domingo, 24 de febrero de 2013

Polideportivo y catalán





¿Que qué deporte hago? jajaj el que venga y me encanta!. Y toda la movida deportiva la varié hace 2 semanas cuando empecé con mis clases de esgrima, llegué a clase y eran 7 minas y yo, ta! punto a favor :P lo negativo fue cuando empezamos a hacer el calentamiento y aprender la posición de combate, pa matarse! si me hubiese visto algún amigo allá en Uruguay me tenía que matar, para hacerse una idea era patas en 90 grados y rodillas flexionadas, mano derecha sosteniendo una espada imaginaria y la izquierda, elevada haciendo balance por detrás del cuerpo... un maraca de novela :S pero ta, estuvo de más, me encantó y luego de eso me fui re copado a mirar videos y de todo un poco.
Pero lo mejor fue a la otra semana cuando fui a clase, mi profesora, una estoniana a la cual no le haría ningún asco :) nos entró a explicar ahí unos ejercicios y como eramos cuatro me tocó con ella, las otras dos minas medias corqui estaban ahí pegándose a lo mongo y yo, más allá que era el mongo destacado fui tratado como tal, como tonto, pero no le hizo y ta, empezamos a practicar y le entré a tirar espadazos como loco... en una se me safó la espada (gran problema de puntería tengo) y le pegué cerca de la zona púvica y se me re quemó, le puse carita toda tierna y le seguí tirando saques.
Al final de la clase teníamos que pelear y cuando empecé con ella me daba distancia y changüi para que la pudiese atacar y ya de una le tiré garrón cuando dijeron "angagh", pimba! espadazo a la teta jajajajja después de ahí se me quemó y ta, no me agarraba, le corrí toda la cancha y ahí me llamó al orden porque me iba pa cualquier lado, pero estuvo bueno, nos dimos bien de bomba, le metí como 3 o 4 al pecho ahí y ta, igual ella me dejó hecho un colador, pero para haber sido mi 2da vez y ella ser vicecampeona junior de Europa no está mal :)... cuando me saqué la careta estaba tan agitado como cuando me subí corriendo la montaña en Machu Pichu, y ella, una lady, me miraba de cotelé y ahí se dio cuenta que dejé la vida.

La última clase fue hace 2 días, no hicimos foil sino la otra clase de espada que te podés pegar en cualquier lado, lo mejor, fue que nos puso los marcadores automáticos de golpes, enchufes y todo el circo, eramos 12 en la clase y ta, nos dimos bien de bomba... estuvo tremendo, chivé como gordo autosuicida en verano corriendo por la rambla con 3 buzos y capucha.
Muuuuuy intenso, divertido y ta, esta vez me tocó cobrar a mi y me encajaron un espadazo en los huevos :S .... sobreviven aún :D

Además de la esgrima un día estaba ahí en el laburo y un compañero me dice "bo, tas para un baloncesto?", justini! me había llevado la ropa para ir al gimnasio y cambié rumbo para una domita, no jugaba doma hacía años... y ta, con el problema de mis manos que me trauma hace años es un gustito agridulce siempre, es el deporte de mi vida el basketball que me da grandes alegrías y me hace pasar re mal cuando juego, algún día lo superaré, pero mientras, me mando de las mías :P
Y así fue, fui al amistoso, apenas empecé a calentar ya me ofrecieron para jugar el campeonato con ellos porque les tiré unas magias tipo especial de space nba tv una cosa así, pero ta, les dije "mejor esperá a verme jugar y después me decís si de verdad querés que juegue con ustedes", yo se el paquete que se podían comer y ta, me sabía mal garcarlos de una :)
Empezó el amistoso, jugué la mitad del partido porque eramos una banda y ta, hice lo mejor que se hacer en una cancha de basquetbol, correr como enfermo y ser intrascendente. Lo rarísimo fue que cuando terminé me dijeron si quería jugar el campeonato con ellos, yo me dije a mi mismo en ese momento "es joda!", pero no, el Sutton Basketball me fichó para las últimas 4 fechas del torneo de 3 de Irlanda jajajjaja Me acordaba cuando con 15 años estuve en Mendoza y por estar jugando en la cancha exterior de un equipo de ahí me ofrecieron jugar un torneo y terminé jugando contra la selección de Viña del Mar y un par de equipos más argentinos como extranjero, 10 años después, volvería a ser el uruguayo yankke en el exterior, pero ahora con mucha más experiencia y por sobre todo, muuuuucho circo.

Así que a los dos días, me entregaron la camiseta del Sutton, la 7 nada más y nada menos y como buen yankke bobo me pasaron a buscar para llevarme y traerme a la cancha.
Al llegar, eramos 5, no teníamos técnico y ellos, plantel completo.
Este uruguayan yankke entro a la cancha y puso la garra charrúa por excelencia, de cabeza a las guindas, fouls de ataque alebozos, piñas al piso cuando erraba una bandeja, puteaba a los jueces (en español y a huevo, no entendían un joraca), saludito en los libres y el máximo color, después de meter un triple placero a tabla lo grité como enfermo ante la presencia avasalladora de 6 hinchas jajajjajaj
Otra cosa bien de uruguayan yankke fue que cuando pedían tiempo mis compañeros, en la charla técnica yo me iba a tomar agua y no les daba pelota a veces, típico yankke, y en resumen, luego de haber perdido 73 a 49 ese partido mis números fueron, 40 minutos en cancha, 11 puntos, unos 8 rebotes, 1 foul de ataque, 4 fouls recibidos, 0/6 en libres (3 no toqué el aro y a huevo), 1/1 triples, 3 robos y 4/15 dobles.
El remate fue, que más allá de estar en el primer mundo y que el invierno nos está encajando sin vaselina unos -5 todos los días y hasta nieve como pasó ayer, al irnos a bañar...pimba! buen provecho decía en la puerta, no hay agua caliente.... como en los viejos tiempos de formativas cuando jugaba de visitante, sal baño con agua helada.


Y cuando el tennis? y porqué en el titulo "catalán"?, porque otra vez, me fui a la mierda a Barcelona.

Un grande dieguito "el dulce" Martinez, me agitó desde que fui por primera vez en navidad para que volviera y ta, más allá que el 24/4 estoy yendo a Uruguay necesitaba estar con gente que me hace bien, con quién puedo hablar de deporte, en un lugar donde me sentí muy a gusto y ta, volver a comer churros y turrones como enfermo jajajaj

Así fue, como mientras mi hermano festejaba su cumple con 70 amigos en una fiesta impresionante, yo me levantaba 3.30 am y arrancaba a tomarme el 181 Paso Moli...emmm, el avión a Barcelona :P hoy en día uno se toma un avión como quién se toma un bondi, es increíble verlo así luego de un año.

Ya la cosa arrancó bien cuando pasé por el Duty Shop a comprar unas Guinness para llevarle de regalo y la mina del shop me entró a cargar, yo simpático como de costumbre jajajja le seguí la rosca y ta, terminó con que ligué de arriba un chocolate del duty shop, nunca visto en la vida que te regalen algo en un aeropuerto jajajajja.... yo así todo latero con mi hearing ¿azul? y mi buzo jordan negro (ratón) pegué la primera ahí, y la segunda la metí cuando me fui a comprar un feca con lecha y la vendedora también, más disimulada, me tiró onda, yo miraba para todos lados y decía "paraaaaaaaaa, que tengo hoy que estoy ligando así?" y bue, se ve que una vez en la vida se puede ligar y mientras me cagaba de risa solo tomándome el feca, casi pierdo el avión por gil jajaj, cuando se me da por mirar la pantalla para ver si ya estaban llamando veo que dice "final call" putaaaaaaaaaaaaaaaaaa madre!!! a la mierda el café con leche que me hicieron con tanto amor, pique explosivo matinero y ta, llegué como un rey ahí al avión.

Una vista maravillosa de los Alpes me hicieron la previa al aterrizaje en la ciudad de Barcelona por segunda vez, cuando dije que me gusto fue de verdad.
Me pasó a buscar Laia, la novia de Diego, y nos fuimos, con un frío dublinense total y unas nubes bien irlandesas para que no extrañara, a ver el partido que estaba dirigiendo el (Circol de Badalona) en cadetes contra el  Tarragona.
Antes, al bajarnos del auto fuimos a comprar unos churros y porras (10 nomás, tranqui) para mi ya que ella no quería.
Ganaron, y para festejar el partido y mi llegada nos fuimos a comer unos chivitos, empanadas y tomar unas Pilsen al local que hay de uruguayos cerca de donde ellos viven.


Hechos unas cerdas, salimos Diego y yo caminando de costado y salió la propuesta "vamo a comprar yerba y nos tomamos unos matecitos digestivos?", fiuuuuum! al toque arrancamos para lo de un colombiano que cuando entré, no podía creer, estaba como estúpido que no sabía que hacer, yerba Sara tradicional o extra suave, yerba en un supermercado faaaaaaa! me dio nostalgia y quedé en shock por unos instantes :P

Matecito mediante, arrancamos los tres hacia Mollet a ver un partido de cadetes de otros dos equipos de su divisional, tranqui entre chistes y charlas, fuimos, yo mirando para todos lados y disfrutando la distensión extraordinaria del cambio de aire más allá que no había ligado bien con el clima el primer día.... y me preguntaba, ¿que voy a hacer con la bermuda que llevé? jajajjaj, la llevé en serio.

Pegamos la vuelta y arrancamos al centro para dar una vueltita nomás, ahí fue cuando me di cuenta cual es el poder, es usar algo celeste, en el aeropuerto tenía el gorro de Uruguay y cuando salimos el buzo blanco con franjas celestes, ta! ya se que es lo que gana por mi ;)
Dimos unas vueltitas, vimos un espectáculo de luces en el ayuntamiento, comimos algo y de postre antes de pegar la vuelta, tucate! heladito de pistacho, rocher, turron y DULCE DE LECHE. Que día dios mío!!!!!!!!!!!!.... para cerrar redondito, llegamos y nos tomamos unas guinness entre charla y charla.

El segundo día no iba a ser menos intenso y más, pensando en que Beatriz no sabía nada que iba para allá, yo preocupado que se diera cuenta de que la iba a cagar cayéndole de sorpresa le hice toda la cabeza, le dije que Diego le iba a llevar un regalo a la plaza Catalunya y que la esperaba ahí, bue, la cosa fue que me ensarté como un zapato en la esquina tomando mate porque nunca apareció y para peor se fue para la casa, lo bueno fue que le saqué toda la foto que no se había ni dado cuenta que lo del regalo era un chuco gigante.
Cómo tenía que hacer tiempo salí a recorrer por otros lados del centro que no conocía, dejé que mi magia en inglés se explayara libremente y caminé. Pasé por el museo Gandi, un argentino me para por el mate, nos quedamos charlando un cacho y sigo en el 11. Entre tantas vueltas doy con una tienda de turrones y ta, sentí la indicación divina y me compré un turrón, y ta, además les pregunté para hacer envíos al exterior porque no encara nada otro año sin turrones jajajajaj

Pasé por la plaza nuevamente, no iba a venir Beatriz así que volví a Las Ramblas, me metí al mercado y me clavé 4 empanadas para seguir colaborando con mi incremento de kilaje, no me quedaron más empanadas y justo pasé por una panaderia que tenía... masitas!!!! no veía masitas hacía un año y ta, la panadera tenía buena onda, nos quedamos charlando un rato y le compré 8 masitas para no sarparme mucho. Encontré una plaza justo frente al conservatorio de artes y ahí mismo, mano a mano, las masitas...fueron.

Volví a la casa del dulce, ensillamos el mate y habilitamos el turrón, mientras tanto el la llamó y le hizo caída, quedó en que pasaba por la casa y le llevaba el paquete (leasé cómo: YO).
Me acuerdo cuando ella me decía "Juan, por favor, si algún día venís avisame con tiempo así me organizo" y ta jajaj me mojó la oreja, le tenía que hacer esa.

La cosa fue que la llamó estando en la puerta, cagado de risa me dice, "entró como un caballo, está bajando" y ahí estaba yo, todo celeste con el termo y el mate en la puerta tranquilazo, me metí en un costado para que no me viera y cuando abrió la puerta jajajaj quedó como loca, se agarraba la cara ahí y se cagaba de risa, decía "como me cagaron, lo voy a matar a tu amigo" jajajja y bue, uno por uno los fuimos cagando a todos, al novio de ella le dijo que el paquete era pesado que saliera a ayudarla y ta, la cara también fue un poema, eso es lo mejor de las sorpresas individuales, el registro de esas caras totalmente espontaneas es maravilloso, solo ver ese momento de sorpresa y alegría total vale todo, ta bueno!
Al rato, cayó Jorge y también, quedó sorprendido con una cara que claramente decía "y vos que hacés acá" y yo le tiraba desde el living "bueno Jorge, todo bien?"... tremendo todo.

Luego de un rato de hacer mate y living, me fui a ver la práctica del dulce con los minis del Circol, la verdad bien de bien, otro nivel, otra intensidad, otra cosa totalmente y si es tal cual como me dicen, que no son lo mejor de lo mejor, pa! estamos tan lejos en Uruguay, da gusto ver y lástima pensar en lo propio, que se yo, bien los gurises ahí y mucho más Diego como DT, la verdad como le dije es la primera vez en mi vida que veo transpirar a un entrenador, y no por joder, sino por entrenar.

El día 3 ya arrancó mejor, el sol empezó a asomarse y ta, como todas buenas vacaciones sin un poco de deporte no es lo mismo, y que mejor que probar un deporte nuevo.... momento de jugar por 2 vez en mi vida (jugué media hora nomás una sola vez hace 10 años) al TENNIS.

Cómo me cagué de risa, está buenísimo, pasamos impecable rompiendo las bolas en esa horita y media de tennis que ta, en algún momento voy a editar el video que grabamos para poder subirlo porque es re pesado y ta, está tremendo jajajaj resumen: tiré las pelotas para todas las canchas, hice que un deporte tan individualista como el tennis fuese colectivo ya que en todas las canchas todo el mundo nos tuvo que alcanzar las pelotas que yo tiraba jajajjajajja


El video, cosa de otro mundo.

Cómo el se iba a laburar yo aproveché para visitar el parque Güell, un lugar interesante, no me pareció nada del otro mundo como capáz con tanto color todo el mundo habla de este pero ta, estuvo bien, lo mejor fue el sol que me agarró desde las 13 hs y yo, sentado en un rincón tipo zen ahí re tranqui empecé a viajar con la cabeza, cerré los ojos y fue impresionante, el sol de lleno en la cara me trajo recuerdos que cada tanto los cortaba porque algún que otro "guiris" (como le dicen ahí en España en general si no me equivoco) se hacía el crá y se sacaba fotos conmigo de fondo ahí todo reflexivo, me chupó un huevo igual y seguí recordando vacaciones en el fondo de Punta del Este cuando mi viejo me repetía 30 veces que lo dejara tranquilo después de comer que no quería jugar al fútbol, que jugara tranquilo, me venían recuerdos de estar en la playa en Piriápolis, tardes de prado y mate, sol sol y más sol, ese fue el momento preciso cuando el viaje, como siempre en algún momento pasa, se pagó.

Pegué la vuelta para almorzar con ellos, iba medio tarde y para variar, dieguito también jajaja que grandes uruguayos que somos, siempre jugando al filo de la hora y ta, tarde significa eso obviamente :P
En la tarde me fui a merendar con Beatriz, Mario, Jorge y Esmeralda, pasamos una muy buena tarde entre chistes, historias y buena onda. Lo mejor fue haber descubierto lo parecido que es Sergio Dalma a mi jajajajja



 










Mi último día lo arranqué con un buen desayuno en el bar de la esquina, posteriormente muuuuuy tranqui me armé el mate y salí a caminar por ahí, cómo ya sabía esa caminata iba a terminar en mi estadía en alguna plaza aledaña, lo cual, luego de una hora de caminar por ahí y por allá la encontré, perfecta ella, con sol en una punta, bancos disponibles, una buena cantidad de viejos que le dieran un toque de vida a la misma y una parte de juegos para botijas con un solo botija en la misma, tremendo! ¿que más podía pedir?.
Antes de ir al solcito, me clavé de nuevo adelante de la cancha de bochas como lo había hecho yendo camino al parque Güell, para ver a un veterano solo en este caso entrenar con las bochas, lo mejor era el piolín con imán en la punta para no tener que agacharse para levantarlas... primer mundo!.
Estuve a milímetros de pedirle para tirar unas bochas ahí, pero estaba muy profesional el don y ta, ni para la tribuna (yo) miraba entonces ta, la dejé por esa y fui a la mía, al banco y sol de lleno a la trompa.

Luego de cómo una hora ahí, estaba a punto de irme y se dio algo genial, cayó un señor muy mayor, que me preguntó por el mate, se sentó junto a mi en el banco y cómo lo más normal del mundo nos colgamos a charlar. Más allá de la temática que queda en mi recuerdo, me quedé re contento de haber conocido a aquel hombre, a don Juan José, un catalán de 85 años que luego de haber hablado largo y tendido como por 1 hora y pico, cuando le di la mano para saludarlo y despedirme, el la tomó, se la puso cerca del corazón y me la besó. Fa bo, que grande esos momentos del ser humano en el que es todo agradecimiento de un buen momento compartido, alegría de alegrar a la gente y ta, no puedo expresar lo bien que me deja hablar con alguien como este hombre, las cosas sencillas de la vida.
Larga vida para este señor, que ya sabe, cuando vuelva a Barcelona lo iré a visitar a la plaza con el mate pronto.

Para liquidar mi último día en mi segunda visita a Barcelona, compramos unas empanadas y nos fuimos los 3 al jardín del laberinto o algo así, un parque que tiene un laberinto tipo historias griegas y esas cosas en la que un flaco usó un ovillo de lana para no perder la salida y darse con un minotauro, era algo así la historia pero la verdad no me acuerdo bien.

Estuvo bueno el paseo, el lugar muy agradable y ta, para romper las bolas un cacho valió la pena, un lugar diferente, no muy turístico (más a favor) y que me dejó seguir aprovechando de usar mi bermuda en pleno invierno jajajjaja




Nos fuimos del laberinto, fuimos a una plaza y, a dos horas de irme de Barcelona, nos tiramos unos tiritos al aro con mi amigo Diego "el dulce" Martinez.



Más que agradecido de haberme bancado esos 4 días en medio de todas sus actividades laborales y otras imprevistas que no son las ideales para recibir a alguien y más, prestarle tanta atención y buena onda como lo hicieron.


Muchas gracias, gracias Barcelona por este viaje distinto y más pausado.


Hasta la vuelta.



Juan Patrick



Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. Albert Camus








2 comentarios:

  1. Que grande Juan Jose, que capo. En el Laberinto de Creta estaba encerrado el Minotauro, que se comia a la gente, para parar con eso fue Teseo a matarlo, ahi su novia Ariadna le da un hilo para que vaya marcando el camino por donde entro asi luego podia salir del laberinto. Mitologia Griega
    Abrazo Juan, Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esaaaaaaaaaaa Conrado!!! no me acordaba bien la historia pero encaraste perfecto, tas para un martini pregunta jajajajaj
      Excelente para meter unas escondidas, medio mamado, de noche en ese laberinto jajaj demencial
      abrazo

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...