domingo, 13 de mayo de 2012

Belfast, Dublinia y el rio Shannon




Pero no solo visite distintas ciudades y sitios esta semana, antes tuve que resolver un tema...un tema denominado "JERRY".


Dia 1: Jerry 1 - Juan 0, se perdio una batalla pero no la guerra. Ya veremos pequeno demonio quien se queda en esta casa, porque lugar para los dos no hay.... y sino pagate algo hermano que estas comiendo y durmiendo de arriba como el mejor!!!

Ese sabado luego del primer cachetazo por parte del roedor a mi moral parti a paturuzu hasta el jardin botanico. Hacia un frio de la masita pero con SOOOOOOL radiante, vamo y vamo!!, me deje cautivar por el hermoso jardin botanico de Dublin, que como casi todo lo publico de esta ciudad esta muuuuy bien cuidado.
Ardillas, cuervos, patos y varios otros pajaros me acompanaron entre mate y mate, en mi visita por este lugar el cual realmente recomiendo ya que es muy pintoresco, tranquilo y agradable.


Domingo, Dia 2: Jerry 2 - Juan 0, Sin comentarios (toy reeeee quemado!)... come lo que le pongo en la trampa y me la deja limpita ahi como que aqui no paso nada, paraaaaaaaa Jerry no seas malo!!!

Me levante 5.20 para irme temprano a Belfast pero por culpa del enemigo de Tom perdi el bondi y me fui mas tarde. Ya en el bus revivi el mate de ayer con la consigna de "mate lavado pero mate al fin", un estadounidense me pregunta que es eso, porque una taza de cafe no es jajaj y que sensacion mas linda me produce la curiosidad sana de alguien con respecto al mate, realmente me di cuenta que se me llena la cara de felicidad cuando emprendo el speach acerca del mate.

Llegue a las 11 al Reino Unido, en este caso a una de sus ultimas "colonias", Irlanda del Norte.
Memorice un mapa que habia en la terminal (sugerencia para todo viajero, saquenle foto!!!, yo no lo hice porque estaba medio borroso)....y a patear se ha dicho :)

Visite el City Hall, Belfast estaba vacio a esa hora, me fui hasta la oficina de turismo (cosa que hay que hacer siempre cuando uno llega a una ciudad por primera vez sin tener idea bien de que hay para hacer y el turismo esta bien desarrollado o al menos bien organizado), caze un mapita y a trillar.

Iglesias, iglesias y... a si! mas iglesias, se ve que aca estaban un domingo al pedo en la casa la gente y que decian "bo, que sale hoy? metemos unos mates en el garden?" "no, no pinta... mejor porque no levantamos una iglesia" "ah dale dale, mejor si, el dia no se presta para unos mates"... pero siempre se presta el dia por ejemplo para levantar una iglesia por ahi. Eso si, son muy lindas todas.

Pase por la Clifton House, y recorde que habia oido algo sobre un castillo, me fije en el mapa y ahi estaba, a 3.5 kms... la pense y me dije "dale, de paso conozco las entranas de Belfast".
Y me queria mataaaaaaaaaar!!!! iba por la mitad cargado a mas no poder, mate, comida, buzos, etc y me avivo cuando veo que tardaba tanto... NO PIBE!!! MILLAS no son KILOMETROS.

Llegue liquidado a la espera del mejor castillo pero de la via lactea, ni siquiera de Irlanda!!! taba re quemado entre las millas y los kms. De postre, 500 mts de repecho y me tope con una vista increible a la bahia, aunque al ser una bahia mercante no es muy linda visualmente. Me imagine esta colina, castillo y la vista pero con nieve y paaaaaaaa!!! debe ser magnifico :)
El castillo no fue nada del otro mundo pero lo que si me dejo perplejo fue el jardin del mismo, sinceramente fue el jardin mas lindo que vi en mi vida, increible. Mas lindo que muchos de los arreglos florales del botanico por ejemplo.

Plan retorno, no iba a gastar pounds en un bondi y no tenia cambio, asi que con un hambre de canibal le puse el turbo al 11 y me fui a buscar solidos al centro.

En la pasada me di con el Albert Clock, muy lindo, ah si! tenia hambre, asi que me diriji a la basura alimentacia de fast food mas popular del mundo, pero ta como dice el dicho "mejor malo conocido que...." ;)

Fast comi tambien, y a la calle de nuevo, me cruce con unos espectaculos callejeros y luego pase por una feria.
Me arrimo a la puerta y pregunto "cuanto sale?" me contesta "free" "ah! free?" "no, three!!" jajaja a lo que redondeo con un "three is very different than free", sonrio y gatillo las 3 pounds.

Y me queria morir cuando entre, habian 6 stands nomas, una tristeza daba eso... pero ya estaba adentro y ta, le di 47 vueltas a las tiendas, habia que desquitar la entrada jajajaj habia una carpa y me mande a ver que onda, la verdad eso pago la entrada, me vi el final de una banda de raeguee que sonaba bien y a los 15 minutos de haber terminado cayeron unos flacos percusionistas que la verdad la descocieron, me encanto!!!
Termino y hui a un banco, eran las 17 horas y mis piernas pedian la hora!! HORA JUEZ

Dije "ultimo y me voy, edificio TITANIC", paro a unos chanchos del primer mundo asi que serian unos pigs de transito, les pregunto donde quedaba y me dicen "no es muy lejos tenes que ir en un bus", les cuento la historia del castillo y como taponazo, en un gesto muy televisivo, sin dudarlo me empiezan a explicar en un mapita como llegar jaja

Cruce el Rio Lagan en uno de los tantos puentes que logicamente tienen el nombre de alguna reina, como los billetes, o monedas, o calles, o estatuas, o parques.... y puedo meter un etc eterno como el inicio del universo. Mucha folleteria por los JJ.OO. que se vienen en Julio y ellos al ser parte del Reino Unido algo de rebote van a ligar.

Como detalle de la gente, me resultaron muy bien dispuestas, amables y muuuuy creyentes, me parecieron mas que los dublinenses. Lo mejor son igualmente los taxis, son todas cachilas, tan muy buenas y contrastan muchisimo con los lujozos autos que tienen los habitantes de la capital de Irlanda del Norte.

En camino al edificio del Titanic paso por el puerto, me quede 15 minutos colgado, buscando minuciosamente una por una entre todas las banderas la uruguaya, pero mas que la bandera queria encontrar al propietario del CHARRUA, el barco que pertenece al escritor de "Hasta donde me lleve el viento", el uruguayo Eduardo Rejduch de la Mancha, pero mas que escritor, navegante, amante de transitar por este hermoso planeta tierra descubriendo todo lo imaginable y mas, pero por sobre todo visitando lugares para vivirlos y no solo para contarlos.

Al no encontrarlo, segui rumbo al edificio, el cual cuenta con una moderna y muy llamativa estructura, decorativa 100 x 100. Pase junto al memorial a quienes perdieron la vida en aquel evento de principios de siglo pasado, en la misma ciudad que vio nacer a ese mounstruoso barco, TITANICO.


Pegando la vuelta, para variar algo me tenia que pasar, no puede ser que todo sea simplemente visitar y ser un turista tipo por un dia, no sea cosa que me haga mal :S
Se llena el bondi, minas divinas por ahi, minas divinas por alla, mi asiento de al lado vacio y yo saboreaba la victoria, tener a la mejor companerita de viaje por 2 horitas y medias :P
De repente, mientras me hacia el sota mirando para afuera, aterriza como caido de pluton un culo con todas sus pertenencias atras, miro de soslayo esperando que toda esa potencia corporal sea de un horse irlandes o de algun otro pais, no me importa el pais ni la raza del caballo mientras que sea una bomba femenina jajajajaj.... y ahi estaba, para mi ¿¿¿placer??? un oriental, mugriento y hediondo que no paraba de rascarse todo el cuerpo. No me deje caer en esa de ver a alguien rascarse y empezar a sentir que te pica todo, pero lo que me mato mas alla de la mugre que le queria hacer una fatality de lisoform, fue que se revolvia una herida en el codo (justo derecho) y se chupaba la sangre... no seas malo oriental!!! el tema de la chupada sanguinea no me stresa, la joda era que me apoyaba el codo en mi brazo.... ta vamo arriba!!! tas todo grelero, no paras de rascarte cabeza, piernas, brazos, saviola, sobaco y sin fines de sitios corporales que aparte me encajas codeti... NO SEAS MALO FAN DEL SOL NACIENTE!!!!

Ya al bajarme, pensaba sobre mi visita a UK, pero algo interrumpia ese viaje mental que intentaba tener...
¿Que habra pasado con JERRY?

 HDP!!!!!!!!!!! no comio el queso que le puse a fin de cambiar la tactica del chocolate y apelar a lo que todo dibujito televisivo dice "cazas un raton con queso". Ya cansado de esta lucha con el roedor, apele a algo inhumano, matarlo de innanicion. Y si!! me re queme y lo encerre con bolsas atras de la heladera y ta, que sea lo que sea.


Lunes: 2.24 am, siento ruidos, me levanto, agarro la linterna y cerca de la trampa veo una sombra, le hago el amague de "te voy a dar hdp, picaaaaaa" y no se mueve, le apago la luz y ese, ese fue el fin de mi ex companero de residencia.

Al levantarme, corroboro que no habia sido un sueno (ya sonaba con el mouse y todo) y que el pequeno yacia en mi cocina.

En la tarde me junte con una italiana y le ensene a armar un mate, como tomar, como cebar y un sin fin de cosas de la hermosa cosa llamada MATE... porque tomar mate no es tirar agua para adentro, sino que es mucho mas que eso, el mate es un companero es quien te hace bajar 25 cambios y pensar, estar tranquilo, y a un companero o a un amigo uno lo trata con cuidado, le da su tiempo, no lo apura, para que el te de el placer del momento.

Sigo sin pegar laburo, me llamaron de un bar pero cuando fui ya habian tomado gente, espero que salga algo. Ya en clase el martes, una de los dos companeros nuevos es una uruguaya, impecable para tomar mate en clase jajaja
El otro es un surcoreano, pero como todos los orientales tienen su nombre real y uno en ingles, el es Francisco... y ta, empece con las asociaciones, "tu apodo en espanol seria, paco, pancho, hot dog!!" "no, no, hot dog no" me dice el pibe jajajaj y para mejor le reacomode su apodo el cual paso a ser su nombre para todo el colegio, incluidos profesores que cuando le tienen que preguntar algo le dicen "come on PANCHITO" jajajajaj panchito el surcoreano, que cra!!! jajaj

El miercoles para variar fui a un museo, EL MEJOR museo que he visitado en mi vida.
Dublinia es el nombre, cuenta toda la historia de los vikingos pero de una manera muy entretenida y hasta interactiva, donde te podes disfrasar de vikingo, y verlos haciendo cosas como dormir, enterrar sus difuntos, visitar sus chozas, verlos en el noba jajaj, hacer zapatos, etc, etc.... me fascino!!!, estaba tan colgado mirando todo minuciosamente, escribiendo mi nombre con las runas, etc que el museo cerraba a las 17 y eran 17.40 y yo seguia mirando los descubrimientos arqueologicos en el tercer piso, a lo que me despacharon gentilmente con un "si queres veni manana con tu entrada y terminas de ver todo" jajajaj a posteriori el tipo cerro y se fue para la casa jajajja que te echen de un museo es increible :P


El jueves tuve la prueba para pasar de nivel, deje lo mejor de mi, pero al terminar la clase me dijo la otra profesora que le habia pifiado a unas cuantas cosas, y yo meta putear en espanol (y la profesora es de Espana jaja) pero como la clase es en ingles no cuenta. Para terminar el dia de clase nos hacen hacer un juego, teniamos que poner en un papel un personaje mundialmente famoso, yo escribo el nombre del mio sin saber en que consistia el juego y al hacerlo, nos dice la profesora que se lo teniamos que pegar en la frente al companero de al lado...y me cague! le enchufe el papel con el personaje en la frente al arabe y tenia floooor de chupete, me decia "quien lo conoce?" y le conteste "la gente lo conoce" y luego de que se molesto mas y me dice "no lo conoce todo el mundo, no es una persona" y yo ya miraba para otro lado haciendome el gil pero porque me habia cagado... al final safe diciendo que lo habia visto y le meti PELE en la frente y el tranquilo.
El personaje que le puse al arabe fue, DIOS.


El viernes nos dan los resultas y......DALE CAMPEOOOOOOOOON DALE CAMPEOOOOOOOON!!! increible, pa' mi que alguien le dijo a mis profesores que tenia la idea de hacerme un tatuaje en el brazo que iba a decir "Level five, FOREVER" y se apiadaron de mi y tucate, para el level 6 como taponazo... ojillo con mi speak in english ;)
Para festejar (para no ir a ver los videos post examen en realidad) salio un ping pong internacional, panchito el surcoreano, el arabe, un brasuca, un venezolano y quien escribe, que entre game y game me clavaba unos mates.


El sabado, duro de la espalda de caminar tanto desde que llegue, me fui a Athlone.
Escribo ya mi visita a este pueblo o ciudad (desconozco que es), porque por como me impacto de seguro manana ni me acuerdo las 2 o 3 cosas que hice.
Visite los restos de una abadia, que fue muy curioso ver como habian armado en 1985 un sendero de unos 80 metros que estaba "adornado" con lapidas del siglo 18 y 19 (habian otras que de tan desgastadas que estaban no se leian).
Pase por la puerta del pub mas viejo de toda Irlanda, mas de 1100 anos tiene, la verdad curioso que siga en pie ahi mezclado entre todos los otros.
Lo mas significativo de mi visita a Athlone fue conocer el Rio Shannon, al cual si le pones unos puentes mas es identico al Liffey en su contorno. Hacian paseos en barco pero no me intereso mucho.
Lo ultimo que vi, fue una manifestacion con casi la mitad de Athlone (100 personas) por el proximo referendum, entre los manifestantes vi un cartel que me causo gracia que decia "Gobierno irlandes, muppet de Alemania".


Mas alla de paseos, anecdotas y aventuras, hoy en Uruguay como en muchos paises es el dia de la madre, por lo que quiero dedicar unas palabras.

A quienes la tienen, QUE LA DISFRUTEN,
a quienes ya no la tienen, QUE LA RECUERDEN
y a quienes la tienen lejos como yo, QUE LA EXTRANEN.

Porque la madre de cada uno es la mejor madre del mundo,
es esa que hace la mejor comida, que me dice que me abrigue
aunque hayan 30 grados, es esa que deja todo por ayudarme y
haga lo que haga, acertada o equivocada, lo hace de corazon,
porque me quiere como la quiero yo.
FELIZ DIA MA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Juan Patrick
"No hay tontería mayor y más común que la de amargarse por las tonterías del mundo."
"Montesquieu" - Charles Louis de Secondat, Señor de la Bréde y Barón de Montesquieu

2 comentarios:

  1. Hijo querido!!! gracias y haz logrado emocionarme!!! rio con tus escritos y de postre lo último!!! pa!!! yo soy la madre!! cuantas sensaciones!!! Me imagino que podrias desarrollar mucho mas...pero viste??? cuanto hacemos y nos sucede...pensar que alguien dijo " el diario vivir no hace historia" pero esos detalles escritos, por suerte no se pierden!!! Continnua escribiendo!!! Un abrazo de tu Mamá Marian :) :)
    “En esta vida no podemos hacer grandes cosas. Solo podemos hacer pequeñas cosas, con gran cariño.” Madre Teresa

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí...