sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Dónde estás Juan Patrick?



En Uruguay, hace dos meses ya que volví y la mochila se empieza a mover nuevamente, es que parece que quiere salir a pasear, y cómo decirle que no cuando uno quiere más que ella.

Después de dos meses bárbaros en Irlanda volvimos a Uruguay, para tomar impulso y volver a arrancar, acomodarnos económicamente y disfrutar de los afectos y pasiones, esos  viejos buenos momentos vividos que recuerdos nostálgicos a la distancia te hacen añorar y querer revivir de la misma manera aunque no sea posible. 
La cosa es que de todo esto, lo único que revivimos fue un pisco vencido que me traje de Perú hace cómo 4 años y ya hasta oxidada estaba la caja de metal dónde estaba guardado.

"Lo que no te mata te hace fuerte" dicen, y si este pisco sour vencido en el 2012 no nos arruinó, todo lo que implicó volver a Uruguay tampoco lo va a hacer.

Es que ayer pensábamos, que queríamos más emoción en nuestras vidas mientras veíamos a unos gurises arriba de los ponys del prado, en una tarde gris muy irlandesa que se coló en una semana de mucho calor muy hongkonésa, pero en Uruguay.


¿Que pasaba de un año atrás hasta ahora?

  • No me renovaban mi contrato de lava platos y por ende, no me pagaban unos cuantos miles de euros a los que hubiese accedido, por consiguiente renuncié unos días antes de terminar mi contrato, algo más simbólico que otra cosa.
  • Luego de más de un año no tenía que trabajar doce horas por día, todos los días, y podía "disfrutar" el tiempo libre, el cual casi se prolongó hasta ahora sin querer.
  • Nos íbamos con Claire a Málaga a festejar mi cumpleaños, sólos los dos, uniéndonos  más que nunca, lo cuál se prolongó hasta ahora también felizmente.
  • En Málaga me llamaban por alto parlantes para tirar al aro en el juego del entretiempo y allí iba, con mi camiseta de mi Montevideo BBC.
  • A fin de año viajábamos a Uruguay para pasar las fiestas y quedarnos dos meses ya que no sabía cuando volvería a mi país, Hong Kong ya estaba decidido y quería llenarme de lo mio.
  • Nos empalagamos de Uruguay, lindas fiestas, horribles calores, mosquitos asesinos y mucho que había cambiado en los que me rodeaban.
  • Volvimos una semana a Irlanda para que Claire tomara impulso también.
  • Nos fuimos a Hong Kong y vivimos cuatro meses de experiencias únicas, no por lo fabulosas de estas, sino porque fueron muy intensas y sobre todo, porque vivimos a fuego la distancia. Intentamos visitar China y no pudimos, aunque si viajamos a Macao.
  • Cómo no conseguía trabajo, me largué por mi cuenta a trabajar con empresarios uruguayos a la distancia, y entre los trabajos que hice fueron la pre venta de amatistas, y otros productos bien uruguayos.
  • Dejamos Hong Kong y viajamos nuevamente a Irlanda, por primera vez haciendo una breve escala en Emiratos Árabes.
  • En Irlanda intentamos todo lo posible para quedarnos legalmente en el país, pero era pagar USD 2.500 y no trabajar por 4 meses, o irnos. Mientras decidíamos que hacer me uní a un equipo de fútbol gaélico.
  • Intenté sacar una visa para ir a Alemania y no fue posible por motivos de acceso a sueldos altos.
  • Visto y considerando todo esto, opté por volver a mi país, pasar el cumpleaños de mi viejo con el después de 3 años, el mio en mi país y el de mi vieja y mi hermano también. Elecciones mediantes, ver a mi querido Montevideo BBC, tener acceso a mejores ofertas laborales, estar con mis amigos e intentar sacar el pasaporte húngaro.

De todo esto último, muy poco se cumplió. Sin embargo, sea cómo sea ha sido un año de muchísimos cambios e intentos.


Hoy lo que más me alegra es estar trabajando con Claire en un proyecto muy interesante.

Algo que nos gusta mucho y en lo que somos buenos: investigar, viajar y narrar.


Esperamos y deseamos vernos de aquí a un año viviendo en una ciudad que sea cómo la persona que uno ama, esa que te hace feliz todos los días con sus defectos y virtudes, esa que pensás que nunca existiría hasta que la encontrás.

También soñamos que nuestro trabajo nos de las herramientas necesarias para seguir adelante viviendo la vida a nuestra manera.... SINTIENDO EL EXTRANJERO.














Juan Patrick

"Una persona debe ser ella misma, debe tener el valor de decir: "soy yo, eso es lo que soy". No es fácil. A todos nosotros nos encanta gustar." Andrei Tarkovski (1932 1986) director de cine ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí...