lunes, 7 de mayo de 2012

Dalkey y el misterioso caso de JERRY



Estas ultimas dos semanas fueron bastantes atipicas, y creo que llame a Manuel ATIPICO con el pensamiento.
Hace una semana estaba en el sillon y pensaba "que al pppppedo que estoy", daba vueltas, lavaba platos, ordenaba algo, me hacia un mate, comia, comia y seguia comiendo y me embolaba. Pero el de arriba no estaba tan al pedo como yo, me vio y me mando "actividad", nunca mas vuelvo a stressarme por estar rascandome a dos manos jajaja

Como hace 15 dias que no cuento en que ando, un breve resumen (que obviamente no lo va a ser porque me termino colgando y escribo abundante jajaj) de lo que he hecho y que me ha pasado, y no me aburri para nada lo juro! :)


El jueves de la otra semana, me fui a comprar un desodorante, hasta ahi no hay novedad, el tema es que estando en Uruguay nunca se me dio por darle pelota a las promociones que tienen los productos de los supermercados, pero ahora, al tener taaaaanto tiempo ocioso dije "y bue, por lo menos me entretengo un cacho" y eso hice. En el desodorante venia una promo que metias el codigo en la web y te podias ganar algo, asi que me fui hasta el ciber, entre a la pagina y.... naaaaaa! un jueguito :( me queria matar!... para mi no hay cosa peor que ir a un ciber a jugar a un juego de lo que sea, me es muy de paloma eso, pero ya estaba en juego y si habia premio de por medio chau! que otra cosa iba a hacer sino? irme a comer? no pinta...
Empece a jugar y luego de dos intentos, pimba! gane. Al ganar ponias el codigo y luego de hacerlo... charan :D € 10 de ganancia... asi nomas, ligue con el codigo y me gane 10 euros, por lo menos para pagar el dia de supervivencia aca jajajaj... ahora estoy esperando el cheque para ir como todo un ganador de la loteria nacional a cobrar mis 10 euros y seguir tirando... el lema es "sobacos limpios y guita en el bolsillo...felicidad asegurada" jajaja... en estos momentos de economia de guerra cualquier ingreso viene bien.


El sabado me fui a Dalkey, es una villa a 30 minutos de Dublin, muuuy chico (es una villa) pero con una linda vista hacia el mar, una villa agradable. Entre las cosas que me sorprendieron y me parecieron re particulares como para hacer un regalo, fueron unas miniaturas de no mas de 7 centimetros de distintos instrumentos, principalmente violines, con sus respectivas cuerdas y estuche. Muy lindos y originales, no los he visto en ningun otro lugar.
Me fui hasta el castillo, pague el tour para entrar y bue, para variar entendi la mitad de las cosas, pero ta! ya ahora ni me quemo, lo que se entiende se entiende y cuando no, se saca fotos jajajaja pero voy mejor, a prepo va a entrar el ingles.
Fue interesante la visita, habian 2 actores que representaban a los siervos del castillo entonces te trataban de MY LORD, y la rompian, los gestos muy corteces o muy grotescos (uno se sacaba los mocos, te tocaba, se rascaba el culo y se chupaba los dedos) jajaja, contaban como se hacian extracciones molares o de algunas extremidades del cuerpo, tambien nos mostraron el arco y los tipos de flechas que habian y para que eran (justo esa parte no la caze), nos llevaron a la terraza, nos explicaron que la escalera era en caracol por un tema de defensa (interesante verlo), nos mostraron el bano de la epoca con paja para limpiarse y la tabla de madera, de higienico no tenia nada la verdad estaba de mas porque te sentias por segundos en la epoca.
Al terminar salimos todo el grupo y no pude ver la iglesia que era del ano 792 si no me equivoco en la fecha precisa, del siglo 8 seguro... es increible pensar que tiene mas de 1300 anos!!! faaa!
Segui paseando por Dalkey, fui a ver las construcciones de la isla de enfrente desde la orilla y luego algo que todo uruguayo necesita hacer este donde este, MATE Y PLAZA... ahhhh! que grande :) y puedo ser feliz eternamente asi...tambien pasa que la gente te mira raro o te pregunta, pero es lindo estar orgulloso de tus costumbres.
A la vuelta, el tren se copo de la gente que salia del AVIVA Stadium. El rugby aca es furore! pero esta demas ver que la gente se mezcla siendo de diferentes equipos y mas que alguna cargada siempre con risas de ambos lados no pasa.... si fuera asi el deporte en mi pais, que lindo seria.


El domingo con otra uruguaya nos encontramos en el St. Stephen Green, lo curioso fue la ola de conflictos con "la ley" que pasamos a ver en 24 hs estando juntos. Ahi, vimos como dos milicos echaban a 2 borrachos del parque, hasta ahi nada anormal, pero cuando ibamos a casa para cenar le digo "vamos a cruzar" y a las dos cuadras justo en frente a nosotros un flaco agarro a dos pibes en la calle y los entro a cagar a pinas, a todo esto nosotros de refilon mientras seguiamos ruta ibamos mirando, pero lo mejor fue la senora clase BPS que se paro en frente a ellos con su paraguas y se vio el momento UFC callejero sin ningun gesto de alteracion, ni ella ni los involucrados en el hecho, yo me quede esperando que le cayeran a la vieja y le metieran el peso con un tipico uruguayo modismo como "Que mira' bo vieja puta!" pero no, no hubo discriminacion hacia la espectadora anciana que se ve que lo unico que le falto para que fuera redondita la tarde de domingo era el pop. El gorila que estaba quemado les dio de bomba a los otros dos, y a los 3 minutos reloj llego la policia, todo esto lo vimos en el correr de 3 cuadras sin parar de caminar logicamente, por las deeeeudas.


Que dia el lunes!!!!... llegue tarde a clase (yo creo que mi inconciente lo queria), me meti en la pc y vi que a las 11 se ponian a la venta las entradas para los JUEGOS OLIMPICOS y ta, me tuve que quedar ahi haciendo cebo jajaj... 11.04 ya habia puesto todos mis datos y estaba esperando hacer la transaccion, cuando pongo los datos de mi tarjeta... NO te puedo creeeeeeeeeeeeer!!! mi tarjeta es maestro y preciso una visa, al toque sin piedad de la zona horaria llamo a mi vieja (7 am Uruguay), a lo oso me dice "para para que voy a ver que tarjeta tengo, estoy dormida", me pasa los datos y vuelvo a intentar... se llena de gente y yo con unos nervios de novela, la segunda hora de clase marcho, esto es prioridad!!. Cuando logro entrar... me falta el vencimiento ME QUIERO MATAR!!! llamada fugaz a mi vieja (si en 3 minutos no completas los datos te resetea la pagina de tickets de los JJ.OO.), me pasa los datos y....
Es regional :( ... marche como el mejor.
Ideas, ideas, ideas... pensa Juan me decia mi yo interno!... listo, comite olimplico nacional... busco y averiguo donde las venden aca las entradas, a 220 y sin pensar que se me tranca la cara para hablar en ingles los llamo, me dicen que venden pero solo por mail, ahi les digo "pero si voy la compro ahi mas facil", "no, solo por mail", "ta, barbaro, pero ponele voy... si estoy ahi me la tenes que vender", "no, por mail solamente"... "dale, dale te mando un mail"... le mande un mail y arranque endemoniado hasta la oficina, a una hora caminando del centro.
Al llegar me encuentro con la version cofre fort de los edificios, paaa loco! ya de pique la primera puerta te pedia tarjeta, y ahi, relinchando de caminar tan rapido y carburando, pero sin perder la carita de pollito mojado, una flaca me mira y me pregunta a donde voy, yo le hago con la mano (tres palabras jajajaj) medio ahi a lo tonto le explique "tickets, olympics games, uruguay noma!", ahi paso y subimos al ascensor, el cual tambien requeria de tarjeta para subir.
Al llegar al primer piso (tanto quilombo por 1 piso :S), toco la puerta y me hacen pasar a una sala de 20 por 5, pero con el unico mobiliario que contaban eran 2 sillones individuales porque logicamente era "solo por mail" jajajaj ahi viene la flaca y me dice "nosotros hablamos hoy?" "si" "y te dije por mail" "si, pero quiero los tickets" jajajajaj mientras tanto me secaba el sudor de la frente, ya resignada la flaca me dice que me toma mis datos y me avisa en la tarde, y ta! me aniquilo animicamente, venia aceleradisimo a resolver ya y me la tiro al corner... y bue, si no queda otra, esperare a la tarde a ver que resuelve este elemento.

Me voy a lo de la uruguaya con la que me junte ayer, en el camino a la casa vemos la gran Policias en Accion, un milico estaba esposando a una veterana vaya a saber uno porque en medio de todo un marco de publico que se ve esta desempleada porque eran las 2 de la tarde y era abundante. Dijera mi viejo "No labura nadie aca eh" jajaja...a los 5 minutos y rompiendo los oidos de transeuntes, aparecieron los patrulleros.

Me conecto a internet de la casa de ella, pongo su tarjeta y.... GOLAZO

JUAN PATRICK A LAS OLIMPIADAS  /  URUGUAY - INGLATERRA el 1 DE AGOSTO

Al otro dia fue primero de mayo, pero aca el feriado es hoy 7 de mayo. La semana pasada cuando le pregunte a un profesor si teniamos clase me dijo "en tu pais sera el primero", re quemado al otro dia le lleve la info oficial pero me cambiaron de clase... re quemado quede.
Le iba a decir que se hiciera amigo de wikipedia un ratito y leyera, en mas de 80 paises se celebra el 1-5... te suenan los martires de Chicago "en tu pais se celebra"?.... rabiando quede!!!!

Ese martes no termino ahi, vino el mexicano a casa de tarde, hicimos unos deberes (jajaj en la vida hice deberes) y para festejar tomamos unas chelas, festejar los deberes obvio jajajajaj... a las 10 a bailar...
dejo muchos puntos suspensivos (................) porque la noche fue muuuuuuuuuuy buena, pero queda en el recuerdo los hechos vividos jajajaj


El jueves cuando me desperte para ir a clase senti ruidos, mire la cocina y vi algo moverse rapido, pero no distingui... creo es una cucaracha, que ganas de tener bichos aca adentro justo ahora :S
Revise y habia andado por los cereales, pero no vi nada raro mas que algunas marcas.


El viernes, me desperto la cucaracha gigante esa haciendo ruidos, el dia anterior le habia puesto unas bolsas en un lugar y yo confiado que el ruido era porque queria salir de ahi, tarde en levantarme, pero seguia haciendo ruidos. Cuando me levante, se silencio, empece a mover las cosas para ver que habia hecho y cuando muevo el pan... PUM!!! salto y se mando a guardar atras de la heladera... pero voloooo!!!! no llegue a distinguirla bien.

Me fije y habia masticado la pasta, re quemado agarre la aspiradora, saque la heladera y le empece a dar con el fin de pasarla a mejor vida y si se escapaba, tenia el talle 44 preparado para partirla al diome.
Empiezo a mover la aspiradora y en eso... SALTA!!!.. nooooooooo! es un raton y la putisima madre!!!!!!!... quede duro, cuando me salto al lado del pie y luego se mando a guardar. Claro, ahora entiendo porque se movia tan rapido. Hace 2 dias apirando creo que eso grande que aspire fue su colega jajaj y tranque la aspiradora del edificio.
Tranco todo con bolsas, tiro la pasta y algun que otro merester.

Voy por vacante en un diario en la tarde pero nada, hace 10 dias que estoy probando y no sale la foto. Persistire... ya veremos, algo tiene que surgir.

6.30 vino la duena de la casa, me trajo un sensor (comprobado es al reeee pedo) y trampas.


Manana empieza nuestra guerra JERRY, te metiste donde no te tenias que meter....






En la proxima nota, voy a detallar estos dias de conflictos constantes con Jerry, me ha vuelto loco. Y tambien el viaje a BELFAST, un gran lugar... me gusto mucho!



Juan Patrick
"Si amas lo que haces, nunca será un trabajo"
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino

2 comentarios:

  1. Uruguay noma! tenes entrada, la envidia de 3 millones!!! , feo año para ir a Europa elegiste!


    Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso es!!!!!

      Estuve 7 anos organizando el viaje asi que cuide hasta el ultimo detalle jeje

      Ahora el objetivo es sobrevivir 2 meses mas.

      Mil gracias como siempre por estar, abrazo grande

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...