domingo, 18 de marzo de 2012

Ya hizo una semanita...



Con el post semanal espero ponerme a tiro de todos los conocidos, amigos y gente que deambula por internet y se cuelga a leer lo que escribo.

YA ESTOY ACÁ!!!


Pah! que semana larga... y como se nota que uno no vino de turista sino que a estudiar y a vivir, se capta todo muy diferente. Pero cosas han pasado y voy a tratar de no olvidarme de nada.

El domingo, luego de salir del ciber y hablar con mi flia, con el matecito armado y mi campera de Uruguay arremetí pa la lleca.
A los 15 minutos de andar en la vuelta veo un mate y al toque grito "URUGUAYOOOOO!!" se da vuelta, nos abrazamos y después me muestra que andaba con otros pibes, saqué a uno, y justo eran unos pibes que se venían a través de la misma persona que yo para acá. Impresionante...

Ahí charlamos, me dijeron para ir a tomar unas chelas para la casa de una uruguaya que llegó hace 1 mes y ya tiene casa ahí, así que salieron unas pizzas y unas cervezillas, tranqui como para ir entrando al ruedo irlandés.

Llegué tipo a las 11 y en camino un plancha de acá (NAKERS) se me vino arriba como a pegarme, pero están tan duros que tenía menos velocidad que una abuela en pique explosivo para subir un repecho jajaj
Lo miré, seguí y quedó por esa.... rico debut!... como hablabamos el otro día con otro uruguayo, acá es la mejor droga la que se dan estos, porque en Uruguay quedan pasados y salen a afanar y pegarle 3 tiros a cualquiera por un mango, acá quieren hincharte las bolas pero están tan destruidos que no les da... se autodestruyen y no joden al resto, de lo malo creo es lo menos peor lamentablemente :S

Al otro día, tempranito a patear por ahí... el desayuno miti miti... el hostel es pelotudamente grande y acá se está sintiendo que se viene st. patrick salado... me quedé contento porque hice una jugada q me salió muy bien en comparación a mucha gente, me pagué hasta manana 19 de una... todos vienen pagando día a día o hasta el jueves y no hay nnaaaaaaada de lugar, sentía la ciudad vacía pero esto ayer EXPLOTÓ.

Mi cuarto tranqui, acá hay mucha gente que viven en el hostel porque viene a buscar laburo y mientras no consigue casa esta acá pero todos andan como desesperados, medio que por todos lados te quieren llevar a esa locura de comprarte un cel para estar comunicado sino te dicen "como hacés para...?" cualquier cosa, también locura por conseguir casa, es como a matar o morir, después el tema de la vivienda para este finde fue caotico, cambios de un hostel al otro, en el mismo hostel de cuarto, etc y todo es así.... jajajaj yo ando o muy pajero, o en otra sintonía muuuuuuy distinta, me compré el cel nuevo hace 2 días y no entiendo nada jajaj, recién estoy pisando un ciber desde que llegué, como cuando pinta el hambre y veo donde estoy, ni me preocupo de nada. En algún momento encararé algo jajaj pero al ver que todos están como locos me pone como más displicente.

El lunes caminé mucho, todo acá es muy triste, el día es triste, la gente es triste, lo unico que resalta por suerte es la limpieza en general, para tirar cigarrillos hay unos aparatos especiales por todas las paredes, es muuuy buena idea esa para hacer allá, y se nota que la gente lo usa normalmente.
Caminé como 5 horas, me fui a comer feijuada jajajja y hay muuuchos hablando español, yo trato de mezclar, cuando tengo que hablar inglés me esfuerzo y me hago entender, a lo indio pero remandola bien de bien y tranquilo.

El lunes conocí a un mexicano, cuando volví al hostel luego de tomar mate en el st. stephenn garden (busquen en un mapa en google maps así saben por donde ando) tenía taaaaaaaanto frío a las 17 hs que me vine como pedo a guardarme acá (y eso que ya estamos acá en primavera me quiero mataaaaaaaar!!!), volví a calentar agua y me quedé en la vuelta. El mexicano cuando me vió con la yerba VIAJOOOOOOO jajajja pensaba que era tremenda falopa jajajjaj


El marte fuimos con el al tour gratuito, muy bueno... quiero hacerlo de nuevo en 1 mes pero en inglés, ya con una base mejor y poder aprovecharlo teniendo algo mejor de inglés.
Aparte está bueno saber que es lo que uno mira, porque mirar un castillo y no entender nada no es lo mismo a que te cuenten todas las historias, y todas son de balas, muertes, guerras, etc etc

Nos explicaron de donde es la palabra cornudo jajajaj el jefe de los vikingos tenía derecho a ponersela a cualquier mina, y para que supieran que estaba en eso el ponía un cuerno en la puerta (como nosotros pondríamos un cartel que diga NO MOLESTAR!) entonces de ahí quedó lo de "te pusieron los cuernos"

Ya no aguantaba más... y el miércoles de mañana, bien temprano, a las 8 am que son las 5 de Uruguay... arreglamos para ir a correr, el mexicano se durmió 10 min y nos fuimos... corrimos 45 min con el español, como 7 u 8 km, muuucho frío, ensucié mucha ropa pero ta LO NECESITABA... jajaj le pasabamos como pedo a la gente en la vuelta, estuvo bueno... llegué con un hambre asesino... corriendo nos perdimos QUE ERA LA IDEA y mientras iba trotando le pregunté a una mina donde era el parque, me contestó y seguimos!! VERY GOOD ando jajajaj

En la tarde anduvimos en la vuelta con el mexicano, me compré al final el sony xpiria mini por €100, ahí me empecé a poner a tiro con algún mail, etc y tranqui en el hostel, mirando un partido de fútbol.


Al otro día, había quedado en encontrarme con una uruguaya que vive acá hace 7 anos, para charlar, etc... asi que, como ya estaba medio podrido de estar quieto, charlamos con ella, quedamos en que iba a cenar a su casa el viernes y me sugirió que conociera HOWTH, ya que tenía la tarde al pedo y acá en la vuelta ya casi me trillé todo.

Me fui ahí en tren, muy lindo viaje... llegué y un frío de la gran puta... caminando habían como unos presipicios, de repente veo una rubia y pensé estaba con novio... pero negativo central!!...me pasó y sonrió, a la media hora yo la pasé y estaba sentada, obvio le sonreí y respondió con carita feliz :) jajaj ahí dije, chau! es ahora... y en los presipicios, mientras iba caminando tiré la gran cursi jajaj me agaché, agarré una flor (que la rompí toda jajajaj) y empecé a hacer cebo para que se arrimara, cuando me está por alcanzar me giré y le tiro un increíble "FOR YOU" jajajaj que galán... ahí empezamos a charlar pero ya me di cuenta que está salado remarla en inglés, pegamos la vuelta, charlamos un poco más y ta, yo me terminé yendo y ella desapareció cuando me fui al noba jajajjaja estaba buena la rubia dinamarquesa.

En la noche, reviví el mate con el cual me encontré la uruguaya y se quedó re feliz :D, ahí cayó un porteno, nos pusimos a charlar y buena onda... al rato de que me fui a banar para meter noche con el, me dice que habian 3 alemanas que se iban para el Temple bar... y bue, nos fuimos a buscarlas...

Aca bailan todo rhianna y esas músicas comerciales, pero son pubs más que nada, osea que acá la tenés que remar diferente, nada de arrimar el bochuelo, darle dos vueltas y chupocharlar... es otra cosa.
Una de ellas me decía que no bailaba, yo le quería explicar que no bailabamos esto allá... tanto insistió que ni bien salimos, metimos unas plenas con el argentino con el celular y en el medio de la calle en pleno Dublin pinto baile con unas plenas jajajajja fue tremendo eso... con el, seguimos la ronda de pubs, chupando diferentes cervezas y nos fuimos a guardar al sobre.

Al otro día, fuimos a los festejos previos a st. patrick, caminamos abundante, fuimos a un parque de diversiones y le jugamos una carrera de caballos (hay que meter pelotas para que corra) a unos gurises y estabamos como locos jajajajaj salí segundo :S... salimos a las 12 del hostel y entre todas las vueltas a las 5 llegamos a un festival de música celta jajajajaj que viaje!!!!!!... conocimos ahí dos holandesas y las agarramos pal baile, eso fue tremendo... yo tenía una locura barbara, tiraba pasos, la gente se cagaba de risa, armamos rondita, después baile cambiando de brazo y todo eso entre cientos de personas jajajaj muy bueno... yo no entendía mucho lo que decían las holandesas pera taaaaaaa! no le hace, metiendo onda se safa bien para todo... quedamos en vernos de noche.

Volvimos, y yo me fui a cenar a la casa de la uruguaya, había otro muchacho y con el pintó buena onda. Los tres nos fuimos al Temple Bar para empezar a festejar st. patrick.... perdí la cuenta cuantas cervezas tomamos, lo que se fue queya después de 4 pintas, fuimos a un baile y me puse a tirar pasos de cumbia para bailar cualquier cosa jajajajja que noche!!!!!!! acá la noche se termina a las 3 y a las 4 está muerto, nosotros a esa hora compramos unos vinos y nos fuimos a chupar a la casa de ella.... era tal el pedo que teníamos que me hablaban todos en inglés y yo decía cualquier cosa en espanol, me gritaban inglés y yo decía "naaaaaaa spanish a cara de perro" jajaj la irlandesa que estaba con nosotros me decía que le hablara en inglés y yo la miraba y le decía mamado "te chupo todo" jajajaj a las 7, no sé como, me piré, agarré y me vine hasta el hostel haciendo pimball en la calle jajajjajaj no me acuerdo como llegué...

Al otro día había un desfile tipico, yo lógicamente no lo vi porque estaba mamado y dormido... después de comer algo, volví a dormir y a las 4 me desperté... me cambié y me fui a CORRER jajajajja lo sé, estoy enfermo!!!!

Fui al Hash de acá, muuuuuuuuy poca onda... se divierten un cacho ellos, pero son poco integradores y ta, nosé... corrí jeje pero nosé si seguiré yendo... fue un viaje igual correr entre miles de personas disfrazado con un vestido de mujer verde que me dieron jajajajja

Volví, me bane, comi algo y a las 12 salimos de nuevo ahora con un brasilero y el argentino... varios pubs, 3 pintas de cerveza... nos metimos a un baile de salsa y raeguetton, que ricoooooooo!! poca gente pero por lo menos a escuchar música y tomar... a las 3 compramos algo para comer y luego al sobre.

Hoy está vacío Dublín, manana es feriado y ya se empezó a ir todo el mundo... el martes creo arranco las clases, veremos que onda...

Tengo que conseguirme un domicilio, porque ya fue esto del hostel... vamo a ver como sigue la cosa.

No me viene gustando Dublin, pero estoy tratando de tomarme esto como unas vacaciones con aprendizaje de inglés... van 7 días nomás, pero bueno, creo que salvo que pase algo (y me gustaría mucho) ya se que mi vuelta no se va a prolongar más de 1 ano... si es que llego a tanto... Lo único que me motiva ahora, es superarme y lograr alcanzar ciertos desafíos personales, como es tener una casa propia y organizarme bien, conseguir un trabajo de lo que sea y poder hacerlo bien, aprender bien de bien el idioma y también, levantarme una mina que hable solo inglés pero a parla nomás FAAAAAAAA!!! eso va a ser un golazo... por ahora, se me sigue trancando la cara jajajajjaja



Juan Patrick
"Que mejor camara fotográfica que los mismos ojos de uno" Juan I. Pita

1 comentario:

  1. Me da mucha alegría saber que esas horas de mates y bizcochos de queso decidiendo parte tu futuro y el mio no fueron en vano.. Me estoy enterando ahora que llego el día, que te decidiste y te la jugaste por lo que querias y sentias cumpliendo uno de tus sueños, no esperaba menos de ti, siempre admiré tu valentía! Cuidate mucho y disfruta ese sueño.. Sole..

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí...