martes, 11 de diciembre de 2012

El rutinario dia a dia



Con estos días fríos de -3 grados, la rútina del laburo y que a las 16.30 ya es de noche, no queda mucho por hacer. Pero los amigos se siguen yendo, los familiares siguen cumpliendo años y el mate sigue acompañando como hace 9 meses cuando llegué (hoy hacen 9 meses que pisé Irlanda).


Luego de un comienzo miedo conflictivo y un tiempo en el que no nos vimos, todo se pudo superar, nos pudimos entender nuestros tiempos sin que nadie se enojara y a mi punto de vista consolidamos una buena amistad, con poco tiempo de conocernos nos respetamos y cagamos de risa lo suficiente, compartimos laburo (lo cuál le estoy inmensamente agradecido), cumbias, palizas de Xbox (se fue con una páliza de los últimos 3 partidos sin ganarme), charlas de todo un poco y comidas bieeeeeeen uruguayas que lógicamente yo pude acompañar haciendo de cebador insesantemente. Ya hace 2 semanas Juan y su familia se volvieron a España para volver a empezar su vida por aquellos pagos, ojalá los pueda ver en Navidad cuando vaya a la casa de la madrina de mi hermano (ya cómo una tía).

Dos días antes del 30 de noviembre, el cumpleaños de mi vieja, me dispuse a procurar un buuuen y original regalo pero a la distancia y así fué, el día de su cumple a la mañana la despertó el delivery con un suculento desayuno sorpresa que para mi agrado, me fuí enterando durante todo el día lo que le venía rindiendo jajaj contentísimo de regalarle una caricia a la distancia y un detalle que toda mujer se merece, ese riquísimo desayuno a domicilio con una rosa que engalanó el momento.
Lo mejor fue cuando me conecté al skype y le pedí a mi hermano que le tirara de las orejas de mi parte........faaaaaaa! ya ni me acordaba que haciamos esas cosas en casa, que demás que estuvo jajajaj


Día off en el laburo, la falta de costumbre de tener días libres me sorprendió ese sábado de mañana así que sin dudarlo chapé el mate y con la foquita nos fuimos al parque a hacer banco y mirar algún glúteo que otro que se nos cruzara :P.
Lo mejor, fué cruzarnos de casualidad con la madre y la hija de moni paseando por allí, con quiénes terminamos en los jueguitos para gurises sacando fotos y aprovechando un picaro sol que se mostró un ratito y luego para variar, se fué para Uruguay y nos dejó las meretrices nubes.


Pero el día no terminó ahí, seguimos al local argentino donde coroné la tarde con una milanga al pan y de souvenir, para seguir juntando cosas celestes me compré una bufanda de Uruguay. Uruguay nomá !!!!!!!!!


Ya estando en diciembre, este finde se pusieron las despedidas, pero a lo Irlanda... mucho alcohol, poco baile y thats it!

Empecé el domingo con el almuerzo navideño de Mensa, era a las 12 y 11.15 yo seguía en la cama jajaj el frío no me ayuda a mis problemas de llegar en hora a los lugares.
Bueno, tomé bajo un intenso debate interno la decisión de ir igual más allá que no vería a, ya cómo un amigo, Michael, un veterano miembro que habla en español con el cuál solía compartir almuerzos y charlas muy interesantes (se extraña hablar con gente que piense y no hable sólo de alcohol, plata y la noche).

Fui igual y lo interesante de los descenlaces, cuando me saco la campera y me dispongo a mirar la carta me llama mi jefe, cómo no lo escucho salgo a la calle, al final no era nada importante al estar yo preocupado que me llamara de urgencia para cubrir y tener que abandonar el almuerzo. Al no ser de esta manera retorné a la mesa, cuando me pongo a hablar con una muchacha que conocí desde que llegué en Mensa Irlanda, le comento que antes estaba desesperado por no tener trabajo y ahora (comentandolo entre risas) tengo que estar a disposición siempre, ella me pregunta donde laburo y le digo "en Jameson" y me dice "Anna también", ya cuando me dijo el nombre asocié al toque quién era, pero sin perder ese bobo externo que lo hace a uno hacerse el que no sabe que pasó le digo "ah! vos trabajás ahí también?" jajaj "Si si, yo también", bueno nos pusimos a hablar y muy buena onda por parte de ella. 
Lo grande de esta sociedad llamada Mensa, donde todos dentro somos iguales, porque si no fuese por este momento nunca hubiesemos sabido que ambos compartimos algo y menos haber hablado, el lava platos de Jameson con la CEO de Pernord Ricard para Uk & Ireland.

El almuerzo terminó, taza-taza, cada uno para su casa y yo con esa sonrisa complice de que eso de que en Uruguay nos conocemos todos a veces se translada y expande al mundo jeje.


Ayer, seguí metiendo huevo en el club aunque me arruiné, luego de volver a palicearme con los five fingers pero sin medias, terminé con 2 ampollas de sangre en los dedos que me tienen caminando aún rengo, peor más allá de eso había que ir a la despedida del laburo, así que metiendo chiva a lo Federico Moreira en sus mejores epocas, me pelé como un ajo a ver como pintaba la cosa.
Una cena tranqui, todos correctamente en sus asientos en el restaurant, chuparon y se mamaron en exceso (pero siempre en sus asientos), yo mantuve mi palabra de 0 alcohol de momento, y ta, ellos siguieron la noche a chupar en otro pub cuando nos echaron practicamente y yo, le hice de partner a una cocinera a su hotel para que no anduviese sola de noche. Chau chau, nos vemos, cazé la chiva y me volví sin pena ni gloria luego de una noche más (más allá de haber sido la cena de fin de año) al sobre.


Hoy martes, luego de casi 5 meses, me volví a encontrar con Michael, compartimos un gran almuerzo, hablamos de su salud, de la mía, de temas varios, religión, casamientos, trabajo, salud, temas éticos, el frío ainda mais.
Un gustazo haberlo visto nuevamente, un gran tipo.


Menos de 2 semanas para las fiestas, me alegro de pasar en familia más allá de no tener cerca ni a mi vieja, ni a mi padre, ni a mi hermano.


No hubieron grandes aventuras en estas dos semanas, pero me alegro de que mi nariz siga derecha aunque con dolor y que las costillas día a día me duelan menos.


Ah! la última, ya me compré unos tickets para ir a hacer patín sobre hielo y la mejor, para ir a aprender esgrima jajajaj ya contaré cuando me caguen a espadazos estos irlandeses :D



Juan Patrick
No creo en el credo profesado por la iglesia judía, por la iglesia Romana, por la iglesia Griega, por la iglesia Turca, por la iglesia Protestante, ni por cualquier otra iglesia que conozca. Mi mente es mi iglesia. Todas las instituciones eclesiásticas nacionales, ya sean Judías, Cristianas o Turcas, me parecen nada menos que invenciones humanas creadas para horrorizar y esclavizar a la humanidad, y monopolizar el poder y el lucro. Thomas Paine de su libro “La edad de la razón”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí...