lunes, 23 de abril de 2012

Kilmainham, Guinness, Montanas de Wiclow y....HOLLYWOOD ???


Antes de narrar mi visita por Hollywood y de mas, arranco por otras cosas que me pasaron en la semana, no tan interesantes tal vez, pero medio pasadas de mambo jeje


El domingo de la semana pasada me agarre una gripe mortal, no soy pro remedios asi que opte (a falta de mi vieja que encare a darme todos los suministros para revivir) por una dieta naturalista, meta fruta y verduras todo el dia... hasta miel y todo me compre jajajja pero viendo y considerando que seguia perchado, dije y bue, o palmo del todo o capaz me hace bien jajajaj vaya a saber cual fue mi razonamiento interno, lo que se fue que lo hice nomas.... y me salio barbaro jajaja
Me puse los botines, calza, short, buzito, bufanda, guantes y a cagar!! me fui a correr una hora :D
Los primeros 15 minutos me sentia jugando en La Paz... y en el segundo tiempo jajajaj despues de matar el ahogo de engripado, pa! tremendo... corri cansado si, no solo por el ejercicio sino porque ESTABA ENGRIPADO :P pero llegue, me pegue un banulo y al otro dia era un toro!!... se que fue una locura pero ta, es la edad pa mandarse esos pires...no?


El martes me fui a visitar la prision de Kilmainham, sinceramente no entendi naaaaaada del tour, porque no le agarraba ni una palabra al vuelo al guia, por lo tanto opte por lo mejor que podia hacer.... me fui pal fondo del grupo y me perdi por ahi sacando fotos.
Cosas del destino, a los dias vi una pelicula que me llego y mucho, en esta mostraban mucho de lo trascendente que paso en la pelicula (de seguro todo lo que conto el guia pero yo ni me percate jaja) y fue un lugar muy interesante, y hasta nostalgico de alguna manera. Me gusto la visita, y me volvi pensando... viajando mentalmente a la epoca de la lucha final por la indepencia de Irlanda y pa! te llega... gran visita!

Ese mismo martes a la vuelta me pinto un cacho el bajon porque sigo sin entender nada en ingles, cazo algunas palabras al vuelo pero para lo que me preocupa no me da, que es laburar... y recibi la mejor frase que alguien me podia dar, para variar, siempre muy acertado mi viejo, con sus frases tragicomicas me dio un sacudon de autoestima, risa y tranquilidad con su mensaje de texto que decia "que queres ser en un mes, un William Wallace orador?" jajaja gracias pa!

Para cambiar el "aire" me fui a un baile que hay para estudiantes los martes aca en Dublin, donde todo es muuuuy barato, Deisis.... bue! lo unico que quiero declarar al respecto son dos cosas, 1- esta de mas cruzarte con espanolas porque dan tantos besos que uno mamado no sabe cuando tiene que parar :D 2- al otro dia me levante a las 11.30 por motivos de fuerza mayor ;)

De este miercoles pasado lo que puedo rescatar fueron, por un lado el mano a mano que le gane al desorden de mi residencia, ojoooo! toy hecho todo un amo de casa. Y por otro lado, (no puedo confirmar que no siguiera ebrio de la noche anterior) la conclusion que pude sacar, que bueno no que estoy aca, uno se da cuenta porque el primer mundo es, realmente, primer mundo. Y esto lo puedo resumir con una frase (que fue mi apresiacion obvio je) "las uvas no tienen semillas"... estas cosas me cambian la vida, lo juro.
Gracias igualmente a algun individuo que yace por estos lares que me dijo "ojo! es todo transgenico", pero ta! no le hace... yo soy feliz con las uvas sin semillas sean transgenicas o no.

Lo del jueves fue la previa de un momento sublime, seguia con problemas de mis tramites migratorios, y ooootra administrativa (la secreteria de la escuela en este caso) me pide que le explique toooodo de nuevo para hacerme el reclamo y me dice "te llamo hoy de tarde".... se jodieron las lineas se ve :S

El viernes vi esa pelicula que me llego mucho, si a alguien le interesa informarse rapido y claro sobre el proceso de independencia reciente de Irlanda, mire la pelicula Michael Collins realmente muy muy buena!.
Al finalizar la clase, voy a ver si arreglo el tema de migraciones y me atiende oooootro administrativo, ya tenia un chupete que se noto claro, cuando el flaco me empieza a confirmar todos mis datos otra vez me pide para sacarme una foto, justo yo hace 10 dias estoy con este tema y ahora me tengo que fumar a un pinta que me pide pa sacarme fotos naaaaaaa no te aguanto campeon! y esa fue mi cara jajajaj vi la foto que me saco y falta ponerle SE BUSCA nomas jajajja
El tema fue, que en 20 minutos me saco la carta que necesitaba y las otras minas en 10 dias nada de nada!!! a una ni la mire, me paso por al lado y ni ganas tenia de cruzarle la mirada, pero lo mejor fue cuando salgo puteando (con la carta en la mano), puteaba porque me tuvieron 10 dias dando vueltas y un tipo que si sabia hacer las cosas en 20 minutos me la saco.....ay! burocracia :S ... en eso, cuando me estoy yendo al comedor la recepcionista me tira al vuelo " xxxxxxxxx (no descifre que dijo jajaj) LETTER?" ta! lo unico que entendi me dio para chuparme mas... me pregunto algo de mi carta, ni idea que pero estaba quemado, entonces tratando de coordinar calentura, ingles y el tiempo que me lleva abrir la puerta le tiro medio trancado "SIiiii!....a week" jajajaj me quise hacer el quemado en ingles y le tire a lo nino chico "a week(una semana)" nomas jajajjaja.... lo peor que esta divina la petiza de la recepcion, pero ta! igual se merecia mi gran puteada en ingles jajajajjaja

De ahi a migraciones, me cruzo con dos uruguayos y cuando empiezan a atender a uno, lo trancan porque faltaban las cartas del colegio. En eso veo a lo lejos otra administrativa del colegio y a la gran apuretti me le arrimo al de migracion, le digo rusticamente que mi amigo y nosotros somos todos uruguayos y las cartas la tiene la muchacha de azul, me mira serio el flaco y me dice "que muchacha?" "la que esta en la fila" claro, y la mina estaba justo tapada por una pared, me mira el flaco y no la ve, en eso la agarro a la mina y le digo "vos sos del colegio no?" me mira extranada y asiente, le digo entonces mientras la acompano con la manito en la espalda "pasa por aca que te llaman" jajajja y asi le salve la vida al uruguayo que le estaban trancando el tramite, meti una linda apurada en ingles y todos felices y contentos liquidamos los temas legales en Irlanda.


El sabado, si senoresssssss!!! AL EPICENTRO DE LA CUESTION, me largue hasta la Guinnes Storehouse, que es el museo de la guinness. Lo que tiene de bueno es que en el septimo piso te dan una pinta gratis y tenes una vista casi total de la ciudad en 360 grados. Un poco caro, pero ta! para hacerlo una vez y no dejarlo como espina de lugar a visitar.


El domingo tempranito me fui a un tour por las montanas de Wiclow, Glendalough y Kilkenny.

Llegamos al valle de los dos lagos en Glendalough para dar una caminata de 1 hora aproximadamente, lugar interesante pero nada del otro mundo. Creo que eso es lo que pasa a veces cuando uno va con muuuuchas expectativas a un lugar.
Caminamos por el valle y llegamos a unas ruinas, tampoco puedo dar mas detalles porque le entendi un poco mas a este guia pero tampoco como para entender todo.
De lo que me sorprendio muchisimo y hasta me hizo vibrar mucho internamente fue, que en estas ruinas habian un gran cementerio, muchas lapidas de cuando nuestro procer estaba terminando de cambiar sus dientes de leche, pero eso no fue lo sorprendente, en determinado momento me cuenta una pareja veteranos (argenina y aleman) que los senores al lado nuestro venian desde Australia y sabian que sus antepasados habian vivido por aca y lo que me dejo congelado fue lo que me dijeron a continuacion "ahi estan enterrados sus antepasados".... pa!!! me shockeo, pense todo lo que viajaron para venir a un lugar que no estaban seguros si era o no, y sin conocerlos encontraron sus tumbas en el medio de un valle, tan chico ese lugar que 3 buses de excursiones lo tapaban. Queria decirle algo al senor mayor que era el descendiente de estos difuntos, el ya estaba medio emocionado y queria transmitirle con mucho respeto la emocion que me habia generado a mi, asi que a lo que pude atinarle a decir fue en ingles "que bueno! la familia junta nuevamente", el senor agradablemente me asintio con la cabeza y volvio con su senora frente a las lapidas que curioseaban intensamente.

Volvimos todos al bus, ya de nuevo con nuestra sintonia de turistas y fuimos a un paraje donde se pueden apreciar todas las montanas en el valle. Fue tal el granizo que nos tuvimos que mandar a guardar, la vista fue agradable pero breve.
Para los que alguna vez han visto algunas de estas peliculas, si no sabian ahora van a saber donde se filmaron en su totalidad o varias de sus escenas: PD Te Amo (PS I Love You)/ Corazon Valiente (Brave Heart)/ Michael Collins/ Excalibur/ Rey Arturo (King Arthur)/ Lassie.

De ahi seguimos viaje hasta Kilkenny pero para sorpresa de todos, el bus freno y nos mostro en la cima de una montana un cartel que decia "HOLLYWOOD" jajaj nos matamos de risa, y ahi nos dijo que ese pueblo se llamaba asi. Es el mini Hollywood irlandes, nada de grandes estrellas y luces, es un pueblo del interior irlandes cerca de Wiclow nomas.

En Kilkenny nos dio para ademas de parar de pecho toneladas de granizo, conocer el castillo y la abadia negra, la cual se contruyo en 1225 y habia todavia una estatua dentro de 1264. Pa! si habra historia che.
De lo que le entendi al guia, fue que en Irlanda hay unos 3.000 castillos aun, poquitos no? jejeje



Juan Patrick
"Nunca estaremos derrotados hasta que aceptemos la derrota como una realidad y decidamos abandonar los intentos" Mi padre

4 comentarios:

  1. Vamo' arriba Juan, lo del idioma es todo practica!! en un tiempo vas a ser un señor irlandes! abrazo, Conrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Conrado.... ya esta semana va mejor la cosa en ese sentido, hay otros "problemillas" jaja pero ya te enteraras en la proxima nota, el lunes o martes.
      Leiste la nota de Uruguay? La siguiente a esta, te la recomiendo particularmente.
      Se aceptan sugerencias y criticas constructivas sobre la misma.

      Abrazo

      Eliminar
    2. leo todo juan, no te comento siempre asi no rompo tanto las bolas. ja. Estamos aca al firme, en Montevideo leyendo las cronicas!

      Abrazo de Gol, Conrado

      Eliminar
  2. Tas loco!!! Dale con fe, me encanta leer los comentarios.

    Manana se viene otra, que fue de la vida de Jerry, etc.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí...