viernes, 13 de marzo de 2015

Mi verdadero Currículum Vitae

curriculum vitae

Estuvo muy acertada mi novia cuando me dijo "vos no llevás un tipo de vida común" mientras yo me preocupaba de que cómo seguir mi vida, enfrentándome nuevamente a problemas de visa, intentando conseguir trabajo y ante la desmotivación constante por no saber que hacer de mi vida más que seguir moviéndome.

No importa en que parte del mundo me encuentre ya he aprendido, luego de vivir en 3 continentes distintos, que haciendo lo mismo uno va a encontrarse con lo mismo.

Todo esto viene a que necesito encontrar un medio de vida. Mi habitual currículum vitae se sigue modificando, cambio el número de teléfono dependiendo en que país me encuentre, actualizo la dirección e intento justificar esos espacios entre trabajos, que quedan mal ante los ojos de un nuevo empleador pero que son la realidad de mi diferente estilo de vida.

Ya que mis actuales perspectivas siguen siendo cruzar los dedos por encontrar un trabajo en atención al cliente, siempre y cuando algún alma "caritativa" quiera darme una visa de trabajo, y siendo esto a lo único que podría aspirar por mis calificaciones, edad y huecos entre trabajo y trabajo, se me ocurrió buscar una alternativa diferente.

Por este motivo es que quiero presentar, para todo aquel que quiera leerlo y darme una sugerencia o mucho mejor un empleo, MI VERDADERO CURRÍCULUM VITAE.
Quién soy, lo que hice en mi vida, mis intereses, lo que me apasiona, en lo que soy bueno y todo eso que no se debe poner en un currículum vitae tradicional pero que realmente es una hoja de vida. 
Esta es mi hoja de vida, lo que hice y lo que soy.




CURRÍCULUM VITAE

Nombre: Juan.
Contacto: Formulario a la izquierda de la página ("CONTACTAME").


Experiencia Laboral

En Uruguay trabajé en la administración pública, en una financiera cómo cadete, cómo asesor de seguros y en un programa radial de básquetbol. Grabé una publicidad y algunos cortometrajes cómo actor y cómo extra. Además tuve una breve experiencia en la administración de inmuebles del mercado estadounidense y reponiendo medias en una fábrica.

En Irlanda trabajé repartiendo diarios (periódicos), sosteniendo carteles publicitarios en la calle, cómo extra en películas y series, cómo chef mexicano, en un centro turístico lavando platos; atendiendo al público hispano hablante y haciendo traducciones inglés-español.

En Hong Kong trabajé buscando nuevos clientes para empresarios uruguayos quienes querían abrir el mercado de aquella región. Específicamente lo hice buscando compradores de amatistas.


Estudios e idiomas

Soy Bachiller en Administración de la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), estudié logística y concurrí un año a la Facultad de Ciencias Económicas, sin haber podido aprobar ninguna materia.

Además de mi lengua materna, el Español, hablo fluidamente Inglés (C1/C2), estoy aprendiendo Húngaro (A1) y tengo conocimientos muy básicos de Portugués, Italiano y Francés, los cuáles me permiten entender un poco el contexto del tema al escuchar y leer.
Por un semestre estuve aprendiendo Esperanto, pero no recuerdo nada.


Intereses

Estoy apasionado por la genealogía de mi familia y hace ya 10 años que la investigo. 
Tengo datos confirmados de familiares nacidos a principios del 1800 y una línea que llega al año 1100 (a confirmar). Se que mis raíces genealógicas provienen de al menos 10 países.

En todos estos años he jugado por diferentes períodos de tiempo al básquetbol, fútbol, voleibol, fútbol gaélico, atletismo, taekwondo, triatlón, carreras 10k y 21k, natación, crossfit y esgrima.

Me encanta investigar, lograr obtener información sobre cualquier temática y al realizarlo ir por la siguiente.
Debido a esta fascinación por buscar información en general, hace un tiempo me he vuelto muy afín a la lectura de acontecimientos históricos en el período comprendido desde la fundación de Roma hasta antes de la segunda guerra mundial.

Además, disfruto mucho de escribir en mi blog y de realizar borradores diversos sobre diferentes temas.


Logros

Viví en 3 continentes, visité 19 países y conocí los 19 departamentos de mi país.


Hace 6 años soy parte de Mensa Internacional, una organización sin fines de lucro para personas con alto IQ. 
Debido a mi ansiedad por saber el resultado al realizar la prueba de evaluación, la cuál debe ser enviada por correo para ingresar a esta organización que se encuentra en el Reino Unido, tuve la oportunidad de tomar otra prueba para ingresar a Mensa Argentina y también la hice, aprobando ambas.

Publiqué junto a mi novia, en Diciembre de 2014, un libro electrónico titulado "Moving to Hong Kong", con el fin de proveer a todos aquellos quienes quieren irse a vivir a Hong Kong de información de primera mano, con consejos útiles fruto de experiencias propias y con
todo lo necesario para empezar de cero en esta región administrativa especial de China.


Participé hace 10 años en una olimpíada de matemática.

Fui tercero en un medio triatlón y participé en más de 40 carreras 10k en dos años.

Participé en los juegos de la juventud del Uruguay (atletismo) representando a mi ciudad.


-------


Mi objetivo al presentar de esta manera mi verdadero currículum vitae, es darme a conocer y poder encontrar una manera de generar ingresos haciendo algo que de verdad se adecue a mi, lo cuál de momento no encuentro.

Siéntanse libres de compartirlo y si tienen alguna sugerencia o propuesta honesta y seria, no duden en contactarse conmigo por medio del formulario que se encuentra arriba a la izquierda.
(no spam, no asuntos ilegales, no temas sexuales, no negocios pirámide, etc).
 

Apelo a la creatividad y buena voluntad de quién lea esto para conseguir el cambio que busco.


¡Muchas gracias!



Juan Patrick

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

2 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte Juan Patrick! Y muy buena idea lo de hacer tu curriculum personal, el que quieres que se sepa de ti, no el que las empresas esperan encontrar. Así deberían ser todos, sinceros y dedicados a lo que a uno le gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Munyi!, espero realmente que esta propuesta me de buenos resultados. Saludos

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...