miércoles, 25 de julio de 2012

Una brujula alguien tendra?... si lo se, estaba perdido



Quise escribir desde la semana pasada pero por varias cosillas no pude, pero ahora si, con tutti a hacer un resumencillo de los ultimos 20 dias aca en Dublin.... porque despues de esta nota, la que se va a venir va a estar TREMENDA !!!

Me habia quedado en un martes de hace ya no se cuantas semanas atras, lo que paso fue que al otro dia, segui con mis problemas con el puto celular... fui a llevarlo a arreglar y me lo dejaron en custodia por 1 semana, ahi a tratar de subsistir sin el mismo.
Consegui un iphone todo perchado (gracias Moni) y lo lleve a desbloquear, el desbloqueo salia €20, le quise pelear el precio a los chinos y se me hacian los exquisitos, pero dale come arroz con palitos no te hagas el ingeniero que es solo desbloquear un celular que ademas esta todo perchado (perchado = pantalla cayendose a pedazos de un impacto que la destruyo). Como no pudimos a llegar a un acuerdo en nuestras negociaciones de spaniglish-chininglish opte por ir a comprarme el mas berreta que vendieran para tirar una semanita, salia 19 euros pero ta, de ultima me quedaba por si en otro momento mi fucking (si puteo en ingles y todo ahora, level 7 papa!) celular decidia ponerse tartamudo como en estos momentos.
Ta la cosa que fui a otros chinos, se lo compre y cuando lo probe adelante de ellos no tenia mis contactos y nada, le dije "bo, y los contactos" y claro, como ya me lo habian vendido no tenia service, pero ni service en el momento de la compra... de quemado le digo "no, sin contactos no me sirve" y se lo doy, me miran como diciendo "que queres?", "no me sirve" le vuelvo a decir medio serio y ta, me dicen "te devuelvo la plata" y si valor, que queres que le saque la bateria y me lo coma con arroz de almuerzo???.... ya re quemado de las 2 horas que perdi con toda esa tranza fui a rescatar mi celular a la casa de celulares.

La cosa fue que posiblemente ya se lo hubiesesn mandado al fabricante y ahi si cagaba, sin celular por una semana seguro... juro que rece a cara de dog para que anduviera boyando por ahi...y ta! una tenia que ligar... me fui a otra casa de O2 (tipo Movistar de aca) y pude reencontrarme con el Tarta (de ahora en mas sera el nombre que le dare a mi celular hasta que se le destranque la "cara" y funque descentemente (cara= sistema del celular)).

Al otro dia, nos juntamos con un uruguayo, ibamos a tomar unos mates pero cayo otro uruguayo con chelas y ta, arrancamos tranqui tipo 17 hs, pero a la larga terminamos mamados hasta las patas, cantando en la calle y con la lluvia tipica de aca, cargamos en mi mochila 12 chelas mas y nos fuimos a agitar al Temple Bar... anduvimos callejeando por ahi, cantando cuanta cancion de la celeste nos acordamos y yo mientras tanto, anduve improvisando mi dialogo de plancha y hablando en ingles como plancha, mamado a cuanta mina se me cruzo... ojo! rinde la bobada esa jajajajjaja

Al otro dia con rica resaca fui a clase, en la tarde a meter unas congas y unos mates a lo de otros uruguayos y en la noche a lo de otro uruguayo mas para hacer una degustacion de un ron. Lo bueno fue que cayo un irish y estuvimos, chupando, jugando unos xbox (les di el pan de cada dia en la mano, y eso que soy de cartulina yo jajajjaja) pero lo bueno fue que estuvimos 8 horas hablando en ingles y la reme barbaro, la verdad quede muy sorprendido por mis avances.... ya de a poco estoy encarando mas.
Cuando me volvia de la casa de el, tipo 5 am, ya era de dia y cuando estoy pasando el Liffey veo a un flaco parado en el borde del puente mientras sus amigos se cagaban de risa a la altura de la vereda... no la dudo nada el intento de clavadista olimpico, se tiro y de cabeza a lo piscina publica en el rio.... un mostro, los pocos que andabamos en la calle a esa hora nos paramos a ver si sobrevivia o quedaba enredado en las ruedas viejas, conos de transito y pedazos de fierros oxidados que yacen en el Liffey... al ver que el amigo nadaba estilo perrito mamado, bajaron por una escalera del costado a hacer de baywatch y ta, costo pero lo sacaron... tenia un zapato solo, aparentemente no se le habia metido ninguna rata por ningun lado y ta, supongo se habra metido un bano asesino con jane porque sino, las infecciones que se va a agarrar ese muchacho no tiene nombre.... igualmente, en cortito, cuando pase a su lado le tire unos aplausos porque muy merecidos se los tuvo. Mostro !!!

El lunes de la semana siguiente tuve un temilla medio dificil, despues de hacer muchos numeros, tratar de resolverlo de otra manera y tener fe de pegar laburo, decidi hablar con la vieja del apartamento para irme porque ta, no me dan los numeros y tengo que tratar de tirar aca lo mas posible. Despues de haber estado hablando con el irlandes 8 horas tambien me dio como un empujoncito para irme a vivir con personas que SOLO hablen ingles, ni espanol ni portuges porque sino toda la inversion que hago es al pedo y mas cuando en un mes termino las clases y despues la unica que me queda es practicar en el dia a dia para afianzar el idioma.

Le pedi a la javie que viniera, cuando llego le empece a explicar todo y ta, me hablaba, yo le queria decir algo y me decia "no me interrumpas", me cagaba a pedos la vieja y yo me mordia, la queria mandar bien a la concha de su vieja, pero si lo hacia marchaba y tiene como 10 palos mios de deposito y si me dice no es no, porque la que tiene la opcion es ella... asi que a aguantar como un campeon, mientras veia a la vieja haciendose la cra y yo retrotrayendome a la epoca liceal cuando me hablaban asi los adscriptos.
En una la vieja me dice "no es mi problema" y ahi me queme mas, pero intentando controlar las ganas de putearla le digo "disculpame pero si es tu problema, mi situacion afecta tu negocio y por lo tanto si, mi problema es tu problema tambien"... y bue, ta arregle que me quedo hasta fines de agosto, no le pago el proximo alquiler y lo compenso con el deposito. Ya para setiembre vere, si me vuelvo a Uruguay, si me quemo los ultimos cartuchos yendome a disfrutar un poco de Europa o consigo un laburo y hago lo que realmente quiero, que es quedarme y mejorar mi ingles. Veremos...

El martes fue el debut, vi un cartel que buscaban futbolistas para un equipo amateur y con Juan, otro uruguayo, nos fuimos a probar. Juan un 5 raspador a cara de perro y yo, un corredor de 10k que tiene el teorico futbolistico de ESPN jajajja.
Metimos horita y media de practica, yo fisicamente barbaro, con respecto al futbol ahi, la reme bien, unos golcitos en el 7x7 y jugando de 9 a pierna cambiada por la derecha jajajja... Quien lo iba a decir, este pibe surgido de las inferiores del Liverpool (de Belvedere), que tuvo su paso por el Taekwondo (del Universal del Paso Molino), el Basquetbol (MONTEVIDEO BBC noma!!!), triatlon, running y volleybol, iba a andar despilfarrando talento por estos lares (Iveagh Celtic) jajajajajjaja

Al llegar, le mando un msj a un tipo por laburo, arreglamos y a las 21 nos encontramos para una entrevista improvisada en la calle.
Charlamos y bien de bien, por varias cosas mucho mejor de lo que esperaba, me pregunto de todo... y le conte mucho mas.
Lo importante, el jueves arranco a laburar!!!
Hoy si lo pude decir, MUY PRODUCTIVO DIA.

El jueves tuve la prueba de progreso, creo que encare bastante, pero veremos despues.
Llamo al del laburo y me pelotea para el viernes. En la tarde, segundo dia de practica, de a poco estoy encarando pero ta, logicamente me revuelvo como en cualquier deporte pero no soy bueno, aunque, soy uruguayo y es mi naturaleza, ellos son irlandeses ;)

El viernes primer dia de laburo, a las 15 hs me encuentro con el dueno, me explica en que zona voy a repartir los folletos, me llena la mochila con mil folletos a lo burro y me largo nomas con tremendas ganas a dejar puerta por puerta 1 folleto. Fue durisimo, al principio era todo energia y entuciasmo, a las dos horas los folletos no se me acababan mas, a las 4 tenia todavia 500 folletos y una contractura en la espalda asesina.
Meti 6 horas, deje la espalda en el camino y las piernas si alguien puede que las busque en google porque no las senti mas. Pizzita de regalo y como taponazo, a apolar!

El sabado, fue el debut. Partido amistoso obviamente en cancha de 11, me llama el tecnico y me dice "donde jugas?", arriba le digo... y asi fue, Juan titular.
Anduve masomenos, todo el equipo no anduvo bien, no tenemos medio y no llega una guinda arriba ni a palo, yo no tengo mucho manejo de bola y si no me tiran bombazos para correrla se complica, tuve 2 o 3 llegadas pero ta, no me dio. Terminamos 1 a 1, pero era para ellos el partido. Me puso y me saco como 3 veces, no me dio para jugar mucho de corrido salvo al principio que jugue 20, despues de a 5 o 10 minutos nomas.
Liquidado llegue, y me fui a los folletos. 4 horitas meti y termine mueeeeeerto!!!... en la vuelta me ofrecio otro loco un laburo tambien repartiendo folletos pero al final nunca me llamo.

En la noche, recibi una noticia muy jodida (a lo que me referi en la nota anterior), que me ha cambiado el humor hasta el dia de hoy.

Al otro dia, me pase hablando con mi madre por skype por esta cagada y a las 17 me fui a repartir folletos.
El dueno me decia "tengo una mision para vos" jajaj queria que me sintiera Tom Cruise nose jajaj

Me mando a meterme en unos edificios para dejar folletos, me decia que encajara algun chuco para meterme, tipo voy a dejar una carta o algo de eso.... pero como todo en la vida, siempre es mas facil diciendo la verdad.

En el 1ro a los 5 minutos entro gente, pregunte si no habia drama y todo OK. En el 2do a los 15 minutos salio una veterana, me decia que entrara por el parking y yo arrimandome le decia que por aca estaba bien, que no se preocupara y ta, me meti jaj.
En el 3ro estuve mas de media hora paradito ahi como poste esperando y nada, cuando me iba a ir sale un flaco, le quise pedir permiso pero ni se estreso, me abrio la puerta y se volo.
El 4to fue toda una tranza, estuve 20 minutos aguantando, sale un flaco y yo ya medio cuerpo adentro (me aguanto la puerta para que entrara), en eso se le ocurre preguntarme a que apartamento iba, ahi le digo "a ninguno, vengo a dejar esto... puedo?", y ahi entro a decirme "no mira, por seguridad, bla bla bla bla, no podes" ahi ya sali, segui caminando con el para afuera y le digo "bo vengo a dejar solo esto, es mi laburo" y el que no, que habian robado una chiva una vez, que tendria que pedirle permiso a seguridad del parque, etc, etc... "ta, dale" le digo y agarro las cosas como para irme, el se iba a correr, asi que me quede haciendo cebo ahi, como que guardaba cosas y junando de reojo, cuando lo perdi de vista, pimba! pa la puerta de vuelta a hacer de poste. A los 10 minutos sale una mina, le pregunto si tiene drama en que pase y me dice que no, todo bien.

De ahi me fui a un complejo de casas, en una sale un tipo para devolverme el folleto (muy comun aca que la gente salga para devolvertelo) y le digo "yo te conozco a vos...vos no sos de Mensa?" jajaj y esas casualidades, era nomas. Nos quedamos charlando un cacho y yo segui repartiendo.

A la vuelta, con la pizzita abajo del brazo me vine viendo el amistoso de Uruguay con el cel, re colgado me frena un tipo en una chiva... y era un profesor del colegio, cruzamos unos dialogos deportivos obviamente y cada uno rumbo a sus pagos.

El lunes me dan el resultado de la prueba, 75% meti... para mi, increible!... en la tarde, me fui a lo de una uruguaya a almorzar, obviamente yo hice todo lo que ayuda al entorno como poner musica, hablar de cualquier cosa, contar mis historias tragicas con el tema culinario como lo del chop suey, etc, etc.
De postre, ahhhh! galletitas Mary (porque son irlandesas) con dulce de leche Conaproble, y unos matecitos que ahi si me encargue yo de cebar. Hablamos de la vida, y un sin fin de temas, todas esas cosas que surgen con un mate de por medio :)

Ya el martes me entro el bajon animico, no fui a clase, en la tarde si fui a practicar (el deporte es la mejor medicina para todo), pero me pusieron harta patada que todavia tengo la gamba como las calles de la Costa de Oro.

El jueves lo unico que hice fue ir a practicar, no tenia ganas pero ta fui, sin intension mas alla que estaba podrido que en 3 practicas que fui me dejaron marcados los tapones y nadie me dijo "sorry" ni por las dudas, lesione a dos.
Juro que no fue con intension, el primero fue el ayudante tecnico que cuando quise tirar un taco, levante el talon y con los tapones le hice un tajo en la entrepierna hermoso. A los 5 minutos quise parar una guinda que me venia muy atras, levante la gamba y se ve que el pibe me quizo esquivar y ta, se torcio y se hizo un esguinse hermoso. Me dice el ayudante, "dale suave, es un entrenamiento" y yo le digo "fue sin intension", mientras que tambien pensaba a la misma vez, habria que decirle a todos los otros que me dejaron la pata hecha un colador lo mismo. Pero ta, es mejor disculparse y no andar diciendo eso, porque sino queda como que lo hice adrede porque estoy chupado con los otros. Mas veces le dije perdon a ese pibe que de noche supongo lo unico que habra sonado era en un "sorry" con acento espanol jaja

Esta semana se suponia iba a laburar del martes al domingo, todos los dias aguantando al dueno que me llamara y nada. El viernes, no sabia que mierda hacer y justito, me vino al pelo, me llego la tarjeta de las bicicletas publicas de aca. Buenazo, a sacarse el cagazo de manejar del otro lado (de la calle nomas, las chivas son chivas por si alguno piensa que las bicicletas son distintas tambien jajja).
Ahi arranque, las 3 primeras cuadras atento con el transito, prolijo todo... y ta, me embolo, le puse 5ta y llegue al centro en 10 minutos.

Me pegue una vuelta por el colegio, y como todos los viernes, hay futbol 11, asi que me fui al palo en la bici hasta la casa, agarre los botines y me fui a jugar con los pibes del colegio en el Heber Park.
Se nota lo que es practicar, no juego barbaro pero ta, noto que por lo menos empiezo a tener mas nocion de hacer un pase decente, etc.

En estos dias he estado tranqui, laburando, esperando que me tire un sope el de la pizzeria, metiendo xbox, futbol con el equipo, viniendo a clase y no mucho mas. Pero mi cabeza mas alla que esta confundida por lo de alla en Uruguay, ahora esta con ganas que sea ya manana para ver a la mas linda, a la mas hermosa...

A LA CELESTE DEL ALMA !!!!!!!!!!!



Y en una semana a Cardiff y Londres a alentar a la celeste, con la bandera que me hizo mi hermano y esta llegando si Dios quiere en el dia de hoy.


Ya la proxima vez que escriba sera ya con las historias.... OLIMPICAS.


URUGUAY, URUGUAY!!!!!!!!!!!!!!!





Juan Patrick


"No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices." Robert Louis Balfour Stevenson (1850 -1894), escritor escocés

1 comentario:

  1. Grande Juan, ya queda menos para ver a la seleccion!, Sos todo un nativo, level 7 papa!
    Y sobre el posteo anterior nada que decir, ya lo escribiste todo vos..
    Un abrazo Conrado

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí...