lunes, 13 de abril de 2015

Genealogia familiar

genealogia familiar



Aunque nunca lo conocí y se muy poco de él, fue un placer encontrar y visitar la tumba de mi tatara abuelo Hoffman(n) József.

Cuando me metí en esto de la genealogía familiar nunca me esperé terminar en el punto más olvidado de un cementerio en las afueras de Budapest. Mucho menos aún, sacando ramas y raíces de entre las lápidas para encontrar la de mi ancestro.

Si estaría tan olvidada esta zona que mientras caminábamos sólos en ese enorme cementerio, los siervos se paseaban tranquilamente y nos miraban. En ese momento nos dimos cuenta que nosotros estábamos en su "casa" y que realmente nos encontrabamos en lo más profundo y perdido del cementerio judío.

A casi 99 años de su defunción lo visité, le dejé una piedra cómo suelen hacer los judíos y cómo quería dejarle algo mio, algo uruguayo, le puse un poco de yerba mate dónde todavía descansa.

Hace 10 años, cuando empecé a investigar sobre mis raíces familiares, nunca me imaginé que terminaría limpiándole la tumba a mi tatara abuelo a 11,800 kilómetros de dónde crecí.
Pero fue así, y esta fue otra de las pequeñas victorias que he conseguido en mi vida.

EGÉSZSÉGEDRE DÉDNAGYPAPA!


Por otro lado, estoy muy contento de poder anunciar el lanzamiento de nuestra página web www.feelingabroad.com, con el principal objetivo de poder difundir nuestro libro Moving to Hong Kong y los próximos que escribiremos, cómo lo será Moving to Uruguay.

Además de poder comprar directamente nuestro libro en la página, podrán leer artículos sobre temas relacionados a lo que implica vivir en el exterior, con experiencias propias y próximamente con experiencias de otros expatriados dispersos por el mundo.

Les estaría muy agradecido si pudiesen difundir y compartir con sus conocidos www.feelingabroad.com


Por último, y para no perder las mañas, mientras que me preparaba para aplicar a una beca de estudios en Budapest, me solicitaron algo nunca visto en el siglo XXI.
 Me pidieron que mandara mi curriculum vitae y lo hice, pero no escrito cómo ellos querían.

Para mi sorpresa, me pidieron algo tan ridículo cómo escribir un curriculum vitae a mano en el 2015. Les consulté el motivo y la respuesta fue "porque así se solicita en la aplicación".

Entonces cómo se que esto pasa el limite de lo absurdo, a ridículo, ridículo y medio cómo se diría.

Acá va una foto de lo que voy a presentar para la solicitud de mi beca.

pranks

Nos vemo'!

János Patrick

"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada"
William Shakespeare (1564 - 1616). Poeta, dramaturgo y actor inglés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí...