martes, 28 de agosto de 2012

Se fue un amigo... y yo, de la ratonera.



A la semana de haber llegado de Cardiff, dia a dia, venia cada vez mas preocupado y colgado por como seguira mi aventura por estos pagos.

He ido a clase poco y nada, a primera hora nunca, sin mi cel mis problemas para madrugar se potencian mucho mas. Lo positivo es que aunque no hice la prueba de cambio de nivel el otro dia, me pasaron al 8.

Ese sabado siguiente, meti una salidita con la gente de la escuela, pero se termino desvirtuando mal, una brazuca (cuasi chiguagua) con su actitud de altanera me termino de hinchar bien las pelotas y bue, tuve que aplicar ahi, sin golpe por supuesto, una parada de carro linda. Lo bueno, fue que sigo conociendo gente y sigo sosteniendo que la mejor gente que he conocido aca son uruguayos, como tambien, la peor gente que he conocido son uruguayos.

Gracias a 2 amigos tuve 2 entrevistas de laburo, de no tener nada a todo junto, pero bue... mejor tener para elegir que no tener nada.
En uno me pagan el doble del otro, pero en el que me pagan mas por lo visto, mas alla de las 2 entrevistas que tuve ahi, viene complicado el tema de que salga aunque ojala lo pueda meter...veremos.

Al de las pizzas, despues de que me llamo 22:15, le agradeci, le dije que ya tenia algo y... ME LA JUGUE!!!

Me llamaron unos argentinos para laburar sosteniendo un cartel, me pagan mucho menos pero son 5 horitas solamente y aparte me lo dan el laburito este de ese dia nomas para darme una mano.

Ya he trabajado de extra, sosteniendo carteles, repartiendo folletos y entregando diarios, todo esto en 5 meses. Nada contundente pero ineludiblemente algo me he movido para poder salir adelante.

Ese mismo viernes volvi a mi vida deportiva (pensar que 6 meses atras entrenaba 2 horas todos los dias y corria carreras de 10 k todos los fin de semanas), meti una horita de futbol, 15 dias sin deporte tampoco ayuda a que todo se vea mas positivo.

Mi vieja dice, "complicado pero no imposible"... te juro ma que estoy haciendo fuerza para creerme esta frase.

El sabado fui nomas a sostener el cartel, me acalambre las gambas pero estuvo bueno, paradito, viendo gente pasar, escuchando musica callejera en vivo, hablando con turistas que no sabian donde estaban, sacandome fotos con otros que, tal vez, por mi remera naranja que te parte los ojos, les habre llamado la atencion y pase a ser una atraccion turistica jajaj
Al rato de estar parado me vino a buscar uno de los argentinos del local para meter un recreito y comerme una buena empanada.
Meti un rato mas ahi sosteniendo el cartel y de ahi me fui a ayudar a otro muchacho a desarmar un stand a 5 minutos del temple bar. Volvimos, guardamos (ante todos los ojos y baba de la gente que caminaba por ahi) las empanadas que sobraron, me pagaron y hasta ligue de arriba un pedazo de pasta frola, fa! que buena que estaba.

El domingo arranco el dia con el puto hijo de Jerry, fa bo! me tiene podrido este raton loco.
Lo vi arrimarse a la trampa y mordisquearla, entraba y salia de abajo del sillon, en una mirandolo de arriba, adrede le pegue un grito que Usain Bolt pareceria un lisiado al lado de Jerry jr.
Le puse otra trampa y se comio la comida sin hacerla saltar, por lo tanto le arme 2 de nuevo, con pan, mani y azucar, todo envuelto en cinta, lo peor fue que me agarre los dedos y me ensarte un fierro de la trampa poniendo una, la putieada que pegue no tiene nombre y todo por este puto raton que me tiene re quemado.
Mas vale que lo limpie, no mide mas de 4 cms pero ya no lo soporto.

Luego de todo esto, sali a vagar por ahi, estaba al re pedo asi que decidi armarme el mate y ver que deparaba de mi el dia.
Me fui despues de caminar por ahi, al st. stephen green y mientras estaba sentado tomando mate en mi mundo, veo a la distancia gente bailando. "Pero ese baile yo lo conozco" pense, no se escuchaba la musica pero apostaba que lo que estaba viendo era tango.
Me arrime nomas, y si! estaban bailando tango. Asi que supuse que algun uruguayo o argentino tenia que estar entre esas mas de 20 personas, me le arrime a un tipo y le pregunto por algun rio platense, me dice que nadie era ni uruguayo ni argentino, que todos eran irlandeses.
Quede mas que sorprendido, pero me puse con buena onda a hablar con la gente de tango, el mate, costumbres rio platenses, Julio Sosa, mi abuela que se pasa cantando tango, etc, etc.

Al salir, me veo un "espectaculo" barbaro, una pelea de nakkers, aun no entiendo quien era contra quien, en total habian 4 minas, 3 flacos, mucho alcohol y un par de petacas rotas. El resultado, 2 minas con el ojo tipo chino pero color cafe colombiano, un flaco con el ojo simil boleto de perfil y toda la cara achocolatada y otro con un tajo de 10 cms en el cuello, producto de un corte con una de esas botellas, y con una emorragia de novela.

Todo esto sucedio en la calle top de Dublin y a plena luz del dia. Luego de 15 min cayo la cana, se le fueron 4 asi como de bobera haciendose los osos mientras que ellos tranquilizaban ahi a una nakkercita media loca.
Lo mejor de todo fue ver al cuello roto, que re quemado, antes de intentar apunalar al otro nakker (lo cual no consiguio), al estar impedido de movimiento por su sequito de damicelas drogonas no lo pudo hacer por lo que empezo a boquillear a lo lejos, mientras tanto agarro un papel que se le cayo al piso y lo tiro a la papelera... moraleja: "si! hiere de muerte a tu projimo, mas no, al medio ambiente"

El lunes fue un buen dia, me llamo una argentina para decirme que me habia conseguido una entrevista de trabajo, era de personal para eventos y tenia que ir al dia siguiente a las 10 de la matina.

Quede en ir a la casa a tomar unos mates, pero cuando salgo a pata hacia alla, voy en camino y de repente, nos frenamos, nos miramos, nos senalamos y... "Que dice bo!!!", unos pibes que iban al Poveda.

Nos ponemos a hablar, les sugeri unos tour y al final compramos unas pizzas, chelas y nos vinimos a la ratonera a darle al diente.

Mientras que estaba en eso, me llama el mexicano, me dice "queres trabajar?", "si! obvio" "bueno, manana a las 11 am empezas". Que grande el pinche gordo!!!!

El martes fui a la entrevista de eventos a las 10 pero no me atendio nadie, me le colgue al timbre, a hacerle caritas en la camara que tenia de seguridad pero ta, o no habia gente o esta carucha miller intimido.
De ahi me vole al toque para entrar a las 11 en el restaurant mexicano, el laburo es de ayudante de chef y para quien no sabe como cocino recomiendo enormemente leer la nota del CHOP SUEY que publique antes de viajar hacia aca :P

Meti de 11 de la manana hasta las 22 hs, aprendiendo nombres, manera de cortar vegetales, como no hacer cagadas en la cocina de los chinos que compartimos, probando comida mexicana (me pico todo!!!), aprendiendo a armar burritos, a llevar bandejas (con mi temblor estuve por tirar mas de la mitad de las que lleve jajaj) y recibiendo... Propinas!!! que golazo, no sabia que nos tocaba parte de las propinas pero mas que agradecido.

Al salir, con el mexicano que labura ahi y una de las mexicanas del staff nos fuimos a bailar a Deysis. Estaban los pibes uruguayos del Poveda, una gran noche gran sintiendome respaldado a la hora de devorar orejas femeninas jajaja esto es URUGUAY !!!!


El miercoles de nuevo meti 11 horitas ahi haciendome explotar bajo la ley del pago minimo pero que no me importaba, y al salir, nos vimos con Gaston y el Delle, me contaron que fueron a Los Cliffs como les recomende y que les encanto. Nos metimos en un bar tipico irlandes, nos tomamos unas pintas y vimos como bailaban los veteranos musica tipica de aca, nos cagamos de risa un buen rato.


El jueves antes de ir a encuevarme en la cocina, fui a despedir a los gurises que se volvian a Uruguay, les di un paquete para mi hermano y les regale mi palo de hurling.
A mitad del dia me escribe Juan para decirme que fuera al otro dia a hablar de nuevo a Jameson con el nuevo chef a ver si consigo ese laburo que es de pago legal y da la impresion que es fijo y seguro.

Que dia ese viernes!!!, fui a la entrevista en la tarde, el chef lo unico que me enfatizo fue que fuera ordenado y metiera huevo, dicho esto, me dijo "miercoles 15:45 empezas". Bien de bien.
De ahi me fui al centro a reclamar mi cel, con el cual vengo hiper ensartado, me vuelven a decir que para el lunes queda pero me parece que me estan haciendo el cuento del tio Tom que se yo.
Me veo con el mexicano, le doy unos regalos que le compre y vamos a almorzar, quedamos en vernos de nuevo en 3 horas para la despedida ya que el sabado regresa para Mexico.

Voy para la casa para cambiarme y arrancar la noche, pero cuando llego veo el auto de la vieja, agarro y me meto sigilozo igual para adentro.
Sin hacer ruido, prender una luz o moverme, me quedo sentado en la cama hasta que de repente.... plum plum plum, juro que crei que tenia el escuadron GEO en la puerta, meta cagar a golpes la puerta y decir "soy yo, abrime", de yapa timbres y de nuevo la puerta. Comence la automeditacion pensando "ya se va a ir el tsunami" y luego de 15 min paro, cerro la puerta del frente y luego de escuchar el golpe me quede quietito 10 minutos mas ahi recostado, decidi pararme, sin hacer ruido ni prender luces, a ver por la ventana (detras de la cortina) si seguia el auto de la dagor ahi o no y... puta madre! estaba todavia el auto, pero como muchas veces se mete al auto y hace llamadas, decidi volver a sentarme quieto, mantener el celular en silencio (el cual habia sido victima de una masacre de llamadas) y esperar.
No pasan 5 minutos y ahi si, se vino el apocalipsis... pin pum pam, pa mi que hasta mecho patada koreana y todo a la puerta, meta timbrazo y lo peor fue "soy yo, estoy en la puerta, te vi por la ventana", pero que vieja hdp!!! me hizo la caida y todo, yo no puedo creer.
Viendo que no iba a parar y ya era insoportable tuve que apelar a hacerle frente a la gord... digo a la situacion, pero no asi como asi.
Me pare, fui a la cocina, me moje la cara, me refregue los ojos y con un bostezo cual leon de la metro goldwyn mayer abri la puerta, "aouuum (bostezo) hello hello, what's happen? (que pasa)", "donde esta mi plata, te vi por la ventana" "para estoy dormido, es que senti ruidos y no sabia que pasaba" jajaj el peor bostezo fingido del mundo jajajaj "donde esta mi plata? donde esta mi plata", la cosa fue que empezamos a discutir a cara de perro, le dije que yo la habia esperado el dia que le iba a dar un nuevo deposito (nunca le debi un euro a la chancha esta), estuve 1 hora esperando, no llego y me fui a la mierda no me iba a ensartar por ella. Me repetia quiero mi plata y me ponia las manos en la cara, cuando me termino de hartar saque los bolsillos vacios del pantalon y le dije "que plata, no vez que no tengo un mango!", "no que yo quiero pintar la casa" y le digo "viste como vos decis que no es tu problema si no tengo plata, etc... bue! no es mi problema si queres cambiarle el color a la casa", que pagame, que etc, etc... le digo "queres ver la casa? esta mejor que cuando me la diste pero ah! la unica diferencia sabes cual es? esta llena de ratones (le abro la puerta)... pasa y fijate vas a ver", no entra la boya petrolera... "no tenes honor" me dice y yo le digo "yo no tengo honor?, y vos que me decias que era deposito y ahora me decis renta?" "para mi es lo mismo" "jajaj, no es lo mismo, yo no sabre hablar en ingles pero se la diferencia entre deposito y renta" continuo "mira, si pudiese conseguir los 200 euros que queres ahora con algun amigo, no lo voy a hacer, sabes porque? porque estas jugando con las palabras, como yo se que me vas a devolver este dinero cuando me vaya?, no me vas a devolver nada"... bueno, seguimos discutiendo un poco mas y ta, ella se fue y yo me mande a guardar a la ratonera.

Baje los decibeles y me fui a la despedida de Pilar, pasamos impecable, jodimos como siempre e intercambiamos algo, que cuando nos volvamos a ver (vaya uno a saber cuando), nos lo devolveremos.

Ya en la madrugada al salir del baile, nos despedimos, un abrazo como un amigo se merece, su saludo con el puno a lo mochi de Sinaloa y uno para cada lado, nos fuimos.

El sabado anduve por lo de un uruguayo viendo si me podia mudar provisionalmente para ahi, a ver si no me hincha mas los huevos la vieja, el unico tema es que es bastante lejos. Igual valio la pena porque, matecito mediante, estuvimos charlando de todo un poco,

NO LO PUEDO CREER, el domingo me levante y yo no se si fue durmiendo o cuando me acoste no me di cuenta, no le puse mas comida al raton en las 4 trampas que ya tiene esperando su desceso y el muy sorete me manduco el short que uso para dormir, lo peor fue que lo mastico del lado de donde dormita mi miembro viril asi que no se si me picoteo de noche el short (pito mediante) o no. Sos un hijo de puta Jerry jr!!!
Aparte anduvo por el aparador, yasta!!! me quiero ir de aca urgente, entre la vaca y el raton este zoologico ya es un quilombo barbaro.

El lunes fui a 2da hora a clase y de ahi a lo de Diego, otro uruguayo que donde vive tiene un cuarto libre a 10 minutos a pata de mi escuela, pleno centro.
Aguante ahi a que llegara el dueno y cuando aparecio lo apure, le dije que me diera 10 min que le traia la plata del cajero y asi fue, fui hasta el cajero saque la plata y listo, ya tengo nuevo domicilio.

Ya con llaves en mano vamos con Diego hasta la ratonera, guardo todas las cosas y me mudo nomas!.
Cuando el tachero me ve con mi bolso azul inmenso pregunta que llevabamos, cuando le dijimos "un cuerpo, shhhh! no digas nada" fue una mezcla de risa y nervios que le agarro que hasta que llegamos no paro de hablarnos del bolso, el informativo y la policia jajajaj

Martes "EL DUELO FINAL", sali de la escuela y me fui a la ratonera a pegarle una limpiada general y esperar a la anieja para entregarle las llaves de Disneylandia (la casa de Mickey, no?).
Agarre mi planta de albaca, la cual sobrevivio al pacman ratuno durante toda la noche, le pegue una limpiadita general a todo y cuando salgo, desde las profundidades (subsuelo) aparecio movidick.
Le dije "pasa y mira", entro y me llamo "no limpiaste" "si limpie" "y que es esto?" "limpie, pero la aspiradora no la pase" "a mi me lo tenes que entregar limpio el apartamento" "si lo queres mas limpio limpialo vos", "y estas sabanas estan sucias" "lavalas", "ta, ta! dame las llaves" "antes firmame este papel diciendo que te entregue las llaves" "no te voy a firmar nada" "no te doy las llaves" "queres que llame a la policia y le diga que no me las queres dar" "dale, y de paso yo les digo que te las quiero dar pero vos no queres firmarme un papel que diga que te las entregue", mufando ya, me dice "intercambiamos a la misma vez, pone todo arriba de la mesa" y bue, asi fue, antes de la rubrica me entro a decir algo y no le entendi, para variar empezo a gesticular molesta porque no entendia y ta! me saque las ganas porque ya me tenia podrido siempre burlandose de que no le entendiera algunas cosas, por lo tanto le dije en ingles "me tenes cansado de que cuando no te entiendo algo empieces a (tranque la cara y empece a balbusear) hacer asi" a lo que continue "queres que te hable en espanol, no vas a entender nada" y ante los ojitos descolocados de la vieja empece a decirle rapidisimo, en espanol y con cara de poker "novezquesitehabloenespanolnovasaentendernada,viejalaconchadetumadre". Ella firmo y no me puso la fecha, como un avion cazoteo las llaves y cuando le dije "pone la fecha" me dijo "no voy a poner nada y a mi no me digas que tengo que hacer", yo le dije "sos una irlandesa mal educada" y me contesto "si no te gusta Irlanda andate" a lo que replique "vos a mi no me tenes que decir lo que tengo que hacer", abrio el ropero y me dice "aca estan las sabanas" lo cual no conteste pero pense "que queres un pescadito para que te felicite morsa?", salimos y me dijo algo, yo tranquilo me puse a guardar unas cosas mas alla que no le habia entendido nada y apuradita ella me dice "vas a venir a ver o no?", "si ya voy, tas apurada?", bue salimos miramos el contador, un par de intercambios de palabras, ella diciendo que me iba a denunciar a migraciones (sera por no haber pasado la apiradora???), increible las pavadas que uno tiene que esuchar, y yo le dije que para el proximo inquilino mejor que le saque los ratones porque sino es un afano lo que sale la casa, y me fui. Uf!!! mochilon que me saque de arriba.

El miercoles le meti huevo al dia, con mucha energia, me levante temprano, fui las dos horas a clase, almorce y con tremendo entuciasmo fui a laburar a Jameson.
El pibe que me ensenaba me muestra la pileta semi amarilla o naranja de mugre y me dice "mete las manos" "que meta las manos aca?" "si", y el problema que me hice jajaj las meti como un campeon y le digo "y ahora?" "ahora lava" y bue, asi arranque mi jornada de kitchen porter.
Fue un dia un poco dificil porque hablan todos muy rapido y cerrado en ingles pero ta, esta bueno, es laburo y sirve para seguir mejorando el ingles.
En un momento de la tarde me agarra el chef y me pide mi cel, se lo doy y luego me dice "yo te llamo el finde para que vengas" me dejo re descolocado, pero le dije "ok, thanks". Claro, yo pensaba que era para arrancar el miercoles y meter ya todos los dias, no que iba a ser algo esporadico. Pero bue, a no desesperarse, ya me llamara y luego le voy a meter muchas horas a esto.

El jueves me levante y fui a la prueba de progreso en el colegio, le meti huevo como siempre pero ta, si saco mas de 60 contento porque es un nivel mas en el que estoy ahora.
De tarde me arme el mate y sali a ver los barcos escuela que estaban hasta el finde aca en Dublin, nada del otro mundo pero ta, por lo menos para no embicharme en la casa.

El viernes me dieron el resultado de la prueba, 68% no esta mal.
Almuerzo, armamos el mate y salimos con Diego a dar unas vueltas, pasamos por su colegio, por el mio tambien y nos quedamos jugando al ping-pong.
En la noche vienen otros 2 uruguayos y arrancamos la previa para festejar la noche de la nostalgia.

El resultado, un pedo asesino, termine perdido por Dublin como a las 5 de la matina, agarrando salvavidas, conos de transito, jugando al ring raje solo y pateando bolsas de basura, creo que le di a un basurero tambien porque todavia me duele el talon.



Estuve cargando como 1 hora este cono. Al otro dia me despierto y no entendia porque me dolian tanto los hombros jajajja hasta que vi las fotos y me acorde... el cono aparecio en el bano.

Esa tarde, la del sabado, pude cobrar al fin el pago de los mexicanos, volvimos a ir a los barcos y ta, detonadisimos.

Sigo esperando la llamada para laburar pero nada, los argentinos me dicen para ir a sostener el cartel pero les digo que me pueden llegar a llamar para el otro aunque me vendria barbaro, ta! al final no sale nada lo de tener los carteles.

El domingo le hice el aguante al celular... pero nadie llamo!, no dejo de tener buena onda aunque me empieza a preocupar.

El lunes fui a clase y me quede achicando un poco a ver si me llamaban, no me llamaron nada tampoco.

Hoy martes decidi que lo mejor era ir a hablar directamente a ver que onda, largue el otro laburo porque esto parecia seguro y serio y al final termino siendo cualquier cosa. Vine a clase, almorce y me pele hasta la fabrica, cuando llegue pedi por el chef "no esta hoy", la supervisora "no vino hoy" bueno "puedo hablar con el otro lavaplatos entonces" "tampoco esta"... "me podrias dar el telefono de alguno o de aca asi llamo despues" "pediselo a tu amigo uruguayo".
Di la vuelta y resignadisimo me fui a sentar a la plaza, ya nose para donde arrancar.

Escribir es una de mis mejores terapias, estaba en deuda ya que la ultima vez que escribi fue hace casi 20 dias, por lo tanto me arme el mate y vine.


Si alguien tiene ideas, sugerencias o comentarios que me puedan ayudar, no dude en escribirme.



Juan Patrick

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible."
Arthur C. Clarke (1917-?) Escritor inglés de ciencia ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí...