domingo, 11 de noviembre de 2012

25 años



Quien me iba a decir que mi primer cuarto de siglo de vida lo iba a pasar en Irlanda con gente que en la vida habia visto y lejos de mi familia.... pero bue! de eso se trata la vida, no? de que tenga movimiento y que surjan cosas en todo momento.

Si uno se queda quieto no produce movimiento y el movimiento genera que pasen cosas que hagan valer la pena el hecho de vivir, porque para estar todo el dia echado mirando peliculas en la tele o la pc me quedaba en Uruguay (que ni alla lo hacia). Por lo tanto, luego de esa genial jornada de SKI, se vino otro desafio deportivo entre semana, aunque antes tuve la visita del cartero... con un paquete.

Y el cartero me vino a traer mi primer autoregalo de cumpleaños por adelantado, llegaron los five fingers, esos botines que desde habia leido el libro "Nacidos para correr" habia pirado por tenerlos estando en mi pais natal...tan tremendos!



Esta semana, entre semana coordine la clase de golf y arranque, mate bajo el brazo y bondi mediante, el bote me tiro en una villa a 3 kilometros masomenos del campo de golf. Y ta, el uruguayo, hincha del MBBC, arranco a patear en plena ruta hacia donde aparentemente era el campo.
Los autos zigzagueaban y reducian la velocidad alebozamente, que se yo, pensarian que era un loquito ahi que se estaba encajando algo y se iba a tirar ajoba de alguno de esos pompozos autos nuevecitos de paquete.
Pero no, no me pisaron, mas alla de algun camionero que me miro de pesado como diciendo "que haces valor?" al que le respondi (todo en gestos) "camino hermano, nunca viste a un pobre en tu vida?", llegue hecho un latero sano y salvo a un campo de golf en Irlanda... tamo hablando de creme creme.

Y bue, fue pasar la portera y ya me senti segmentado... ta! me discriminaron con su aura... lo se!... pero no me cague ni mucho menos, mucho mas hombre mire de arriba del hombro el cartel que decia "estandares de vestimenta" y con mi gorro de Uruguay; campera del Inter de Milan; hearing de los techitos verdes y soquetes de todo por 1 euro entre como un campeon a la recepcion.

Primer majestuozo dialogo, "Hola, quiero jugar al golf" (mientras que a la recepcionista se le trancaba la cara, la moza de la cafeteria que logicamente estaba chusmeando con ella, me miro asustada y se fue rapido. Opcion 1: Llamo a seguridad, opcion 2: Fue a guardar la plata de la caja) "Tenes reserva?" "eh si, tengo una clase a las 11" (evoluciono a mujer capicua, culo-tetas-"culo" y me contesto) "bueno si queres esperar ahi (cafeteria) o (graaan enfasis) afuera..." "ah dale, el baño?" "al fondo a la derecha"... pa! entre a ese ñoba y era mas grande que donde vivo aca, y ta de quemado le arruine el olor a jazmines que tenia adentro jajajajja

Al salir, luego de bajar a categoria welther, me le meti de vivaldi en la cafeteria... ahi senti el rigor de la mirada de la "vieja de golf", ese bicho que con su mirada a lo Hydra venenosa te hace transpirar en mi caso vino en conglomerado... tres "viejas de golf" que estaban degustando sus finos tes de babilonia que se yo, me hicieron una leve fatality visual la cual contrareste con mi superpoderoso (leer con voz de power ranger) "chequeo de facebook repetitivo".

Tarde, luego de empardar mi combate con las tres "viejas de golf", esas señoras de la alta alcurnia irlandesa, cayo Joe. Joe seria mi instructor personal de golf, un cra el cabeza ese, tremenda buena onda me recibio cuando mis poderes se estaban debilitando y caia en la angustia de la discriminacion social.
Me dice, "tas pronto?" y como resorte "obvio", hicimos los tramites de rigor (el garpe!) y nos fuimos a la choza de entrenamiento... porque la choza? porque es al lado del campo todo cuidado de golf, es un rancho ahi bien de latero, con todo el pasto pichela y las maderas de la casa medias masticadas por las termitas, pero adentro....... fa! harto domicilio, plasma, pc, palos, pelotas, posters, coso y color!

Me explico la tecnica basica de las manos y bue, a la pista... Me pare arriba de la plataforma, mire los cartelitos de 50, 100, 150, 200, 250 y apronte el cañon para dar lo mejor de mi.
Primer tiro, un maravilloso 100 metros que me endulzo a morir, ya me adobo diciendome "muy bien, recorda la tecnica, va de nuevo" y viendo que de prima le di bien y teniendo como unica experiencia una ronda de dos tiros en el Latu para que mi viejo se ganara un vino en el golfito petero que habia, me dije "chau, ponele el turbo" y asi fue, fue tal el turbo que le di al segundo tiro que a la mierda el palito que soportaba la guinda, pero la guinda, ni se movio, fue tipo sacar el mantel y no tirar un plato... hermoso!
Tercer tiro, guascaso de novela a la parcela sintetica, ahi vino una nueva indicacion de Joe "focaliza la pelota" "ah dale dale" jajajja, culito pa' tras, hombros relajados, buena tecnica de dedos y Joe que me pregunta, "hacias otro deporte?" "claro! jugaba al basquetbol" (y le mostre como tiraba un libre..con guiñada de canchero incluida jajajja) y ahi va, cuarto tiro yyyy....... pa! mi mirada fue poetica, mire al horizonte como quien busca a alguien en la playa en pleno verano peroooo y la bola?, nose que efecto calzoncillesco hizo que metio un globito asesino y me cayo a 3 metros, decadente :(.

Ahi bajamos al pasto real y me encajo la camara para filmarme la tecnica, "dale nomas", fueron tres golpes, con los primeros dos quede a 3 cms de encontrar petroleo, lo que amerito un "perdon Joe, te estoy arruinando el pasto" "no pasa nada" mmm por las dudas le apunto mejor me dije a mi mismo, tercer golpe y ta, 5o metritos ahi tranqui.

"Vamos a verte a la pc"... y ahi fuimos, lo mejor de todo fue cuando empezo a mostrarme y para comparar me encajo al lado un video de Tiger Wood, yo ya me entre a cagar de risa porque no era serio eso, pero Joe todo profesional me explicaba, me decia "Mira a Tiger, la cintura y como deja quietos los pies" "pa! mira los mios" le exclamo con presencia, a lo que el me pregunta "que estas, bailando para pegarle a la bola?" (risas) y lo ejecuto con un "es que se me confundio con la tecnica de bowling" jajajaj... y a la pista de nuevo.

Primer tiro en la plataforma, igual que el segundo y el tercero, le rompi dos palitos chicos y al tercero nose como hice que fue para atras y casi le saco un ojo al pobre Joe. Muy intuitivo (y economista), me saco los soportes a la mierda y me dijo "pegale asi" (a pelo nomas! pelota al piso y chau pavadas). Entre a darle y darle, copadisimo una guinda atras de la otra, algunas le apuntaba, otras seguia viaje tocando aire nomas, pero antes que me retirara el canasto de bolas como diciendo "paga mas valor si queres seguir tirandome a lo de los vecinos las pelotitas" se dio un intercambio profesional de comentarios los cuales transcribo:

-Buen swing Juan!

-Gracias Joe

-Igual a Tiger

-Vos decis?


jajajja y ese fue el resumen de esos 30 minutos de golf, un deporte que en la vida me intereso en la vida para nada pero como esa vez que en solanas jugue 1 hora al tenis, pa loco! como disfrute de no tener idea de nada.
Para rematar le digo, "te animas a sacarme una foto?" y re contento me llevo para el campo real de golf, a un hoyo donde habia gente jugando y medio que corriendolas de vivos, yo me puse para la foto haciendo la tecnica tan trabajada que tuve ese dia (y sin bola, fiasco para ser mas claros). "Dale a la ultima", "se?" "si dale" y ahi pude meter 150 metros con chanfle... como jode el viento bo, para nosotros los golfistas es todo un tema a considerar jajajajja


De cosas del dia a dia, lo negativo es que sigo con la puta gotera en el cuarto y de repente me despierto con la tortura china y la puta que lo pario, ta jodido despertarse con una gotera entre ceja y ceja. Lo positivo, me dijeron que me renuevan el contrato, re contento se que tengo mas laburo, nose aun hasta cuando pero se que tengo laburo y ahora con la temporada taaan baja que hay y que se viene, es como tener un dia de 30 grados entre tanto ofri.



Ayer sabado tempranito me levante con todo pronto ya para arrancar a Cork, pero para hacer un poco mas interesante el viaje de 3 horas me propuse hacerlo en tren y disfrutar de todo lo que implica viajar en tren entre ciudades.

Asi que con un frio de cagarse a las 8.30 arranque en chiva a la estacion del tren, para arrancar ya me derivaron a otra porque de ahi no estaban saliendo y me tuve que ir en metro para llegar en hora a la otra. Hecha esta mini peripecia matinera, llegue a Heuston station. Cuando me dispongo a sacar el ticket WTF!!! € 71 pero estas de la cabeza irlandes del tren, que te fumaste... ahi entre a carburar que mierda iria a hacer en mi domicilio todo el dia y dije "na ni en pedo vuelvo a la casa" asi que ya de quemado le cambie a la mierda el idioma a la maquina a español y me puse a buscar porque no podia salir eso, bue, al rato encontre un descuento para estudiantes y ta, lo pude sacar por € 30 que logicamente no es lo mismo.

A las 9.45 arranque al tren, me subo y digo "pa! que bueno que esta", me ubico como un rey contra la ventanita, asientos acolchonados, luz en la mesa, pipi cucu!. Cuando ya estaba gozando el lugar y pelaba el mate ya para poner a hinchar la yerba, me llega la visita de.... la azafata! "hola, disculpame, tenes primera clase?" y me entre a cagar de la risa monumentalmente mientras ya guardaba el mate a la mierda "no, no, soy estudiante no tengo nada" y ta, todo triste me fui con la plebe pa 3ra.

El viaje estuvo interesante, interesante por ser diferente pero nada mas, la vista nada del otro mundo y ta, por ahi me quedo.

Cuando ya perdido estaba entre tantos stops del tren y viendo que todo el mundo se abrigaba, le digo a una señora "disculpe, esto es para cambiar de tren hacia Cork?" "no, aca es Cork", plim plum plam... listo! campera, gorro, guantes, matera y mochila en un instante. 
Me pongo a hablar con la mujer que muy dispuesta me dice que me podia llevar a la oficina de turismo para que consiguiera un mapa y de ahi moverme solo, tremenda buena onda la mujer que tenia una reunion a las 14 hs y siendo 13.10 me acompaño hasta ahi, entre charla y charla, tambien de paso me mostro el Mercado Ingles donde me recomendo volver para almorzar comida casera.

Llegue a la oficina de turismo, le agradeci totalmente por su disposicion y tiempo y nos despedimos, al entrar caze un mapa y a la lleca nomas. Pero mientras que miraba para donde arrancar una palabra vino a mi mente COMIDA :p y ta, me fui a tomar una sopa caserita al mercado ese con pan con manteca como suelen comerla aca.

Al salir entre a deambular por ahi, me quede unos instantes contemplando el Rio Lee, luego pase por la Red Abbey, mas bien por los restos de la torre que quedo de esa vieja construccion de fines del siglo XIII o principios del XIV, de ahi pase por el lateral de Fort Elizabeth lo cual por lo que vi de afuera ahora es una estacion de la Garda.
Segui trillando, viendo cuanto botija al pedo habia, mucho pendejo adolecente en la calle (Los pibes de Cork???) cosa que aca en Dublin no suelo notar tanto.
Lleno de tiendas, un gran centro tiene Cork, no de mucho nivel pero amplio en comparacion a la mayoria de las ciudades que he visitado.
Volvi a cruzar el rio pero ahora para ver si podia visitar el museo de manteca, que la señora del tren me habia recomendado nose porque porque no le entendi y logicamente le dije "yeah yeah hahah", la misma que en español uno hace cuando no entiende "a si si jaja" y vaya a saber que le dijeron a uno :S

Llegue, cerrado por baja temporada, a cagar con el museo ese, segui trillando por ahi y encontre una tienda portuguesa, me meti y ta, marcharon unas cañas de chocolate con crema, "obrigado" le tire a la volada cuando me fui al comerciante ;)

Sin mucho mas que mirar y sabiendo que tenia un tironcito para volverme, di unas vueltitas mas, mirando el City Hall, saltando las vayas de los baños pagos de la estacion de buses con otros pibes de ahi, mirando los remolcadores en el muelle y haciendole entender al dueño de un kiosco que no queria te, que queria solo agua para el termo. De esa manera liquide mi visita a Cork, ciudad que me parecio distinta, pero que no me enloquecio para nada, una ciudad mas grande pero una mas al fin.

Hoy domingo, teniendo tambien off en el laburo, con decision media impulsiva 30 minutos antes de que se fuera el bondi, agarre el mate y unas pilchas nomas y me fui Courtlough, para hacerme un ratito el Robin Hood jeje

Asi fue como llegue... al medio de la nada!, me tiro a la mierda el chofer y me dijo "camina para la derecha que llegas", y bue, otra vez como el dia del golf, el uruguayo mate bajo el brazo y esquivando autos consiguio su objetivo sano y salvo luego de 10 minutos.

Al llegar, veo a lo lejos la torre gigante de madera, los cables de metal y escucho un "plam plam" atras del otro, de el tiro al disco que tambien se hace ahi.

Me presento en la recepcion y le digo "hola, quiero hacer arqueria" "ehhh, bueno" y luego de que me tira los precios y veo que era mas barato de lo que me habian dicho, elijo 2 actividades.

Llego, me cambio, y con el grupo (un padre, un botija de 15 años y cuatro borregas de 8) vamos a la primera actividad, ARQUERIA.



Pa! estuvo bueno, eramos unos cuantos como para hacer muchos tiros pero valio la pena. Unos primeros tiros de practica y luego, competencia. 2 rondas, en la primera quede primero con 21 puntos en 30 y en la segunda, segundo atras del padre de la botijada con 32 en 40. Me senti todo un chino en los juegos olimpicos jajaj


Al terminar, nos dirijimos a la segunda actividad....CLIMBING.
Y mire que estaba alta la torre esa che, "voluntarios para empezar?" y ta, en esta arranco yo me dije, y asi fue... Estuvo muuuy bueno, y muy duro, las articulaciones de los tobillos y principalmente de los dedos te quedan rabiando, pero esta de mas, y cuando llegas a arriba del todo la satisfaccion de ver que trepaste a lo chorro del mercado agricola. Tremendo!
Entre pitos y flautas meti 2 horas a tan solo € 15, un gran domingo gran a puro deporte, y lo mejor, siguen siendo cosas distintas que te atrapan y te hacen olvidarte de todo y tan solo disfrutar, muy bueno.


Para este martes ya tengo idea de volar con otra idea de algo, tambien muy distinto, que quiero regalarme para mi cumpleaños. Todo dependera del clima que para variar no es el mejor, pero bue, tengamos fe, ya que lo de Serbia no salio asi que hay que tener alternativas.


Para estos 25 años que se me vienen en poco mas de 24 horas, lo unico que añoraria es tener cerca a mi madre para poder darle un abrazo, a mi hermano para poder cagarlo un cacho a palo y molestarlo lo suficiente, y a mi viejo, para que entre mate y mate me de como siempre buenos consejos.




Juan Patrick
"El Mundo es un libro de conocimientos, quién no ha viajado, básicamente se ha quedado en las tapas"  Anónimo

2 comentarios:

  1. Juan Feliz cumpleaños atrasado, como pasaste? a full ese pub festejando el cumple me imagino.
    Bueno por suerte seguis en el laburo! y estas metiendo deportes alternativos jaa, no te olvides del futbol ni del basket!!. Te mando un abrazo segui calentando el otoño frio de Irlanda.
    Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Conrado!!! como pase? fa! ni me digas... jajaj te vas a tener que leer la nota que viene, que pasa desde una fiesta tremenda, un viaje express y una bataola de novela en un boliche de Liverpool.


      abrazo grande

      PD: Proximo deporte, patin sobre hielo ;)

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...