martes, 22 de mayo de 2012

Cliffs of Moher: aprendiendo a visitar lugares para vivirlos y no solo para contarlos







Al fiiiiiiiiiiiiin!!! a hacer lo que mas me gusta... ESCRIBIR :D

Esto de no tener computadora me complica para poder narrar mas seguido todo lo que vivo, pero utilizando mi abundante ingles de level 6 apelo a la frase que da comienza a esta nota.... here we go!!!


Sigo buscando laburo y el domingo de la semana pasada me largue hasta una expo de trabajo, lo mejor fue despues de la misma que nos fuimos al relanzamiento de un local argentino y me clave unas empanadas...ahhhhhhhh (baba) que recuerdos de comida local :)
Le di unos mates a unos argentinos que amablemente me pidieron uno "loco, tenes mate?" y confirmadisimo (ya lo sabia pero son mas signos de exclamacion que suman) no saben tomar. De hacer ruido al terminar y pasarlo bien gracias, y la fatality al pecho que me dijo uno y pensando que era joda me le rei la escribo tal cual fue, "tiene azucar? "eh? (sonrisa mia)" "si, si tiene azucar" "jaja na!!!" "y edulcorante por lo menos" AHHHHHH CASI ME PATEO LA CARA CON ESTA ABERRACION AL MATE!!! "noooo el mate se toma amargo (en tono delicado para no ofender a mi vecino del Rio de la Plata)", visto y considerando que era el uuuunico con un mate entre 20 personas de las cuales 15 eran argentinos, marchaba con el mangazo siempre, pero bue, un mate es como un vaso de agua, no se le niega a nadie :)

El lunes hice algo que nunca en la vida pense lo haria, ofrecerme para laburar gratis :(, pense que seria mejor si por lo menos no estoy en mi casa comiendome la cabeza mientras me sale algo y de paso voy practicando el ingles, quise sacarle lo positivo a "el voluntariado", pero naaaaaaaa! increible lo que paso.
Cuando fui al shop (charity) a ofrecerme, fui con mi CV, al entrar le dije que queria ayudar, la senora sin darme mucha pelota (esperaba papeles de colores, alfombra roja, etc... en definitiva iba a laburar GRATIS) me pregunto por referencias, le dije que si, despues me dijo bueno, completa estas tres hojas de solicitud, adjuntala a tu curriculum, traeme los datos de tu referencia y cuando la dejes nosotros te llamamos para una entrevista. TAMOS TODOS LOCOS????? y gratis?, ya triste me fui para mi casa y cuando llegue fue la gota que derramo el vaso, la lei para ver que tanto pedian que no podia creerlo, ademas de mi adn, grupo sanguineo, ancho de mi pulgar derecho y cantidad de canas me pedian que trabajara de lunes a viernes al menos 4 horas y por 6 meses....ta!!! Uruguay noma, anda a explotar a otro hermana, me quedo en mi casa luchando con la cocina y matando ratones que es mas divertido.
Ahora tengo 3 hojas divinas para anotar las compras del super :D

El jueves llego la guita!!! los €10 que me gane jugando al jueguito por internet del desodorante...todo suma!!
En la tarde del mismo dia mande una breve nota para una revista local Yeah sobre viajes en Irlanda, y en ingles! me encanto hacerlo... espero puedan haber mas cosas para escribir que la verdad encantadisimo lo voy a hacer.

El viernes con Monica, la uruguaya que desde que llegue siempre me ha dado una mano con todo pero mas que nada una mina que emana buena vibra, fuimos a visitar el museo de arte moderno. Lo interesante no es eso ya que yo ya habia ido, el tema fue que vi una parte que en mi primera visita no habia visitado, y me senti en una pelicula de la epoca del renacimiento, fue increible ver un jardin del estilo frances/britanico muy grande, con sus estatuas exactamente alineadas unas con las otras y toda su flora geometricamente perfecta.
Me llevo a imaginar la gente de esa epoca paseando entre esos tuneles de verdes paredes, ocultandose unos de otros, mujeres con paraguas y largos vestidos, hombres de galera y baston impecablemente pulcros... viaje, mentalmente viaje...

El sabado Monica me da para adelante para que difunda la 3ra Mateada Colectiva, y yo con mi impetu frenetico empiezo con la lluvia de ideas... me encanta tener terreno libre para aportar ideas, y bien recibidas se esta armando algo hermoso, ya me lo dijo ella, te lo estas imaginando mas de lo que es, pero que mal me hace? jeje sabemos que seremos entre 100 y 150 personas de Uruguay, Brasil, Argentina principalmente y esperamos que algun paraguayo tambien se arrime al igual que personas que quieran descubrir esto tan hermoso que es el MATE. El proximo domingo, disfrutaremos una jornada a toda cuenca del plata entre mate y mate.

6 a.m. el domingo ya abri los ojos, a las 8 ya estaba en el bus y 11.30 arribe a Galway. A la 1 am habia definido a donde iba a ir, en el camino de este largo viaje empece a ver a la altura de Loughrea interminables vallados de piedra que separaban un campo con el otro, lo mismo que en cualquier pais que he visto se hace con alambre o raramente de madera aca eran piedras encajadas una arriba de la otra en un trabajo artesanal, que recorrian cientos de metros y se distribuian por todos lados. Esteticamente divino.
Ya entrando a Galway me llamo la atencio un flaco, que en una cancha de futbol estaba a lo Robin Hood meta tirar flechas al blanco que tenia a unos 20 mts, me resulto curioso y me hubise encantado bajarme a tirar unas flechitas con el buen hombre.
Cuando llegue, para variar no sabia que habia para hacer ya que me largo a descubir, no encontre nada interesante a simple vista asi que consegui de pedo un tour hasta Cliffs of Moher.
El viaje duro 2 horas y me recordo al durisimo viaje entre Cuzco y Lima en bus, paaaaaaaaa vuelta pa'qui y vuelta pa'lla! uffffff casi perdemos un par de ancianas en el trayecto jajajaj
Los cliffs son gigantes, uno pierde dimension de su tamano al sentirse simplemente chico.
Cientos de turistas, vistas maravillosas, una senora tocando un arpa con una armonia fascinante, ganas de ver todo y en ese momento es cuando realmente senti las palabras que puse en el titulo. Note lo que es el stress del turista el cual visita un lugar a traves de su camara, no para, foto aca, foto alla, "sacame con esto", "ay! mira que lindo sacale una foto", "esta les va a encantar cuando la vean"...y en definitiva, nadie vive el lugar, nadie lo siente, y yo me di cuenta por primera vez que muchas veces soy arrastrado a eso, quizas mi anciedad, energia que me obliga a caminar mucho y ver, ver y ver... pero esta vez, mas alla que saque muchas fotos me di mi tiempo para algo que tambien hice en Machu Pichu, y fue sentarme a admirar el lugar.
Respirar profundo, cautivarme con la magnificencia del lugar y seguir sacando fotos... pero esta vez cerrando los ojos y guardando esas fotos hermosas que quedan en el corazon para toda la vida, esas que con el recuerdo en un tiempo me regalaran una sensacion hermosa de placer, lo se.
Al rato, ya en el ritmo turistico, e incentivado a pararme ya que del cuelgue que tenia me habian venido unas ganas locas de pegar tres pasos y saltar a esa bellisima agua oceanica, me fui caminando a centimetros de no poder escribir esta nota hasta el mirador que habia en la otra punta. Esta vez, en un lugar menos concurrido, vi el lugar que pago el tour.
Un cliff enorme, en el cual las olas parecian un pequeno nino que trataba y trataba de obtener la atencion de su padre, una playa de piedras con el agua tan clara que translucia la superficie en los primeros 10 metros de oceano y en las alturas, verdes vivos pastos con vacas, que como siendo mosquitos "picaban al gigante".
Fue la imagen perfecta en esa tarde.

Ya a la vuelta, apele por descansar la vista, pero cuando paro el bus, como endemoniado y refregandome los ojos baje a ver que habia para ver jajajaj, estabamos en The Burren Code, una zona rocosa sobre el oceano bastante extensa y extrana.

Llegado a Galway mire en el mapa que podia visitar medio rapideli, pero con el cansancio que tenia y sabiendo que tenia otro largo viaje de regreso, que completarian la diviiiiiiiiina :S suma de 11 hs en bus durante el dia, resolvi que lo mejor era hacerle un mano a mano a unas pringles y esperar media hora hasta el siguiente bus.





Juan Patrick
"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias."
Antonio Fraguas Forges (1942-?) Humorista español

2 comentarios:

  1. pasadooooooo, arriba esa mateada, labura gratis para la organizacion! Monica

    ResponderEliminar
  2. jajajajajja citas electronicas!!!! estuve haciendo speaking en el canal hoy, mas historias para contar ;)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí...