lunes, 26 de noviembre de 2012

Feliz cumple, viaje express y nariz quebrada



 
Pa bo! esta nota va a ir en dos partes porque a sido tanto lo que me paso que esta bueno para partir la nota un poco.

Para empezar, el martes 13 fue mi cumpleaños y ta, fue toda una situacion emocional porque a las 12 de la noche y para empezar a "festejar" mi primer cuarto de siglo me encontre en la cocina del laburo, mas solo que el uno, con la escoba entre las manos y empezando recien a barrer para volarme.
Lo bueno fue que en ese momento que me auto dije logicamente en vos alta "pa feliz cumple cabeza" con un animo de presunto suicida, no paso un minuto que desde Uruguay... ring!!! mi vieja :) pa! que alegria, me cambio totalmente el panorama de mi dia.

Me levante a las 8 de la matina, luego de haber llegado a la 1.30, para volver a ir a laburar, pero solo 3 horitas en un tramite meramente de cumplir. Cuando abro la puerta para lavarme las lagañas asesinas que durmieron conmigo, tucate! sorpresa de cumple me dejaron los pibes de la casa, 2 regalos que nunca me hubiese esperado.
Tomando mate arranque para alla y de la misma manera volvi, pero lo mejor despues de tantos planes, que Serbia, que volar en microlight, etc... uno de los mejores regalos que podia tener fue el de volver a hablar con mi viejo luego de 4 meses, una intensa charla de 3 horas que realmente me devolvio algo que me faltaba.

Al cortar, ya con un hambre de canibal me vole con la foca al fast food por excelencia para procurar un poco de solidos y a hacer una buena base para lo que se vendria.

Compra de beberajes, algo de alimentos no sea cosa que la gente se mame :P y de vuelta al domicilio. Un poco de orden general, un poco nomas tampoco me voy a estresar por el quilombo de la casa, y sin dudarlo me auto regale algo que hace 10 dias no hacia... un trote asesino!. Asi nomas, me cambie y me fui a correr un rato para despejarme.

Al volver, bañulo y a empezar a calentar el pico, chelas van, chelas vienen, cumbias van y cumbian que siguen viniendo porque es mi cumpleaños y dejate de zarzuelas, musica española, rhianna y esas pelotudeces, plenas, cumbias y un raeguetton que otro para que la gente no se sienta excluida jajajja... y bue, empezo a caer la gente, lo que me acuerdo fue que la botella de vodka con naranja la tome yo solo, lo que no me acuerdo fue de que sople la velita de la torta y que hasta encaje "para bo!, voy a pedir un deseo" y cerre los ojitos y todo jajaj, ni idea que habre pedido.
Para rematar, camperita y arrancamos como 5 de los que quedamos a bailar, yo se que amaneci con la ventana abierta y cagado de frio (sigo con el pecho cerrado por esa puta ventana), aparentemente nunca llegue al baile y desapareci (como es de costumbre para el que me conoce). No fue el mejor cumpleaños del mundo pero ta, por lo menos no lo pase solo y embolado aca en Dublin, lastima que fui a laburar 2 dias, el siguiente a mi cumpleaños mamado todavia hasta las 8 de la noche y el otro hasta mitad del dia con resaca... puta vodka con naranja!!!




Parte 2 (el viaje):

Dia 1 - Y fue todo muy de golpe, el jueves llego a laburar y me dicen que tenia dos dias mas libres y justo de corridos con los descansos de esa semana, por lo tanto con 4 dias libres juntos dije "chau, me pelo a la mierda!", ni en pedo me quedo aca haciendo sillon y vida de borracho perdido en Dublin cuando esta en -2 grados la tarde y a las 16.30 ya es de noche.
Por lo tanto al llegar a casa me puse en campaña de encontrar un destino, donde sea me plantee, estuve cerca de ir a Lituania pero se complico por un problema de internet y la confirmacion que se yo, el tema que lo que rescate fue un viaje en ferry a Manchester con retorno desde Liverpool.
Yo trabajaba el viernes hasta las 17 hs y el barco partia a las 20 hs, por lo tanto el viernes cuando llegue, como un criminal me puse a tirar todo para adentro de la mochila, me olvide solamente de la campera de Uruguay porque me entraron a hablar y ta, por hacer todo a las corridas me olvide de una de las cosas mas importantes. Pero igual, viajo el mate y el gorro de Uruguay.

Como loco sali del laburo, cambie guita, vine, agarre todo y me vole a la terminal, llegue 19.30 y me puse a la dulce espera. El bondi nos llevo al pelotudo barco que me haria cruzar el Mar Irlandes con destino a Manchester, el viaje fue tipo Buquebus, esos que estas muerto, queres descansar pero es tan incomodo que es una chagar, asi que medio contracturado de hacerme almohada con la campera llegamos al puerto de Holyhead a la 1 de la matina. Yo pensaba que asi como bajabamos en el bus seguiamos viaje, pero mas alla que en Irlanda no nos controlaron aca si no podiamos safar y pa que, con el pasaporte que dice URUGUAY NOMA! me clavaron un cacho ahi en la fila mientras que todos los anglosajones pasaban como Usaint Bolt en la final de los 100 mts. Hecho el tramite de demostrar que soy un sudamericano legal, vuelta al bondi y camino a Manchester en donde esperaba estar a las 5.30 de la matina del sabado.

4.30 "Manchesteeeeer" canta el chofer, "llegamo?" "se", y ta, baje, chape la mochila y decidi irme igual al hostel a pagar la noche porque era muuuuy temprano para hacer cebo, por lo tanto sali de la terminal y ese fue el comienzo de mi visita a Inglaterra y todos mis problemas.
Salgo y me le arrimo a un tachero ya sabiendo que el hostel no estaba a mas de 8 cuadras, "buenas noches, disculpe cuanto me sale ir hasta el Hatters Hostel?" "queres ir caminando o en taxi? "no en taxi, pero quiero saber cuanto me sale" "dale subite" "ta, pero cuanto me sale?" "unas 5 libras", yo sabia que era caro pero me chupaba un huevo pagarlo una vez y mas estando 4.30 con rica lluvia y en una ciudad que no conocia, por lo tanto le dije sin dudarlo "dale". Me subo (el tipo nunca habilito el taximetro) y pasadas 3 cuadras me encaja "dame mis 5 libras", me hago el gil, el tipo me repite "dame mis 5 libras" "si cuando lleguemos" "no damelas ahora" me grita el moreno, estaba dormido, cagado de frio y tratando de encarar, pero ya me quemo y como pude reaccione, saque las 5 libras y mostrandoselas le digo "las ves? aca estan, cuando lleguemos te las doy quedate tranquilo", no pasaron 5 minutos y el tipo para en una esquina, agarra y me dice "para donde es?" "que se yo, es mi primera vez en Manchester" "dame mis 5 libras" "si cuando me dejes en el hostel" y ahi el tipo se enloquecio, me entro a gritar como enfermo por la ventanilla lo mismo tipo mongolico, luego de 3 o cuatro ida y vueltas de "dame mis 5 libras" "cuando me dejes en el hostel" agarro y me dijo, "dame mis 5 libras o te llevo de vuelta" y sin dudarlo le dije "y dale, llevame de vuelta" (ya masomenos le habia junado la ruta y me lleno los huevos el chupa pija este), "no que me des mis 5 libraaaaaaaas" le manoteo la puerta porque ya estaba como loco el tipo este y no daba la situacion y el muy mamaguasca tucate! me tranco la puerta, a lo que le encajo "abrime la puerta o llamo a la policia" "dame mis 5 libraaaaaaas" "abri la puerta (cazo el celular como si supiese el numero y me lo pongo en la oreja)" y como un torbellino se baja y re quemado abre la puerta contra la calle y se mete de cabeza, a lo que el uruguayo con una japa grande como preadolescente chapa las dos mochilas, lo miro y le digo "tus 5 libras, aca estan" y se las tire al piso, por pichi!, me baje y me entro a putear, yo intentando destrancarme la cara le dije 1 o 2 motherfucker y poco mas, que lo hizo sentirse agredido y sorprendido (para morirse de risa) y con los ojos tipo huevo por la violencia de mis comentarios me hizo el amague de querer combatir y ahi si me queme, y me le fui 5 pasos para adelante con un clarisimo QUE en español.
Se mando a guardar el putazo este y yo re quemado, pero aun medio dormido mire para la esquina y habia un hostel, me arrimo, de lejos me hago el que le miro la matricula y ta, me meto al hostel.

Cosa del momento, le digo al del hostel necesitando descargarme un poco "perdona te diga esto para empezar, pero toda la gente de Manchester es asi, porque el tachero este me quizo afanar casi", a lo que recibi un fulminante "yes"... pa! mire para el costado y dije, la concha de la madre bo, a donde me vine.
"bueno, tenes cama para hoy de noche" "tenes reserva" "no, tengo algo como reserva pero para mañana" "dejame chequear" (todo con unas ganas propias de un adicto a la masturbacion) "no no tengo" "nada?" "no, pero capaz en nuestro otro hostel tienen", me enseño la puerta y a lo lejos me dio un par de indicaciones.

Al final el otro, a 3 cuadras, era el hostel al cual realmente iba. Mojado ya, quemado mal y muerto de sueño me fui hasta ese. Llego, subo a la recepcion y le digo "buenas noches, vengo del otro hostel y necesito quedarme" luego del reiterativo, tenes reserva, no no tengo, etc, me dice "mira, por esta noche y dos dias mas serian 68 libras" "para, como 68 si me dijeron por 2 dias 38.50?" "dejame ver...", 2 minutos despues, "mira estoy chequeando nuevamente y serian 79" "para!!! pasan los minutos y cada vez es mas caro!! me mandaron un mail mira (le muestro el cel)" "si pero eso fue hace 7 horas" "si y?" "no pero ahora el precio es otro", ya con tremendo chupete asumi que me la habian enterrado hasta la nuca, por lo que preferi perder algo y resolver porque ya eran 5.15 y seguia en vueltas "mira, vamos a hacer una cosa, cobrame la noche de hoy solamente y mañana de mañana hablo con la persona que me dijo esto porque me tienen que respetar el precio, vos no podes hacerlo?" "no, soy solo un recepcionista" "solo un recepcionista... bueno dale! cuanto la noche de hoy solamente?", el cara de vulva vuelve a mirar a Dios sistema y me dice "serian 28" "pero entonces los otros dias salen mas de 40, a mi me dijeron eso y estas viendo el mail" "no puedo hacer nada" "bueno, ta dale quiero dormir ya esta, cobrame" "pasaporte?" "toma" con tremendo chupete se lo doy, y ta, en ese momento me vino la rabia interna mientras pasaban los minutos y en un brote le digo "mira, vamo a hacer una cosa, dame a las cosas que me voy a la mierda... dame todo que vengo en un rato temprano cuando este alguien que pueda hacer algo, arreglo y hago el check in" "mira que el check in no lo podes hacer antes de las 14 horas" "como que 14 horas!!!!!", entre sus vidrieras sus dos ojos seudoabiertos y totalmente golpeables hacen un cambio de luz y me dice "si, 14 horas", me muerdo los labios y digo "chuupa verg...", "bueno da da, hacelo dale" "pasaporte?" "toma", pasan unos minutos y yo ya con una calentura de novela, agarra y la fulminante "preciso tu tarjeta de credito" "no te pago cash" "la preciso igual" "pa que?" y señalandome un cartel "politicas" "politicas?, dame las cosas politicas que me voy a la mierda" "mira que mañana cuando vengas la vas a tener que presentar" "mañana vere, pero ya me estas jodiendo loco, me voy a la mierda" y ta, con la cara trancada como no creyendo que a las 5.30 me diese la vuelta me quedo mirando el bejerto este y yo, quemadisimo sali, pero al salir... puta, donde mierda estoy!

Veo en una esquina una cabina roja y ta, busque el telefono del international hostel que siempre me salva la guita y entre, 70 centavos de pound, marco 1-6...pam pam, pam pam...me comio la guita, vamo de nuevo, mismo procedimiento y mis ultimas monedas... lo mismo, y la cantidad de guascasos que le di a esa puta cabina no tiene nombre!!!, pero me quede en bolas.
Chapo el cel y meto una llamada asesina "hola hostel?" "si" "ta, tenes cama para hoy de noche y dos noches mas?" "solo sabado y domingo, hoy nada" "ta buenisimo, gracias eh, nos vemos", corte y me queria morir, que comienzo de mierda Manchester loco.
Como pude trate de adivinar por donde habia venido, me arrimo a un edificio y el limpiador se estaba por agarrar a las piñas con un pichi, yo de cara no podia creer como estaban todos pasados aca. Mientras le ponia el nylon a la mochila para que no se me siguiese mojando, viene un seguridad que corre al pinta este, yo agarro y le pregunto por algun lugar para tomar un cafe y ta, termine en Burguer King haciendo barra, con 1 latte, 1 cortado y nose cuantas manzanas hasta que salio el sol a las 7.50

Mientras con timidez empieza a salir el sol, me doy unas vueltitas para ir reconociendo el lugar, paso por la terminal para saber lo mas importante DE DONDE SE PUEDE RAJAR!!!, sigo y paso por la puerta del Chinatown, una puerta interesante que luego al ver la que habria en Liverpool esta quedaria nomas como una maqueta de la otra.

De alli segui camino al hostel para ver si ya habia llegado alguien que pudiese encarar un poquito y solucionarme todo esto porque eran las 9 de la matina y para mi parecian las 11 de la noche del cansancio que tenia. 
Llego y me atiende una polaca hermosa que me hizo olvidar de lo quemado que estaba y afilar los colmillos en segundos nomas, arreglo todo con ella sin ningun drama no como con el otro begiga, dejo la mochila para hacer el check in a las 14 hs y me voy a aprontar el primer mate del viaje para luego, a las 11, ir a hacer un tour gratuito por la ciudad.

A las 11 salimos en el tour con el guia, un español, otras 4 españolas, una israelita que tomaba mate y 6 no hispanohablantes. El tour estuvo bueno, vimos lugares interesantes (el museo del futbol, una catedral, una biblioteca de estructura tipo iglesia muuuuy buena con restos de libros de hace mas de 1000 años, el mercado callejero, el canal y los restos de la villa romana en Manchester) y para haber sido gratuito safo, le falto muuuucha info al guia pero ta, a caballo regalado no se le miran los dientes (o el pelo, a gusto del consumidor).

Llego al hostel, hago el check in, bombardeo a preguntas a la polaca :P y me voy a comer algo por ahi, llego a un restopub muy tipo irlandes en cuanto a la onda pero con una mezcla de restaurant de micro centro bonaerense y con estandard ingles, estaba bueno. Me encargo una hamburguesita con fritas y para probar me pido una Strongbow, que me vine a enterar despues que era cidra :S, la cosa fue que nose si era el cansancio o que estaba fuertaza la bebida que con lastima y todo no la pude terminar porque ya estaba mareado.
Entre trago y trago, carburo que hacer y decido irme a hacer puerta al estadio del Manchester City y ver la onda de la gente y como se palpita un partido en Inglaterra.
Salgo del restopub, voy a la parada del bondi y cuando me subo, "vas al partido?" me dice el chofer y yo jodiendo le respondo "capaz, hoy puede ser mi dia jeje" y me mando al fondo.


A lo lejos veo el estadio y de cabeza me tiro para ajoba, pa que bueno que esta! me digo a mi mismo y sin dudarlo, veo a dos personas medio metiendo la cabeza por unas rendijas en los portones para ver algo del partido, asi que hago lo mismo y veo ahi nomas la cancha, que increible, tengo a la premier league a metros nomas :), pero para no sufrir y porque no pinta verlo asi decido mirar de afuera el estadio y disfrutar de estar aca, el partido sera el sonido de fondo nomas.
Mientras me tiro alguna fotillo para el recuerdo en el estadio se me arrima un tipo, yo pensando que me queria capaz que ayudar a sacarme las fotos no le doy mucha bola mientras me saco justamente esta foto de arriba, en eso cuando voy a agarrar la camara se da esta tremenda conversacion:

- buenas
- queres entradas?
- no, no, muchas gracias, no tenia idea de entrar
- te la dejo barata, a 20 libras
- no enserio, a parte ya es tarde (le muestro el reloj), ya termino el primer tiempo
- le quedan 5 minutos al primero (detalle, lo cague con 7 minutos por tener adelantado mi reloj jajaj), ok, te la dejo a 10
- pa nose
- mira por 15 te la doy y lo ves
- es que no contaba con gastar en esto
- claro, quien quiere ver un partido de la premier league (mi cara era de "me hablas en serio?")... bueno esta bien, por 10 libras es tuya
- y como se que no es falsa?
- te acompaño a la puerta
- bueno dale


A los 10 metros me pide la guita y yo haciendome el boludo no muevo una moneda del bolsillo, nuevamente, estando a 10 metros de la puerta me dice "dame la plata aca, esto no esta bien hacerlo en Inglaterra", le pago y midiendolo al manco de que no se me pegara un pique con mis 10 libras seguimos rumbo a la puerta. Llegamos a la misma, y yo esperando que cayera el escuadron GEO por falsificacion de entradas, el boletero la agarra, la pasa por el sensor y.... clin, se pone verde el sensor, yo saludo al revendedor y con mi entrada de 42 libras al precio de tan solo 10 libras me meto al estadio cagandome de la risa por el descenlace de mi visita a los alrededores del estadio jajaj nada que ver.
Esperando estar en el anillo 414 cerca de Jupiter, me arrimo a los boleteros, ellos me marcan la puerta y cuando entro... naaaaa! a 7 filas del corner, pero lo mejor no fue eso, lo mejor fue que ni bien entro y mientras procuro encontrar mi asiento pimba! gol de Silva.
Encontre mi asiento, me puse a hablar con los hinchas y entre una cosa y la otra me vi el 5 a 0 que le hizo el Manchester City al Aston Vila por la premier, los hinchas me decian "el miercoles tenes que estar aca que jugamos contra el Real Madrid" y yo me cagaba de la risa mientras cantaba "Mancini oeoooooooo" o "Serchioooo Serchioooo (por Aguero)" y gozaba con el plancha de Tevez. Partidazo del City.
Asi fue, que cuando me subo al bondi me quedo dormido y al bajar digo, noche? naaaaa, con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8... asi que me fui al hostel y me quede rompiendo las bolas con un italoucraniano, un veterano que la rompio en el comedor, para luego ir a apolar como el mejor.



Dia 2 - Tempranito, termo y mate y a disfrutar de mi 2do y ultimo dia en Manchester. Ya luego de haber hecho el citytour y visto un partido de futbol, lo que me quedaba serian detalles mas nomas pero como siempre, intentando de que fueran intensos y disfrutables.

Por lo tanto arranque para el War Museum, fa! estuvo muuuuy bueno, contando toda la historia de conflictos belicos del siglo 20 año a año, pasando de la 1ra y 2da guerra mundial, los conflictos de medio oriente, el regimen sovietico, la guerra de las Malvinas y las conquistas en Africa. Intenso resumen militar e historico, a todo detalle, color, con material como tanques de guerra, armas, trajes militares de todas las epocas, uniforme de los campos de concentracion, fotos y discursos de los dictadores masivos del pasado siglo y un etc tremendo que me hace recomendar con gran enfasis la visita de este museo, es historia, es nuestra historia, da lastima, enriquece y educa. Que conflictivo es el ser humano por Dios.





Al salir, calculo que no estoy muy lejos del archirival del Manchester City, por lo tanto con un sol hermoso y un frio de cagarse me tiro hasta ahi entre mate y mate.
Alla a lo lejos veo el Old Trafford y de cabeza me tiro hasta ahi.

Mucho mas estadio me da la impresion que el Sport City, me cuelgo a mirar las fotos externas con un poco de la gran historia del Manchester United, y en una mientras intentaba sacarme una foto en una de ellas cae un tipo (aclaro que nunca me saque mi gorro celeste que ademas dice URUGUAY) e intenta sacar una foto, le digo "perdon" "no no, contigo" y ta, ahi medio que mirando para otro lado me quede medio de cotele en la foto, pero ni bien la saca se me arrima y cuando me esperaba quilombo por el gorro le digo "porque conmigo?" "porque sos de Uruguay", abro los ganchos y el sigue con un "y odio a Suarez" jajajja ahi entre a cagarme de la risa y ta, por suerte el veterano tenia tremenda onda, nos pusimos a hablar de futbol, de historia del Manchester, de Suarez, del festejo que le hizo al Everton con el diving, de la tragedia del equipo de Manchester United en el 58 al volver de Munich, ahi yo tambien le hable de la tragedia de los Andes y ta, tremenda buena onda me recomendo que me hiciera mi auto tour gratuito por el tunel del estadio y nos despedimos bien de bien.








A la vuelta, fui a caminar por el centro de Manchester, entre todos los puestos callejeros, el tumulto de gente y algun que otro timido musico callejero que mostraba un poquito de lo que sabia. El que mejor anduvo era el hippie de guitarra con el uniformado y rigido hombre que tocaba la gaita, eso estuvo bien de bien.
Yo segui camino, me perdi por ahi y por alla, y ta, termine llegando nuevamente al museo del futbol que a media hora de cerrar me le mande y me saque las ganas de ver la marca charrua en la historia del futbol.
Medallas, la pelota del primer tiempo, posters y hasta una entrada de la final del 30, a todo eso sumarle, la historia del futbol mundial e ingles, la marca de los hooligans en el futbol ingles, la grandeza de Pele, Maradona y Messi y un sin fin de cosas que hacen valer la pena visitar este museo que cuenta con una pantalla de 180 grados increible para ver videos como el que vi de "la pasion del futbol", version europea pero ta, el futbol es futbol ;)



Ya oscuro sali, me fui al hostel, mates vespertinos, duchazo y arranque para la fiesta alemana a tomarme una tranqui y seguir por ahi un poco mas.

Llegue a la fiesta alemana esa, me pedi una Guthwem o algo asi ya ni me acuerdo el nombre, me la tome tranquilazo viendo pasar gente y extrañando tener a alguien para compartir estos momentos tan sencillos, pero ta, sin estresarme lo mas minimo me la pinche y arranque para un restaurant chileno que habia junado de pasada. Llegue al Restaurant "Santiago", a metros del City Hall en Manchester, entre y asi como asi me le presente al chileno con la necesaria aclaracion (leanse la nota de Chile, cuando estuve en Valparaiso con mi viejo) de que no era argentino, que era uruguayo.
Me pedi un pisco sour, ceviche y empanadas.... paaaaaa! que grande loco :D
De postre, me trae la carta y dice caramel cake y entre parentesis dulce de leche, lo agarro y le digo "es dulce de leche de verdad o caramelo? porque alla en Dublin me lo quieren encajar como lo mismo y sabemos que no es lo mismo" "tranquilo, es dulce de leche de verdad" y ta, lo fue, me clave una torta de frutillas con dulce de leche real y una cervezita cusqueña (peruana), todo esto en un restaurant chileno en Inglaterra, comida tipica para un uruguayo como yo jajajja

Al liquidar la flor de cena que me pegue, pregunte por algun boliche latino o algo de eso y bueno, me recomendaron un lugar.
Termine en un pub cubano, pidiendole a la barman española que me hiciera una caipirinha brasilera. Uruguay nomaaaaaaaa!!!!!!!!!


Dia 3 - Todo listo para cambiar de ciudad, gracias por todo Manchester, ni fu ni fa esta ciudad, pero ahora me voy a una que por lo que dicen yo deberia de ser casi local.... 10:45 salio mi bus con destino a LIVERPOOL, la casa de Luisito Suarez (y Coates tambien vamo arriba!)

Llegado al hostel, la primera preocupacion era que pudiese hacer el check in, que tuviesen lugar y si tendria que dejar aca tambien el otro riñon para pagar la estadia. Pero nada que ver, el recepcionista me atendio espectacular, nos pusimos a hablar del mate de Uruguay y hasta un poquito en español, la verdad tremenda onda, lo pague hasta mas barato el hostel e hice el check in al toque, que buen arranque pense!

Sin darle mucho tiempo le dije, quiero ir a ver a Suarez primero viste como es, yo soy mas de Los Fatales y como que los Beatles no me tiran tanto jajajja, asi que el tipo mientras yo tiraba todo en el 4to piso (mas lejos no habia no?) me averiguo donde quedaba la cancha de entrenamiento y como ir.

Salgo a la pista, pase sin mirar nada por el centro de Liverpool, focus en cancha de entrenamiento, nada mas. Y asi fue como me subo al bondi y el chofer re feliz, me mira y me dice que me pega el chiflido, que tenia como para media hora, sin ningun apuro, matecito que sobrevivia desde el viaje en bus de Manchester me fui arrimando cada vez mas a la cancha (que ahora se me fue el nombre).

Llegue, me baje del bondi y ta, estaba ahi, la cancha cruzando la calle que increible.
La rodee toda y me arrime a la puerta, en eso los 7 hinchas que estaban se me arrimaron, nos pusimos a hablar y ta, quedaron fascinados de que fuese uruguayo, una mina me dijo que Suarez ya se habia ido y que no habia parado, que habia ido hoy en un Mini, pero que el que paro fue Coates en un auto mas largo jajajja culebron de fans :P, ah! tambien me dijo que Gerrard tambien se habia ido y que quedaban 3 o 4 jugadores mas.
Ahi entre charlas y lluvia me quede al pedo viendo el lugar y en un momento la locura "alguien sale alguien sale" grita una ahi, todos como locos sacan los albumes de figuritas que se yo, y ta, el uruguayo le puso agua al mate y se quedo ahi en el fondo mirando tranqui jeje, en eso, me dio como lastima nose y ta, saque la camara y le digo a una "te anima'?" yes yes" y ni idea quien era el pelado del auto, lo que se que mientras que me arrimaba le digo "bo, tomas mate vos?" y la gente se cago de risa mientras que el pelado con la cara trancada no llego a contestar y puso su cara de poker para la foto. Al irme y chequear en internet me vendria a enterar que este ciudadano es un tal Jonjo... algunos dicen que en unos años va a valer oro esa foto, ta nose, por ahora es un pelado ahi con cara de poker que tiene tremenda bemba.












Me fui con el sinsabor de no haber visto a los uruguayos, que por lo que me dijeron los hinchas Suarez suele parar para saludar si son uruguayos, pero sin ningun problema y con la info, ya que el martes seria mi segundo y ultimo dia aca, tendria visita asegurada ya con informacion de horarios de entrenamiento.

Me volvi para el centro, vi un par de monumentos muy ingleses, magnificos, detallistas y cuidados que estuvieron buenos pero que ta, ya estoy de monumentos, iglesias y castillos medio hasta las bolas, ahora estoy mas para unos mates con Jonjo o culebron en la puerta de la cancha con los hinchas del Liverpool jeje.

Segui pateando y ta, ya que todavia tenia un poco mas de luz procure encontrar The Cavern, el punto de partida de los escarabajos, por lo menos para ver a ver de donde salieron estos chiquilines.
Y ahi estuve, encontre el pub de donde salieron The Beatles, hice hombro contra la pared con John y luego me meti viendo que eran los precios normales como cualquier pub mas.
Yo la verdad no se nada de historia de ellos, menos canciones salvo algun estribillo y no soy de esa musica, pero la verdad al entrar y escuchar a esos dos guachos que le metian tremenda onda a los covers que estaban haciendo de los Beatles me colgue, me pedi una John Smith para acompañar y a lo lejos con un borracho que tambien hacia barra como yo tiramos unos estribillos para acompañar a los gurises (los mios un poco mas timidos pero canticos al fin). Realmente un lugar digno de conocer para amantes de esta banda y para los que no, como yo, porque realmente te hace sentir la pasion de The Beatles en un lugar muy sencillo, pequeño pero calido a la vez.

 

Al salir, ya oscureciendo, me fui a dar unas vueltas por el centro pero ya con atencion no como en la mañana que me habia chupado bien un huevo todo y ta, pase por los shops del Liverpool como ya lo habia hecho en Manchester con los otros equipos, pero ahora buscando la remera de Suarez y una camperita que tenia tremenda pinta, pero como pinta tenian tambien se ve que eran confeccionados con oro o en la luna nose, porque salian la vida y como ta, mañana se suponia iba a agarrar a Suarez quien te dice, capaz tenia alguna remera de entrenamiento ahi como para tirarme y era un golazo.... y free!!! ;)

Segui rumbo a Albert Docks, ya oscuro le pase de costado al The Beatles Story y vi de frente al Noria de Liverpool con su color neon muy llamativo ahi en los muelles.
Volviendo al hostel me compre algo para comer y relajarme para levantarme temprano e ir a la practica, hacer el check out y liquidar mi paseo intenso por Inglaterra. 
Pero para que, se ve que el destino no pensaba que todo esto habia sido suficiente que me tenia guardado una sorpresita tremenda para mi cierre de viaje y lo que sigue de mi estadia en Irlanda.

Llego al hostel y mientras me pongo a comer se me arrima un flaco y me dice "uruguayo?" "si, y vos?" "argentino", bueno la cosa fue que nos puimos a charlar y romper las bolas con unas españolas del hostel, pero todo derivo que nosotros dos dijimos de salir a tomar algo nosotros y aprovechar la noche de Liverpool y asi fue.
Salimos, pegamos la vuelta porque estaba todo cerrado a las 22:30, por lo tanto compramos 4 chelas para tomar tranqui y llegadas las 12 de la noche volvimos al boliche que supuestamente el lunes era noche de remeras mojadas :P



La cosa fue que entramos con el (foto de arriba tomada ni bien entramos), nos tomamos en total 3 vasos de cerveza cada uno pero muy tranqui y ta, un gil tenia ganas de tener quilombo nose porque y lo que si se fue mi error, es no haber bajado la cabeza e irme a la mierda, no lo fui a buscar pero me quede aguantando la mirada y contestandole todas las puteadas que me tiraba.

El resultado fue que me cagaron a piñas, me fracturaron el caballete, golpes y chichones alrededor de toda la cabeza, golpe en la mandibula, corte en la frente que merecio ser pegado con la gotita, fisura de costillas, el hombro destruido y el codo totalmente negro de un chichon que se me hizo de la caida o golpe nose.

Los patovicas me tiraron para afuera y al salir lleno de sangre atine a tocarme la nariz y era un flan por lo que al toque deduje que estaba roto y ta, por suerte hice lo mejor que podia hacer, me meti los dos indices para adentro de la nariz y al tanteo me la enderece como pude.

Como a los 20 minutos cayo la ambulancia que me trataron con asco, no me tocaron en lo mas minimo ni para ayudarme a parar, me hasta invitaron a irme caminando al hospital cuando yo nervioso pero sin insultar ni gritarle a nadie les rogaba que me llevaran a un hospital para que alguien me tocara la nariz porque ellos argumentaban que como no eran doctores no podian tocarme.

Llegue al hospital al rato con el argentino que no se acordaba de casi nada porque lo durmieron de una piña pero si mayores consecuencias, y ta el hospital fue hasta peor, me dieron en 5 horas un solo vaso de agua y rogandole. Me hicieron despues de insistencias una tomografia que nunca me mostraron y el remate fue la doctora que me dijo "solo tenes la nariz un poco torcida pero nada mas, te podes ir" "y ya esta, asi nomas?" le conteste, y si, asi nomas me dijo. Le pedi un papel o algo que dijese que estuve ahi por el laburo y me tuvo 20 minutos esperando, lo peor fue ver como llegaba gente con diferentes tipo de heridas y se levantaba sangrando y se iba por la espantosa atencion que daban, un desastre.

Dia 4 - Llegamos como 9 de la mañana al hostel liquidados, yo con la cara el doble de lo normal y dolores por todos lados (no me dieron ni antinflamatorios ni siquiera hielo para bajar la inflamacion un poco), me acoste a dormir y a las 11 me desperte con dos gorutas adentro del cuarto del hostel preguntando por mi apellido materno y yo de cara, no entendia nada, entre el dolor, el cansancio y el poco sueño, pero ta, atine a encarar y con la cara toda rota les dije "yo". Bueno hice la declaracion con la policia que fue un chiste, porque cuando les dije que en el boliche tienen una maquina que escanea el documento de identidad de cada persona que entra y que si ellos me mostraban los documentos yo les decia quien habia sido la respuesta fue "noooo, nosotros no te podemos mostrar mas de 600 documentos, imaginate es imposible" a lo que le respondi "y si no lo usas ahora eso, para que la tenes la maquina esa?", sigo esperando la respuesta.

El martes fue un dia para dormir nomas, sali a dar una vuelta con el argentino que le re agradeci por bancarme en el hospital y poco mas porque estaba liquidado.
De noche salio mi ferry con destino a Dublin y me quede dormido en el bus, el ferry y cuanto lugar encontre, la verdad quede energia 0 y mas los antinflamatorios que me compre como quien compra chicles, estaba fundido.

Llegue 6.30 de la matina a Dublin, me acoste a dormir y ta, mas alla de todo hay que encarar, no me puedo dar el lujo de perder el laburo y sabiendo que no estaba en condiciones de laburar fui igual a las 9.
Al llegar, me cruce con el gerente general que me vio con la cara tipo Rocky, segui para el vestuario y me encontre con el chef, medio cagado ya yo por como estaba, el me vio y me dijo pa que mala suerte y ni se estreso, ya eso me saco un peso asi que fui a laburar, pero me vio una cocinera, vio todos los golpes y cortes que tenia y ta, luego de hablar con el gerente general me despacharon a casa.

Ya de tarde el miercoles me llamo el chef, me pregunto por el corte de la frente que tiene unos stickers para juntar la piel y ta, yo le decia que podia laburar y el me dijo que descansara que me esperaba el viernes.

Ya estamos a lunes, labure estos dias, la verdad estaba medio cagado por el laburo y no paso nada, la gente bien de bien conmigo por lo que eso me dio tranquilidad.
Con respecto a la cara, dia a dia estoy muuucho mejor, ya se fue la inflamacion, el corte sigue cicatrizando, tengo los ojos a lo mapache pero con maquillaje safo en el laburo, la nariz me sigue doliendo y sigue cicatrizando internamente porque cada tanto me salen cascaritas de sangre y ta, el codo esta negro, el hombro recuperandose rapidisimo y las costillas son lo unico que mas siento cuando trabajo de tanto movimiento. Pero vivo, vivo nuevamente.

Lo mayor fue el golpe animico, 2 veces ya, esta vez se que yo no ayude a que no pasara pero ta, no me voy a hechar toda la culpa porque el gil fue el flaco que estaba nerviosito de mas y vaya a saber uno porque, yo no lo evite lo se, pero es increible cuando loco de mierda en la vuelta.
Y Suarez, diganle que si quiere un mate que se venga para Dublin porque Liverpool, se puede ir a la putisima madre que lo pario.





Juan Patrick
"El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso."
Lao Tsé (570 a.C. - 490 a.C.). Filósofo chino


8 comentarios:

  1. Juan, lamento mucho lo que te paso en Liverpool. Yo naci en Liverpool y tengo que defender la ciudad un poco aqui. Usualmente la gente esta muy tranquila. Tuvistes muy mala suerte.
    Lo que paso con el hospital y la policia, eso si es normal. Los servicios aca son terribles como ya sabes..
    Bueno, espero un dia poder mostrarte un poco mas de mi ciudad y que lo pases mejor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que si! muchas gracias por recibirme ese dia unos minutitos estando en clase y todo. Me paso que el del hostel, el chofer del bondi, etc me trataron barbaro, por lo que no dudo que no todo el mundo este loquito, es mas te digo, creo es mas conflictivo Uruguay en los boliches que los que conozco en Uk e Ireland.
      Pero bue, cosas que pasan, tampoco descarto volver a ir ya que en la calle no tuve ningun drama, sigo sosteniendo que el alcohol disturba a la gente.

      Mil gracias por todo y DISFRUTE ESA CHIVA CELESTE !!!

      Eliminar
    2. Hola Juan !!

      Disfruto mucho de tus relatos !! algunos los leo por partes dado que esta vida nueva de ser mamá no me deja mucho tiempo libre !!! pero feliz !1
      Lamento lo de tu cara otra vez! debe ser que la nariz te sobresale demasiado de la cara .... jaajajja es joda !espero que mejores de tus dolores un beso grande .

      Vale!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan

    Disfruto mucho de tus relatos son muy divertidos algunos este no tanto !que viaje mi viejo !! la verdad algunos los leo en partes.. esto de ser una nueva mamá no me deja mucho de tiempo libre ! espero mejores de tus dolores y de esa nariz rota (otra vez) debe ser que te sobresale mucho de la cara ...jjajaj
    un beso grande !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que diceeeeeeeeee mamá Vale!!! :)

      Si me enteré de tu nueva vida de mamá, creo haberte escrito en el facebook pero igualmente FELICITACIONES, disfrute y no pare de disfrutar.

      Me re alegro que te cuelguen las notas, pero bue viste como es, hay que dejar hasta la salud para tener temas de que escribir jajajajja


      Te mando un beso enorme y disfrute del nuevo integrante de la flia :D

      Eliminar
  4. Juan! Si antes te envidiaba no sabes lo que siento ahora, Manchester + Liverpool, hasta la paliza de bar ingles envidio creo, ya pasaron bastantes dias espero que estes recuperado totalmente, como estas llevando el casi invierno de alla, tremendo frio no?, aca todo al revez demasiado calor, tamos esperando enero para irnos para Rocha, Un abrazo , Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como va Conrado?! Si gracias a Dios recuperado, la nariz un poco sensible y la cicatriz en la frente pero vivo aún jeje.
      Fa! Ta gélido mal, tipo -3 por ahí, igual ahora me voy a Barcelona para navidad y andan en 15, un golón jaja y sin mosquitos, que ya me enteré que allá están acalambrando.
      Descocé ese Rocha por mí, y a lo drácula "atacalas al cuello" jajaja
      Abrazo!

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...