martes, 29 de mayo de 2012

3ra Mateada Colectiva



Maravilloso!!!!!!!!..... Irlanda, si! esto es Irlanda senores (recuerdo que no tengo ni tildes ni enies).... en la otra punta del mundo mas de 200 sudamericanos, pero mas precisamente en su mayoria, de la cuenca del plata, nos juntamos a TOMAR MATE!!!!


Esta semana me pasaron varias cosas, pero se ve que eso de que la vida es un boomerang, o lo del ying-yang o pisas mierda y despues tenes suerte, bueno... todo eso mire como se mire, de alguna manera repercutio!, porque no tuve una buena semana, principalmente por criticas de como escribo en el blog, etc... pero si esos dias de bajon fueron necesarios para vivir esto, soy capaz de soportarlos para siempre!!!!


La tercera mateada colectiva fue nuevamente organizada por Monica, la uruguaya que desde que llegue me ha ayudado y ha estado conmigo principalmente potenciando nuestros viajes mentales, nuestras ideas locas y riendonos de todo. Buenisima persona, que por tercera vez se encaminaba a organizar la mateada colectiva en Dublin.
La primera la realizo ella sola, ya la segunda conto con la colaboracion de Cris (un brasilero) y ya para esta tercera, asi como medio de atrevido me fui mechando y ella lo hizo facil al decirme "vos tambien estas organizando"... por mi forma de ser me costaba tomar ese nombre, el de organizador, pero con rienda suelta (como me supo dar Rodrigo en el programa de basquetbol en la radio) me largue a tirar ideas y mas ideas... Moni me decia "te estas haciendo un super festival", pero bue, viajar esta demas... y yo lo que me imagine, al final salio!... Lo sencillo hace grandes cosas y la mezcla de los tres tirando para que saliera conllevo en esto que para mi, y creo para todos, fue un exito.

Conseguimos apoyo de algunos locales, argentinos ambos, que nos dieron yerba, dulce de leche, alfajores y bebidas para sortear. Tambien, una senora se arrimo con unas empanadas en el momento del sorteo y unas muchachas colaboraron con unos vouchers de danzas y hasta de clases de tango!!!

 La preparacion empezo unas semanas antes, pasito a pasito... pero el gran dia fue este domingo pasado.
Y el dia empezo asi en mi caso....

11.30 me largue para la casa de Moni, llegue, calentamos agua para el mate y partimos a comprar los numeros para el sorteo. Aceleradisima ella (pero ya de naturaleza nomas jajaja), conseguimos todo y nos fuimos al Merrion square, donde aprovechando que estaba el Soul Festival se decidio hacer la mateada.


Como nunca, mi celular decia que habian 15 grados pero con un sol completo, no habia ni una sola nube en el cel jajaj era increiblemente un dia PERFECTO
para tomar mate.

13.30 nos instalamos, Moni, su nena y yo... sacamos unos globos y ahi vi pasar unos pibes con un mate, ya a ojo para el que toma mate sabe por el tipo de mate de donde es la persona, asi que le grite "Muchachos!!! tan por la mateada??" y bue, ahi los uruguayos se arrimaron... de a poquito, toda la zona donde estabamos se empezo a poblar de gente y muuuuchos mates :D

Sobre las 15 hs, si mal no recuerdo, se hizo presente la Sra. Embajadora de Argentina quien muy amablemente nos saludo, felicito, se saco una foto con nosotros y hablo para la revista brasilera en Dublin que vino a cubrir el evento. (Tambien, se hizo presente una radio mas tarde y otra revista, esta ultima a la que yo le redacte una breve nota la semana pasada o la otra).

Vinieron muchos companeros de mi colegio, venezolanos, del pais vasco, chilenos, rumanas, polacas, etc, etc.... No pare de hablar con toda la gente conocida o no que se arrimo, reir y logicamente tomar mucho mate....

Se dio algo re curioso, que a mi cuando me lo dijeron me causo mucha gracia. Yo, como lo mas natural estaba hablando con una senora mientras con una mano gesticulaba y en la otra sostenia la camara, tomaba mate y abajo del brazo..... tenia dos termos jajaja
Vino un argentino y me dice "flaco disculpame pero es muy bueno como estas, dejame que te saque una foto porque es increible" jajaja y yo lo mas tranquilo tomaba mate y charlaba.



Sobre las 18 hs, hicimos la foto general (donde esta la mitad de la gente, por lugar y porque obviamente no todos se quedaron como nosotros 7 horas ahi) y despues el momento esperado.... EL SORTEO!!!
Moni estaba tan acelerada que le hablaba a la gente en ingles jajaj yo le decia al oido, "en espanol moni" pero estaba a 220 y ni mutaba. Hasta que en un momento una argentina le grito "EN ESPANOL", ahi le dije "en espanol moni" y ella "ta, hacelo vos! no puedo boludo, no puedo" jajajj y sudaba ella de lo agitada que estaba.... y ahi, con mis temporadas yendo al tablado de Liverpool F.C. en Belvedere, o la Mutual ahi por La Blanqueada, me largue a cantar los numeros...
Muy buena recepcion y emocion de la gente, tambien fue muy bueno para los locales comerciales que nos apoyaron por la difusion recibida. En uno de ellos, se que ese mismo dia luego de la mateada, se quedaron sin productos en su local, vendieron todo.

20.30 nos pidieron que nos fueramos ya que el parque cerraba, pero estabamos con energia para mas y con Los Pibes De Dublin (uruguayos), nos fuimos tocando el bombo, los redoblantes y flameando "la celeste" hasta el medio del Temple Bar.
La gente en la calle no entendia nada, eran 20 tipos caminando en procesion, al ritmo de los redoblantes y meta cantar cuanta cancion que tuviera de por medio "Uruguay".

Llegando al Temple Bar, uno de los muchachos me dio el bombo y ahi, encabezando la banda entre yo (que en mi viiiiiiiida toque un bombo) dandole y dejando la vida...al llegar, cambie, agarre la bandera y a lo desfile de llamadas le pasaba la bandera por la cabeza a la gente, saltaba, bailaba y la reboleaba por donde pudiese. Mientras tanto los muchachos le daban a los instrumentos a full, agitando a la gente para que cantara nuestras canciones, Moni bailaba con su hija que feliz, saltaba y saltaba!.

Se nos hizo la noche entre medio de 100 personas que nos miraban y le dejaban sus colaboraciones a los muchachos y yo, como poseido cambiaba la bandera por el bombo y le daba y le daba, mientras que saludaba a algun companero que otro del colegio que me miraba y no entendia nada, pero obviamente se cagaba de la risa y compartia nuestra alegria.
Un flaco se me arrimo y me pregunto en ingles "porque estan celebrando?" y fui concretisimo, "porque si jeje porque somos alegres", me miro, sonrio, afirmo con la cabeza y como entendiendo que para festejar solo es necesario quererlo, regreso con el resto del publico para seguir divirtiendose con nuestra fiesta callejera.

A las 23.45 llegue a mi casa y estaba pasadisimo de rosca, tenia tanta adrenalina encima que recien pude caer en sueno a las 2 am.

Sigo cansado ya que el aflojon se ve que viene en dos tiempos, pero todo lo que vivi ese dia fue impagable.
Indudablemente uno de los mejores dias de mi vida.


Todas las fotos que yo saque estan disponibles para todo el mundo aca:

http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.3955986935393.170129.1151793243&type=3








Juan Patrick

"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible."  Arthur C. Clarke (1917-?) Escritor inglés de ciencia ficción

4 comentarios:

  1. Como escribis el blog?, informal , como se te vienen las cosas a la cabeza, como si fuera una charla de boliche o de esquina, como le gusta a cualquier persona de barrio, a cualquier amigo, Juan cero bola a eso.
    Por otro lado encaro esa mateada, toda la cuenca del Plata ahi en el Parque de Dublin, copando Europa con el mate, tremenda tarde, espectacular..
    Segui metiendole huevo a esa Irlanda que planificaste 7 años para gozar solamente, un abrazo desde Montevideo capital del Uruguay, Conrado

    ResponderEliminar
  2. Exacto... es como sentarme con alguien con un mate de por medio, o en un asado y contar historias. Asi lo hago, asi lo disfruto yo tambien y asi siento que quien lo lee puede casi vivirlo como yo.

    Pa!!! fue impresionante, cuando estabamos sacando la foto se me arrimo un tipo porque de la nada todos nos pusimos para la foto y el resto de la gente en el parque no entendia nada jajaja y este flaco me pregunto que pasaba, le mostre el mate y le dije "Cultura sudamericana".

    Conrado un fenomeno como siempre, leyendote todo y dandome para adelante... como a mi familia y amigos, no te conozco personalmente pero te estoy muy agradecido por la buena onda siempre.

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. buenisimooo Juan!! Uno de los mejores dias de mi vida seguro tambien!, me alegro tanto que nos hayamos juntado, y esto salio como salio gracias a vos! No podiamos tener mejor embajador de mate en Dublin! COmo no iba a ser!!! Y ahora a planificar la proxima!!!!!!!! besoss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos por la 4ta con todoooooooooooo !!!!!

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...