lunes, 17 de septiembre de 2012

Trabajo nuevo + casa nueva = NUEVOS PROBLEMAS






Creo que debo comenzar a evaluar la posibilidad de hacerme zen o algo de eso para empezar a reflexionar, pucha loco! uno no puede tener 2 dias sin quilombos aca. Por un lado te hincha bien las tarlipes pero ta, por el otro ta buenazo tambien no, porque ya hace mas de 7 meses que me vole de Uruguay y se me han pasado de una manera hiper intensa. ZEN o no ZEN?, esa es la cuestion!

Y luego de aquel martes en el que, como hoy, me pase por el colegio y le di de bomba a la pc en la cual actualice el blog, quiero creer, los astros se alinearon y al otro dia, miercoles 29 (dia de noquis), vine a clase comiendome la saviola, tenia la cabeza en cualquiera por lo tanto ni pelota a la clase, pero cuando me fui a la casa para almorzar.... pluff! como por arte de magia mi celular sono.
"Hola?" "Hola Juan, soy Richard de Jameson, queres trabajar?" pa! y de repente salio el sol (simplemente una metafora porque aca no se ve el sol ni en las postales).
Asi fue como quede en que mas tarde me llamaba un administravivo, quien lo hizo, arreglamos para que empezara el otro dia y ya como mi alegria natural reinando mi espiritu me digne con la foca (dieguito mi flatmate) a hacer una noquiseada popular en la noche.

Al otro dia 9 de la matina me presente en las oficinas, complete papeles, presente documentos y quedo todo pronto para empezar, me dijeron que a las 3 arrancaba, asi que me fui a la casa como pedo, me arme el mate y me fui a la 2da hora de clase, para luego volver 13.30, almorzar, cambiarme y arrancar la jornada.
El primer dia fue un lindo bautizmo, me fornicaron hasta las 2 de la matina, pero yo feliz de la vida, mi bioritmo es mezcla tal cual de mis viejos, de manana estoy mas lucido pero de noche tengo mas energia, asi que contentazo termine mi primera jornada en la cual (hasta el dia de hoy sigo igual) veo pasar los comentarios que hacen porque son irlandeses bien cerrados y no les entiendo casi nada. Me pistolean mucho y descansan a morir, pero ni me stresso, uno tranquilo demuestra que no es ningun gil, ya les mande alguna a guardar que otra, pero laburando, diciendo siempre que si y metiendo como loco ya que para mi es un doble esfuerzo, aprender un laburo nuevo en un ambito donde no entiendo casi nada lo que me dicen.

Otra jornada tipica de uruguayo, estudio 4 horitas y laburo unas 10. Pero estamos en IRLANDA valor!!!, asi que al llegar tipo 12.30 mi otro companero de apto me dice, "noche?" "se sabeeeeee!!!" y asi fue, banulo explosivo, un par de pilchas y a la lleca mas frescos que clima matinal en Dublin.
Entramos en un boliche, una chela y muy tranqui a mirar el panorama, ya eran como 1.30 y aca la noche a las 3 muere, pero nosotros tranqui, ahi mirando feminas. Me cruzo con unos companeros de clase, charlamos un cacho y luego volvimos a la barra, codo derecho por excelencia en mi caso, y a ver que pasaba.
Salio charla con varios grupetes, buena onda como siempre, tranqui, y ahi arrancamos ya con el tema de los acentos, no paramos hasta las 4 masomenos que volvimos, yo a hacerme el brazuca, o cubano, mi companero el espanol a intentar hacerse el uruguayo o cubano tambien, las minas nos miraban y no entendian nada, pero no se iban jajaj yo creo que hasta el dia de hoy estaran pensando "que paso aca?"

Nos vamos para otro boliche y cuando estabamos por llegar, pimba! me cruzo con los pibes uruguayos, armamos rico canto ahi en la calle, la gente piraba, seguimos camino para el temple bar y ahi nosotros 7 nos pusimos a hablar con 4 brazucas, bue, la cosa fue que luego de 1 hora las minas terminaron creyendo que mi acento en portugues un tanto extrano era porque yo era de Santana de Livramento jajaj un viaje!


El sabado arriba companero dijo el celular, y ahi marche a laburar. Pero al llegar, y bue! vamo a tener que salir de nuevo vio :P
Metimos otro boliche de salsa, salimos y nos fuimos a otro lleno de irlandeses, era un viaje ver a todos re detonados y nosotros mansos, con una chela en la mano nomas. Luego de que cerro ese, arrancamos pa la calle, yo le digo al espanol, "bo aca es un boliche de gays, si tenes huevo vamo a pasar por la calle del costado y seguimos pal temple bar", era una pajeria nomas pero este se garco que se yo que le paso y ta! dicho y hecho, por andar perseguido tucate, paso un toropu y lo levanto de un manazo en el ojete jajajaj
Se sucedieron mas cosas insolitas en el camino (4 cuadras) desde una mina que queria fiesta, hasta unos flaco que me quisieron afanar el buzo y me terminaron hablando en espanol despues.
Seguimos rumbo temple bar y nos encontramos con Moni, que estaba con su amiga italo-brasuca, tirados al cordon de la vereda viajamos un rato ahi, diciendo estupideces y cagandonos de risa, lo cual siguio en el trayecto a nuestras respectivas casas en tacho, ante la mirada inmutable del taximetrista.

Y quien me manda a cortarme el pelo de nuevo con un pakistani me queres decir????, ta! la cague o mas bien, me cagaron la saviola de nuevo el lunes... pa loco! que mania por cortar mas cosas de las que tienen que cortar en la cabeza. Entre chupado y contento por tener mas corta la melena me fui al st. stephen green con el mate y el espanol en la tarde, day off.
Un pibe se me arrima, me pide un mate y logico, nos ponemos a hablar, otro uruguayo mas y para variar, tambien se llama Juan, ya somos como 5 o 6 en la vuelta.
Al salir, nos vinimos a pegar unas palizas de ping-pong, que se puso picante cuando arranco el torneo en dobles contra los malayos, que dicho sea de paso, son malayos!!!!!! comieron de la mano, cuando nos sacaron despues de 6 partidos a 21 gozaban como si hubiesen salido campeones del mundo. Toy tremendo con el saque de reves con efecto jajajjajaja
El dia termino con una noche de chelas y reflexion en ingles con un polaco y la banda de la casa.

El miercoles ya meti un buen puntito en el laburo, me toco cerrar a mi por primera vez, y por suerte lo pude hacer bien y sin olvidarme de nada, lo que me da la tranquilidad de ir afianzandome cada vez mas ahi.
Pero lo mejor, fue volverme escuchando a la 1 de la matina "La musica de las fiestas" por la 93.1...golazo!

El viernes por segundo dia consecutivo me para alguien en la calle por tomar mate, el dia anterior habia sido una mina que penso era brasuca y me entro a hablar en un basico portugues (jajaja lo aclaro porque ya ando bien pa' este idioma :P), le dije que era uruguayo en portuges e ingles y ta, piro ahi y se fue. Pero el viernes una senora me entra a hacer senas y cuando me saco los auriculares entramos a hablar en el semaforo, le pregunto de donde era, Suecia me dice, como conoce le pregunto y me cuenta, que habia vivido en Solymar y que tomaba, le digo de que zona soy yo en Montevideo y obviamente le ofrezco un mate, no quiso en el momento y ta, un gusto - un gusto y me fui a clase, pero re contento de todo lo que genera siempre el mate.

El sabado, sin nada de resaca luego de otra noche de 1 cerveza pero intenso descenlace, anduve en la vuelta, comprandome un mapa mundi y yendo a laburar, para variar me corte la mano de nuevo con un cuchillo, pero como me dijo otro kitchen porter uruguayo "orgulloso de cada corte que tengo por lavar platos".
Nuevamente, noche de acentos se presto para divertirse con las masas ebrias que deambulaban por el city center. Ya hasta frances e italiano estoy metiendo, mortal.

Te acordas cuando eras un deportista de 3 hs de entrenamiento diario y competencia semanal infaltable?, todo eso me dije el domingo para intentar convencerme de ir a trotar, y asi fue, sali y me costo la vida levantar una pata.
Al volver del trote me fui a lo de Juan para participar de la arepeada colectiva que encabezaba una venezolana companera mia de colegio. Estuvo bien, un vasito de grapa y lo mejor, meterle un pedazo de morzilla que tenia el en una arepa, fa! como extrano la parrilla uruguaya loco.

En camino a casa, me cruzo con otro uruguayo en la calle a las 2 de la matina, me dice "vamo pa un baile?", "me cambio y vamo" le contesto, y ta, en 15 minutos ya estabamos camino a meter algo de noche.
Nose porque aun porque hasta olor a arepas y todo tenia arriba, pero nos dijeron que no podiamos entrar, ya estaba todo cerrado y ese baile estaba divino de irlandesas. Hicimos un poquito de puerta, ya voy viendo que la bobadita de hablar en espanol y hacerse el que uno no habla nada de ingles es un exito jajajja y nos volvimos con 0 alcohol encima al sobre cada uno.

El lunes otra tarde productiva jajaj fuimos a bagallar a un charity y de ahi a jugar al ping-pong a mi colegio, al salir, nos fuimos caminando con la recepcionista de la escuela que con tremenda onda se colgo a charlar de cualquier cosa bajo lluvia como una hora y media.
Para meter una linda corridilla semanal, compramos chelas para hacer la previa y ta, ese lunes fue una de las mejores noches por lejos que he pasado aca en Irlanda :D

El martes me toca quedarme de jefe de 2 flacos que vienen a laburar por una agencia, tengo que dar ordenes pero yo soy lo mas educado que hay para pedirle a alguien que haga algo y ta, esa es una falla muchas veces cuando la persona que tenes enfrente se te hace la viva y no se ubica.
Asi fue, como de los 2 flacos que estaban para laburar con uno me entendi impecable y el otro lo unico que hizo fue hacer cagadas pero lo peor, fue repetirlas mas de 3 veces luego que le explicaba como hacerlo. Hay gente que no le gusta laburar y ta, es vaga por naturaleza, me falto decirle "tenes ganas de laburar o no, valor?", que lo pario!!!

Al otro dia, antes de ir a laburar, me voy al tax office para averiguar como descuento el tema de impuestos, mas alla que al final me explicaron lo mejor paso en la espera.
Cuando llego y pregunto a donde debia dirigirme el recepcionisto, un vejiga ahi, se me pone a junar el mate como loco y me habla medio de pesado, yo ni me streso y voy a sacar numero.
Saco numero y ahi parado me pongo a esperar, cuando de repente se me acerca el seguridad y me dice "que es eso?" "una bebida" "pero que es?" "la bebida de mi pais, mate" (gogglealo si no sabes que es gil! le dije con mi intension :) ), "eh no podes tomar aca eso" "ok" y se va... a los 2 minutos vuelve y me dice "pero que es eso?" "es una bebida" "la tenes que dejar afuera" "mira, no voy a tomar, pero afuera no la voy a dejar" "bueno no tomes" "si dale, no tomo" y se fue, yo re prolijo no tomaba enserio, ya para ese entonces toda la gente que estaba esperando para ser llamada dejo de mirar las pantallas y me miraba a mi nomas jajaj. Cinco minutos y vuelve el pinta este, "que tenes ahi adentro (por el termo)" "agua caliente" "no podes tomar aca" "si ya te entendi, no estoy tomando y no voy a tomar" lo miro con cara de "gordo corqui, sos mongolico o tenes la cara nomas?" y se va... 1 minuto nomas pasa y otra vez, pero la puta madre chochan este, el chochan me dice ante un publico que estaba por quedarse con torticolis "no podes estar aca parado" "pa bo! pero no puedo tomar mate, no puedo estar parado, no puedo nada?" "anda a sentarte por favor" ya medio quemado le digo "ta dale dale, me voy a sentar" y ta, me sente, me junaban ahi de lejos pero ya no me achicharraron mas.
Cuando salgo de consultar, me les paro al lado con el mate abajo del brazo y me pongo a mirar re quemado los carteles de cosas prohibidas y ta, me vuelo.

Luego de esta peripecia, fui a laburar y otra vez, el cara este me complico el dia.
No teniamos mucha cosa para hacer y de repente desaparece, le pregunto al brasuca "lo viste al otro?" "creo fue al bano", a los 5 minutos le digo "volvio?" "creo esta en el  break", y ta, no soy el jefe de la cocina pero me tiene que avisar a mi si se va o que hace, no soy un veterano de la cocina pero yo estaba encargado de ellos dos y el botija este se pela asi nomas, asi que dije, voy a ir a ver donde mierda esta.
Baje a la cantina a tomarme un vaso de refresco y ahi estaba, sin comida porque no habia para nadie aun, sentadito y sin hacer nada. Para evitar problemas y como de ultima me servia que descansara ya que no habia nada para hacer, no le dije nada y me fui, pero pense "essssta te vas a ir a comer mas tarde".
Sobre ultima hora nos viene mucho para lavar y guardar, yo estaba organizando un cacho y el brasuca me dice para ir a comer, teniamos cosas para hacer pero ta, como a mi me pasa muchas veces que estoy cagado de hambre y el otro guacho no me deja pense "no esta bueno hacerle a el lo que a mi no me gusta que me hagan cuando me estoy cagando de hambre mal", asi que le dije, "dale tranqui, buen provecho". Pero como me quedaba con el otro banana, que se las pisaba pero ta, era lo que habia, no me queria quemar.
En un momento me giro y no lo veo, y donde estara el moreno este pienso, sigo metiendo, lavando, guardando, secando otras cosas, guardando otros cristales de mesa y vuelvo a mirar y no estaba en la bacha que era lo unico que tenia que hacer, asi que le pregunto a una moza brasilera "lo viste al flaco este?" no me contesta, "que? esta comiendo?" y me asiente con la cabeza, pero la puta madre pienso yo, y cuando miro para la cocina estaba tambien el chef que es el jefe real de toda la cocina. Claro, caerle ahi y mandonearlo cuando tambien yo no dejo de ser nuevo, me genero una duda interna de "no da ir a buscarlo pero lo necesito porque solo no puedo con todo este laburo", para que! no pasan 10 segundo que aparece este muchacho ahi caminando con un platito en la mano y con una papa en la otra meta masticar, al toque le digo "pero que haces?, no es momento para comer, vamo a trabajar bo!" y quedo palido el moreno, "si bo, vamo a trabajar, deja la comida y ponete a lavar", ahi con toda su parsimonia deja la comida y lo agarro de nuevo "dale bo, a trabajar" claaaaaaaro, me complica la vida a mi, bien dijo en la tarde el otro lava platos que esta hace 13 anos ahi, "es una prueba para el (por mi)", y este pinta me estaba complicando la existencia.
Por suerte a las 23 le dieron salida y mano a mano con el brasuca terminamos todo.

Sin nada de repaso ni nada, el jueves fui a la prueba de cambio de nivel en el colegio, hice lo mejor posible como siempre y bue, veremos, yo veo un avance en mi, ahora a esperar hasta manana el resultado.
En la tarde, era mi day off nuevamente, y arregle para ir de extra en una serie. Meti de 14 a 21, estuvo tranqui, por suerte pude hablar bastante en ingles con los otros extras que me sirve para seguir practicando de paso que me hago algun manguillo mas que nunca viene mal jej.

ADVANCE, fue lo que me dijo la profesora el viernes en la manana cuando me dio el examen. "El lunes pasas al nivel 9", fa! re contento, no tanto por pasar que masomenos me da lo mismo, sino por el hecho que confirmo que voy avanzando y mejorando dia a dia mi ingles.

El sabado para rematar todo el tema de quilombos en la casa que venimos teniendo, cuando llego de trabajar a las 19.30 me quedo dormido liquidado, cuando me despierto y luego de un bano, me apronto el mate y para que, cuando me disponia a sentarme tranqui a tomarme unos amargos aparece el eslovaco que tambien viven en la casa re duro, lo saludo y me pecha, ya pienso al toque, "ta durazo dejala por esa", yo le habia sacado su ropa de la lavadora y la habia dejado sobre una bolsa, ya por eso tambien puteo, yo me fui a sentar con mis cosas tranqui y aparece de costado, me pela el jabon y se lo encanuta, ahi me levanto yo, le explico que no es suyo ese jabon y que es mio, quemado me dice que me lo guarde, yo tranquilo no le doy pelota y vuelvo al sillon. Pasados 15 minutos viene y me entra a putear, y listo! soy bueno pero no pelotudo, me levante y lo fui a encarar, me quiso pistolear y lo pare en seco, despues de bajarle las revoluciones un poco y mas alla que esta re loco y duro, le dije que hablando bien nos ibamos a entender que la proxima que me puteara le ponia una mano en la cara y bue, ya hoy volvio a insultarme pero en un papel asi que espero que al llegar a la casa este tranquilo porque sino hoy duermo en la comisaria ya me veo.

Yo pienso no, diferencias de culturas todos podemos tener y tenemos, enojarnos algunos por unas cosas y otros por otras tambien, pero problemas de educacion bue, logicamente que la gente tiene pero creo que ahi es cuando la tolerancia se acaba. Como dice el refran "hablando bien la gente se entiende".

Ayer, meti laburo de nuevo, contento por dia a dia laburar mejor mas alla del problema del lenguaje que ni mi advance me permite entender ese acento de papa en la boca que tienen, al salir, me fui al cumpleanos de la hija de Paula y Juan, estuvo lindo, me senti como en el tipico cumpleanos de nino uruguayo, con la pizzita finita, la torta de fiambre, etc... pasamos un lindo rato.

Ya hoy, en mi dia libre, pude arreglar el tema de los impuestos que implica muuuucha diferencia de plata al mes y luego salimos a dar unas vueltas por el puerto.
Ya esta frio aca en Dublin y poco a poco se acerca el invierno que tiene toda la pinta va a ser el peor que he pasado en mi vida.




Juan Patrick
"Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo."
Thomas Jefferson (1743- 1826 ). Tercer presidente de los Estados Unidos

8 comentarios:

  1. Vamo arriba, loco!!!
    qué es eso de "el peor invierno de mi vida"???
    falta pila, todo puede mejorar, vamo arribaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos creés que exista en Irlanda un invierno de 10 grados??? Yo rezo por eso :s

      Eliminar
  2. Que maravilla!que feliz veo que no pierdas el diario vivir, que todo lo escribas! minuto a minuto...experiencias nuevas!Pa! cuanto va pasando...recordá...este será un invierno único!! para la historia!!! quiero ver el hombrecito de nieve! Disfrutá :) Siempre es posible todo lo que nos proponemos! con confianza, fé y Amor!!! Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fa! Ya me veo re cagado de frío, pero veremos si sobrevivo jeje

      Beso ma!

      Eliminar
  3. Dale Juan! mejorando dia a dia, tremendo nivel de ingles, y laburando!.. te cuento que aca hoy se volo todo, cayeron arboles, techos todo... espero que sea el final del invierno y lleguen los calores, abrazo Conrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa! Me enteré si, y que murieron 3 personas leí también, fue tipo el 25/08/2005 no?

      Abrazo!

      Eliminar
  4. pah sin duda tus anécdotas me divierten... bo cuánta mina! metele una aceituna al mate y tenemos nuestro propio James Bond

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amistades que uno hace nomás! ;)

      Voy a probar la de James Bond charrúa a ver que resulta jeje

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...