lunes, 14 de enero de 2013

Algo más que un año menos para la jubilación





Como para todos, creo yo, estos 365 días que ya pasaron hace 2 semanas implicaron muchas cosas nuevas en mi vida, creo que la gran síntesis sería la de he ampliado mi campo de confort sin darme cuenta aún.

El 2 de febrero este blog, esta idea que en su momento parecía boba y sin mucho cometido de contar historias, cumplirá un año de existencia, un año de ser mi canal para expresar muchas cosas, contar otras tantas que al no saber a quién le llego me ayuda a soltarme más y contar sin censurarme (casi todo) lo que me va pasando en este año de aventuras, comunes para muchos, distintas para otros tantos pero motivadoras así lo veo yo, que uno nunca sabe de que manera le repercute a los demás en lo motivacional. He sabido de gente que se imprime mis notas para ir en el bondi a entrenar (el caso de mi hermano), gente que "cuando no tiene muuucho trabajo" jajaj encuentra su entretenimiento acá (sarita), algunos que no conozco personalmente pero por acá han encontrado, tal vez, un motivador para animarse a viajar (conrado) y otra tanta gente más, que por chusma, curiosa, por rebote en el gran mundo de la web o vaya uno a saber por qué, termina parando acá y leyéndose lo que un pibe uruguayo de 25 años, anda haciendo por otros rumbos del mundo, nada muy loco pero nada muy común.

Más de 5000 veces se ha visto este blog jajaj parece joda bo! y eso que escribo pavadas eh  :P, osea, lo que me pasa en el día a día, esas desgracias graciosas como que un peluquero te arranque medio cacho de cabeza porque el muy gil no sabe el tope de un corte normal y un corte plancha, o que un tachero me encaje el peso en otro país y me quiera afanar, que haga de sparring inintencional en el exterior y termine arreglándome el nazo a dedo nomás. Que se yo, ta de más que a alguien le cuelgue mis relatos.

Y como con este blog espero en algún momento tener un recuerdo de lo que mierda hice en mi vida cuando tenía un cuarto de siglo, me voy a autodejar un breve resumen (automotivador también) de lo que hice este año, que muchas veces como bien dice mi amiga Casanova, no me doy cuenta, pero encaro abundantes cosas y ta, yo nunca lo veo así y no esta bueno eso....  vamo arriba yo ahora eh! (quién nunca tuvo un momento de hablarse así mismo, vamo arriba!)


Un gran 2012 arrancó con unas tremendas vacaciones familiares en Piriápolis a todo beachvolley y sol a cara de perro como bien corresponde.

Para empezar a emprender el viaje renuncié a mi laburo después de 3 años, no lo dije en su momento pero me aguanté pa´ no lagrimear...se extrañan las emociones, a veces exageradas, bien sudamericanas por estos pagos.

Me deja muy contento haberme tomado un mes completo para preparar todo lo respectivo al viaje con las correspondientes "bolas uruguayas" y ta, lo mejor haber podido disfrutar de los seres queridos tranqui.


Ta, de lo mejor no, haber concretado mi sueño de viajar a vivir en un país de habla inglesa, Irlanda.

Haber mejorado increíblemente el inglés y haber hecho montones de conocidos es otro gran punto lindo de este año que pasó.

De lo más maravilloso es que sin saber cocinar todavía sigo vivo jajajja, se ve que el de arriba todavía me banca porque ligué un laburo donde como de arriba como el mejor y ta, a café con leche y pan con paté me levanto todas las mañanas y en los huecos que no como allá, salé la pasta con queso y miel que ta, es un boom acá en Dublín ajjajaja. Además aprendí a lavarme la ropa, bue! en la vida había lavado un plato y ahora lavo platos para vivir (KARMA mi gente, karma!) y ta, encarar que si yo no hago las cosas para mí nadie las va a hacer.... sobrevivir en resumen :)

Lo básico para vivir, además del inglés y mi uruguayazo español he aprendido desde a decir hola en zuajili, pasando por seductoras (cuasi obscenas) palabras en portugués hasta puteadas en polaco... tremendo! dijera un amigo plancha va pa i amistá! o en inglés, go for there buddy!

Hice un gran amigo mexicano, un grande Pilar!

Nuevamente le safé a palmar, esta vez fue en el exterior, me re cagaron a palos y ta, acá sigo.... espero esta vez si haber aprendido la lección.

Conocí 5 paises nuevos, Irlanda, Inglaterra, Gales,  Irlanda del Norte y España, pero lo mejor, han sido los grandes trotamundos que he cruzado en diferentes lugares, principalmente uruguayos con historias dignas de libros, desde escabullirse por la frontera norteamericana hasta el ingreso de yerba mate hace 40 años a Australia.... hombres de mundo si los hay!

A pesar de los miedos, y la comodidad por naturaleza, pude encarar cuanto laburo se me cruzó, cómo de ser canillita, a extra de películas, sosteniendo carteles en la calle, pasando luego a repartir miles de folletos puerta por puerta, descubriendo mi talento para ser asistente de chef mexicano jajajja o como lo hago ahora, ser un lava platos que a huevo se ha ganado un lugar con gente que a pesar de lo fría que son, son buena gente y eso es lo más ponderable.

El mate y yo, el mate y la gente, el mate y el mundo, fa bo, que grande como engancha socialmente, más allá que a la gente le guste o no, por si solo saca tema de conversación.... Yo contentazo de poder ir a laburar tomando mate y que varios, por curiosos, lo hayan probado y ta... algún que otro seguidor estoy por hacer. Quién la ve, un irlandés pidiéndote si no tenés Sara que la Canarias le da acidéz, eso sería espectacular jajaj

Descubrí muchos gustos nuevos, sentí fragancias y olores que nunca había sentido, escuché música muy diferente y con historia y aún lo hago, como también convivo con cientos de culturas mezcladas que día a día hacen un megamix tremendo que cada uno en su mundo hacen una sociedad, totalmente cosmopolita.


Hoy en día, lo único que quiero para el comienzo de este 2013 es poder ir a casa, poder darle un abrazo interminable a mi vieja, romperle bien los huevos a mi hermano y dejar que pasen las horas entre charlas y mates con mi viejo. Ver a varios conocidos pero principalmente a esos pocos amigos que de verdad lo conocen a uno, saludar a toda la flia, partirme la boca en un carrito pidiendome una con queso por 20 pesos, darme vuelta como una media con unas milangas, un buen asado y unas torta fritas... que se yo, un rato de volver a mi confort más allá de que como dije al principio, mi campo de confort día a día se amplía y eso me alegra enormemente.

Para cerrar nomás, comentar algo que me viene a la cabeza ahora que son esas incansables vacaciones por todo el país, siempre descubriendo pueblitos, playas, rincones del país, siempre me he dicho, primero conocé donde vivís y luego salí por más, así lo hice con Uruguay donde me siento orgulloso de saber que visité los 19 departamentos y lo mismo he hecho ahora en Irlanda, dónde antes de salir, por respeto al lugar que me recibe, este primer año lo dediqué principalmente a conocer este tan.... húmedo y gris país.

Me acuerdo la frase que un pibe me dijo hace unos 5 años, luego yo la modifiqué un poco para conseguir el concepto que buscaba como motivador, "miráte tu mano e imaginá que es el mundo, ahora mirá tu dedo meñique y pensá que es sudamérica, por ser generosos nomás ahora hacéte la idea que la uña es Uruguay, bueno, de esa uña yo he vivido 25 años en un espacio más chico que la media luna de la misma, lo que sería Montevideo. Ahora volvé rápidamente y mirá toda la mano, el mundo, y miráte la parte de la uña que significa Montevideo.... hay tanto para conocer y descubrir que es insólito que uno pase un cuarto de su vida en un espacio tan chico como un pedazo de uña"



Gracias a todos por este año dandome pa´delante con mi viaje, a todos y cada uno, mi agradecimiento porque el apoyo moral siempre es importante y desde acá, Dublín, tan solo puedo ofrecerle un lugar para dormir a quién en algún momento pase si es que la vida se los permite, pero si así es, más que bienvenidos en mi casa irlandesa.


2013, vamos por más !!!!!!!!!!!!!




Juan Patrick
"¿Que sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" Vincent Van Gogh (1853 - 1890), pintor holandés

7 comentarios:

  1. Que maravilla! creo que podes agregar que trabajaste mucho por cumplir este sueño! y lo haz logrado!Lo que en un momento pensaste "mamá quiero ir a estudiar a otro pais" recien empezando el liceo yo creo...era muy lejano!... es un gusto ver como vas caminando por la vida, aprendiendo paso a paso! vibrando y felizmente escribiendo, permitiendonos a todos disfrutar contigo!!! Soy muy feliz de ser tu mamá y que seas como sos!!! Te quiero mucho! :) y siempre adelante! Siempre te dije...tratá de no extrañar...pensá que siempre es un dia menos para ya encontrarnos...Y DISFRUTA minuto a minuto...Un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Grande Juan, asi es, en este año nuevas metas, nuevos objetivos, seguir moviendose, conociendo, viviendo, un abrazo desde la aburrida Montevideo Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo estuvo ese Rocha? me dijeron que punta del diablo está explotando.... un abrazo grande y ya andaré por la aburrida montevideo en poco si todo sale bien ;)

      Eliminar
  3. AAAAAAhhh me encantó!

    Decía la Madre Teresa: "La gran mayoría de la gente se muere sin haber vivido nunca". Confundimos vivir, con sobrevivir. Muchos nacen, pocos viven. Creemos que cumplir funciones biológicas y ganarse la vida, significa tener una vida..

    Felicitaciones hobbit! Estas encarando la vida.. =)

    Y yo más.. me compré un MICRÓFONOOOOO!! jajaja..

    Besotes hobbit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajajja sos tan "particular" casanew!!!

      lo compraste, pero pará!... lo sabés enchufar?

      grande la Teresa, la banco porqué encaró ahí y vos con tus frases de la India y todo eso :)

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...