martes, 6 de marzo de 2012

MUY RECOMENDABLE: Día 5 en adelante del viaje a Perú y Bolivia







Día 5:


Y que día jajaja... tempranito dejamos el hostel, teníamos toda la ropa lavada por la inundación del día anterior, y a eso de 5.30 estábamos en la calle peleando el precio para ir a la terminal del tren.
Fa!!! ahí si pasé cagazo... los tachos aparentan ser todos medios clandestinos y al ser medios rústicos al igual que sus conductores lo tienen a uno con los ganchos bien abiertos. Así fue como me desperté de golpe cuando el taxista se entró a alejar cada vez más de Cuzco y empezó a subir las montañas, mama mía!!!!!!!! lo único que pensé fue en cerrar el puño y en la primera de cambio que pasara algo raro iba piña al mentón sin dudarlo, pero no! no fue así y nos llevó biiiiiiiiiiien lejos a la terminal, nos mató un poco con el precio en relación a lo que luego nos enteramos que podríamos haber pagado pero como era tan poco ni nos preocupó.

Empezó el viaje y el tren era hermoso, la vista linda, y como era para turistas (salía ida y vuelta USD 100 por cabeza...y si! no va a ser para turistas capáz jej) estaba impecable... las fichas de compañeros de los asientos eran increíbles, yo miraba para todos lados, sacaba fotos y mi vieja le daba al diario de viaje como loca... eran como 3 horas de tren y a la hora QUERÍA MATEEEEEEEEE!!! tenía todo arriba para el mate, ya que los bolsos los dejamos por ahí, pero no tenía agua, me arrimé al azafato y le pedí agua, no tenía y le dije "necesito agua para el mate, por favor!"... teníamos 5 minutos para bajar, comprar algo o algún fisurado para fumar si quería, ahí por una ciudad intermedia a Aguas Calientes... yo le hacía carita para que no se olvidara de mi agua y el me ponía manito de "no me olvido, no me olvido" pero ta jajaj había que meter presión, mi mate matinero dependía de eso :)

Y así fue, la consiguió... lo cagó a pedos su supervisor porque no se podía subir agua hirviendo y el me consiguió 2 vasos grandes de agua, le pregunté cuanto le debía y me quería cobrar chirolas, así que le dejé una propina ahí para que por lo menos sintiera que sirvió para algo su hazaña jajajja

Y así fue, armé el mate y fue increíble, todo el mundo me entró a mirar a lo bicho raro... y bue, que miren que yo tomo mate :) ... hasta que en determinado momento unos muchachos que estaban en los asientos de al lado me entraron a hablar preguntándome que era, bue, en resumen todo eso derivó en una charla de 2 horas con 3 israelitas, hablando de todo un poco, la vida de acá y de allá, comparando cosas, costumbres, etc y a todo esto se sumaron 2 brasucas que estaban en frente a los que les tuve que hacer de traductor con los israelitas jajajajja YO TRADUCTOR???? y esa no se la cree nadie eh jajajaj además mi madre participó y ahí también tenía que traducir al español, así que este caballo de los idiomas paso de su spanish uruguayizado a hablar en inglés-portugués y español a la vez...Hasta se arrimó un flaco calladito de otra fila que me venía mirando hacía rato, agarró el cel y me lo puso en la cara, ahí me mostró una foto suya con Lugano con el mate y me decía en portugués, "uruguaio uruguaio, Lugano, Sao Paulo" y estaba re contento, yo le tiraba pulgar para arriba y más allá de todo me dejó la sensación de lo grande que es el mate y el fútbol para el URUGUAY... fueron de las mejores horas de mi viaje en TOTAL!!!

Llegamos y junto con los israelitas conseguimos alojamiento y peleamos el precio por ser 5, un cuarto para ellos y el otro para mi vieja y yo.... pagamos $ 105/ USD 5 la habitación cada uno por día jajaj una ganga!!! en cuarto privado, nada de hostel....

Salimos a pasear, fuimos a las termas y a descansar ya que al otro día íbamos a ir a Machu Pichu, tranquilos y sin apuro para disfrutar como se merecía este viaje.


Día 6:



Tempranito arrancó la expedición, bondi y a subir a Machu Pichu, yo no soy muy pro alturas así que muy contento no iba pero luego de la experiencia del paracaídas siento que superé mucho... hasta que me re-descubrí en este día.

Llegamos y contratamos una guía, previa lucha comercial está claro jajaj... increíble las 2 horas de tour dentro de las ruinas, creo que sin toda la historia ver solo ruinas es como taparse un ojo y mirar un pozo negro en la oscuridad.

Luego del tour, paseamos un poco por adentro y como no podíamos subir a la montaña más popular de ahí porque no habían más lugares, fuimos a la otra que teníamos incluida en la entrada, nos dijeron que estaba más salada y que próximamente sería tan demandada como esta, que actualmente no lo era pero solo por un tema de marketing y así fue... llegamos en el puesto 100 apróx y empezamos a subir los 800 mts o más de la montaña Machu Pichu, con mi vieja ojillo !!!!

La primera hora fue una papa, yo pasaba a la gente corriendo jajajajja es que me aburría y subía y bajaba corriendo mientras mi vieja me alcanzaba, la gente me miraba ahogada por la altura y decían está loco, boqueaban a lo pececito afuera del agua jajajaj yo me mandé una que fue sarpada, me subí una escalera de unos 150 mts al costado de la montaña en altura y pa! estuve 2 minutos para recuperar el habla, creo que desde que tenía 7 u 8 años que no me pasaba de no poder hablar directamente jajaj estuvo de más!!!!!!!!!... pero todo no iba a ser tan lindo, a la hora y media ya no habían tantos arboles que taparan la altura y lo que me pasa cuando me entro a cagar por el miedo, me caliento, me callo y me pongo serio... y así fue, le pedí la  mochila a mi madre y con las dos a cuestas (tenía miedo que ella se cayera por el  peso de las mochilas) a pesar del cagazo que tenía seguí subiendo, porque por un lado no quería seguir subiendo y puteaba diciendo que mierda hacía ahí, pero por el otro no podía dejar a medias esto, ya había empezado y sería una frustración y un pendiente bajar a media arremetida... así que masoquismo mediante, seguí... mi vieja ni se estresaba, yo la puteaba para que tuviese cuidado y ella se cagaba de risa... y lo peor fue cuando a 15 minutos de la cima, llegamos a un punto que había un precipicio, me digo "ahora?", y había que doblar, mamiiiiiiiiita!!! para caminar estaba la montaña a mi izq, un caminito con las piedras flojas de 50 cms y nada! no había nada la putisima madre!!!!!!!!!!!!! pero ta, no podía bajar... en eso viene una pareja que bajaba y que me chupó bien un huevo, me hice bicho bolita, me senté y los miré de pesados cuando la mina se quiso tirar hacia la pared para que me corriera, SI! ESSSSSSSSTA QUE ME VOY A CORRER FLACA... y toda triste y asustada paso ella y su novio por el precipicio...tas locoooooo! quién mierda me manda a subir esta montaña bo!!!... 200 mts después, viene un flaco bajando al trote, yo me agarraba de todo yuyo, pared con espacios y piso que encontrara, pasa el flaco y me tira con una guiñada mientras se comía una naranja "dale que te queda poco" y pensé "pero porque no te vas un poquito a cagar pedazo de un sorete, no ves que te vas a caer así pelotudo!!!" y no se cayó, porque después me lo encontré en Bolivia y todo :S ... subimos y paaaaaaaaa!!! fue impagable, tenía un cagazo de novela jajajajja vi un resguardo en la cima y ahí me clavé, venía muerto de calor y al llegar me congelé, claro, estaba a la altura de todas las montañas y esa imagen valió todo el sufrimiento.

Allí me quedé, disfrutamos con mi madre, vimos como unos inconscientes dormían en unas terrazas naturales al borde de no contar el cuento, y si, estos europeos pasados se hacen los transgresores y se mandan esas, yo no tranqui, ahí sentadito y no me movía ni para agarrar la mochila, estaba asustado mal mal!!!

En eso veo que todos se sacaban fotos en una bandera, pero para llegar había que caminar por un camino de 30 cms entre la cima y esa bandera a unos 50 mts, paaaaaaa! estoy mal del marote... no quería, pero también pensé, nunca más voy a subir tengo que ir... mi madre me dice "no vayas, ya miré y te vas a sentir mal", "no tengo que ir, la puta madre, porqué?, pero tengo que ir", ta mi madre ya no sabía si era yo uno o me había vuelto bipolar jajajja... cagado como pisando huevos fui, le pedí a 3 flacos en el lugar que me sacaran una foto jajajaj y salí muerto de miedo, lo flacos me dijeron que fuera más a la bandera y les dije que ni en pedo jajaj se mataban de risa, pero yo estaba muy asustado...

Lo mejor fue la bajada, no la voy a relatar toda, lo único que quiero detallar fue que mi madre la bajó como un ser humano normal y yo.... la bajé sentándome uno por uno en los escalones porque me daba miedo ver que estaba tan alto jajajajjajajajja


Volvimos al hotel, con muchas fotos y experiencias luego de que mi madre disfrutó de la paz y la energía de Machu Pichu... y yo de desafiarme día a día.


Día 7:


Bien descansaditos pegamos la vuelta a Cuzco, pero había que hacer tooooooooodo el mismo viaje a medias y para atrás.

Los peruanos no pierden oportunidad para venderte algo y así fue lo que pasó en el tren.... pintó desfile de moda jajajja y después de todo salió un pinta ahí disfrazado a bailar algo medio raro, lo mejor fue que bailó con mi vieja que es de cartón pero como se cuelga a joder fue tremendo!!! una fenómena.... al final, luego de tirarle algún piropo a la azafata que ya no era azafata, era modelo y como tal había que decirle "como estáaass rica!!" jajaj y bueno, como cierre salió esta foto con los azafatos y azafata y el bicho raro ese, y yo ahí abajo....tirado en el piso del tren.... que linda joda pintó jajajja

Llegamos a mitad de camino y nos tuvimos que bajar por temas de lugares, etc... ya sabíamos así que a buscar locomoción, que eran 3 horas en combi hasta Cuzco... peleamos el precio y salió redondito $ 70 por cabeza.... en el viaje conocí a un indú y nos fuimos hablando gran parte del viaje, yo ya más seguro con mi inglés rústico, pude conocer más de la India y sus habitantes... muy bueno!!!

Llegamos a Cuzco y a almorzar, ahí en la calle me crucé con uno de los israelitas, cambiamos experiencias de Machu Pichu y me llevó al restaurant israelí que me había recomendado paaaaaaaaaa!!!!!!!!! que ricas las burekas :)... y que linda estaba la moza israelita :P ... todo muy lindo y rico!!! reventamos de comer tanto, de ahí en la calle pasamos y vimos un partido de básquetbol, desastroso la verdad así que nos fuimos y aprovechamos para ir a un evento de danzar tradicionales, bastante interesante, pero ta! para ir una vez y un rato nomás.


Día 8:


En la misma noche nos fuimos a Bolivia, la verdad una cagada tomarse un bondi en Cuzco, siempre algo raro... al subir vino un flaco con una cámara y nos filmó la cara a todos arriba del ómnibus, anda a saber que historia, nosotros preguntamos y nos dijeron por seguridad... nosé, la verdad nos incomodó y mucho.
Ya arriba del bondi comentaron que suelen afanarte arriba del bondi los mismos pasajeros, que hay que cuidar mucho las pertenencias... bue, con un ojo solo traté de descansar algo.

Al llegar a la frontera nos despiertan para hacer los tramites de migración, Dios mio, que quilombo!!!
Pasamos a pata de Perú a Bolivia, en Bolivia hicimos migración y empezaron a pasar los minutos, ya había pasado una hora y nuestro bondi no pasaba, en eso viene un flaco y comenta que no lo dejaban pasar porque había habido un accidente... en resumen, cuando volvimos a Perú del lado de la frontera estaban los dos choferes con 3 policías, ellos no los dejaban pasar porque tenían que llevárselos detenidos porque en la noche había habido un accidente aparentemente habría muerto alguien y ellos habrían seguido, no estaba claro si fue responsabilidad de ellos o no y por eso no podían pasar a Bolivia, se armó lío también porque todos pagamos diferentes precios en la terminal (por eso hay que pelear los precios bien jeje) pasó por ejemplo que unos porteños pagaron USD 100 lo que nosotros pagamos  USD 18, era cualquier mal pero además de esto... y nosotros?????????
Nos dijeron que nos conseguían una camioneta, volvimos a Bolivia a esperar, a los 15 minutos estábamos todos baranda con nuestros bolsos, más de 40 pasajeros y ta!!! me quemé!!! mi madre me dijo que hablara bien pero andá a cagar, pasé con toda mi pinta de "uruguayo seudo peruano turístico" y cuando llego al bondi este se estaba yendo, le golpeo la ventana porque estaban los 3 milicos arriba con los dos choferes, le digo a donde van y me dicen que iban al juzgado y le digo "y nosotros?" "ahora viene una camioneta" "no hermano, me vas a dejar tirado acá en otro país cuando a vos te llevan anda a saber por cuanto?" "tranquilo ya venimos" ahí la gente de la vuelta veía a un tipo de casi 2 lucas a los gritos con un bondi en movimiento, vi el circo y me gustó más jajajja le dije "mirá que yo soy el que te paga el sueldo, y te lo pago para que me lleves a destino, no para que me dejes tirado por una cagada que te mandaste o no, lo que hiciste la verdad me chupa un huevo y para eso está la justicia que dirá si la cagaste o no, pero a mi me arreglás esto hermano, no me vas a dejar tirado en Bolivia" "ya va, ya va la camioneta" y ahí me quemé del todo jajajja le grito" decime tu nombre.... que me digas tu nombre!!!" jajaj y que mierda iba a hacer con el nombre jajajja pero me salió la que me hacían en el ente público cuando laburaba, me tenía que desquitar y era el momento jajajja me dice el nombre y le grito "y tu apellido decime" estaba pálido pobre tipo jajaj me lo dice y le digo, más vale que arregles esto... volví re quemado para Bolivia, luego de discutir pero en definitiva no había arreglado nada... a los 10 min llega una camioneta, se suben 25 y.... y los demás??? eso nos preguntamos los que quedamos abajo, los locales que fueron los primeros querían que nos apretáramos... "ni en pedo viaje 3 horas a lo bondi ganado" le digo a mi vieja y todos los que estaban afuera, "la puta que los parió" obviamente digo yo jajajaj ahí lo agarro al conductor y le digo, "cuantas te pidieron" "una sola" me contesta, y automáticamente le digo "trae otra" me mira serio "si, trae otra... no te vas a ir y dejarnos a todos acá" "pero solo me dijeron que traiga una" "mirá nosé que te dijeron pero no te vas hasta que traigas otra, porque yo acá tirado no me voy a quedar y ahí no entramos 40 tipos con bolsos y cosas... andá y trae otra que de alguna manera te lo paga la empresa, te damos los pasajes nosé, pero trae otra" ... y tal cual jajajj trajo otra, y así fue como llegamos a La Paz, Bolivia....

Pegamos un tacho al llegar y era más barato todavía que Perú, increíble... espantosa ciudad, sucia y descuidada. Pero llegamos al hostel, bastante lindo para lo que era la ciudad... 

Yo quería una tarjeta para la cámara y eso derivó en que de pedo, los sábados había una feria gigante callejera donde dio para bagayar a morir jajaj no soy de las compras y eso lo saben quienes me conocen que no compro nada nunca, ni souvenirs nada y menos para mi, pero ta! los pantalones $ 40, unas camperas muuuuuy buenas $380 que fue lo más caro que encontré jejej tremendo, y ahí metimos los otros 12 kg del 3º bolso que volvió con nosotros.... lo único fue que al lado de los cd te vendían bebidas que del mismo vaso tomaba cualquiera, lo rellenaban metiéndolo en una tarrina común y ahí venía otro pagaba $ 1.5 / USD 0.1 y se tomaba ese caldo marrón, que daba nauseas para el extranjero, al lado vendían ropa y a su vez al lado entre la casa de cambio callejera tenías unas señoras que cortaban carne, cobraban y con su ropa ensangrentada en plena calle se mezclaban con los vendedores de medias y camisetas truchas, a lo largo de la calle habían ollas gigantes hirviendo vaya a saber uno que cosa que gedía a morir y por fin me desquité jajajajja mi madre me jode que no siento los perfumes y ahora tomá pa vo´ y tu tía gregoria jajaj yo ni me enteré de las barandas y mi madre iba haciendo arcadas jajajja pobre mi vieja....

Luego de este día en La Paz, de muy mala impresión para nosotros, salvo por los precios (comimos en un restaurant indú muuuuuy barato y rico, le di propina como nunca en mi vida porque era demasiado poco lo que pagábamos) donde vimos la feria de las brujas o algo así era el nombre, donde te venden fetos de llamas bebés... y bue, son culturas, para uno desagradable pero para ellos normal por lo que aparentaba.


Día 9:


Que lugar el VALLE DE LA LUNA la verdad lo único que valió la pena de Bolivia y me fascinó...

Decidimos hacernos los ricos y pagarle al tachero por llevarnos, esperarnos y traernos... nos salió si no me equivoco, esas 2 horas, más el viaje, etc $ 170/ USD 8.5  y si lo hacíamos en bondi nos salía a los dos juntos ida y vuelta $ 22/ USD 1.1 jajajaj posta que es muuuuuy barato, sino ni a palo lo hacemos...

Hermoso lugar, bellisimo por donde se le mire, con una sensación distinta para el ojo a lo que otro lugar magnifico le puede brindar al ser humano.... muy lindo de verdad!

Volvimos al hostel para dirigirnos a Copacabana, ahí el tachero nos quizo hacer la del 30, discutimos porque habíamos arreglado otro precio y ta, lo mantuvimos, a papá mono con bananas verde no campeón!! ;)

Bueno, luego de varios entreverus llegamos a la 2º terminal de La Paz, con el mismo tachero jajaj se hizo el jornal con nosotros... que país pobre Bolivia, yo pensé que era lo mismo que Perú y la verdad no... que lejos están, pero bueno, si uno no conoce no sabe.

Llegamos a la terminal y fue genial, adentro de la misma guardan los autos y afuera están los bondis... bondi ganado en este caso, peleamos el precio y arriba nomás, no quisimos despachar las mochilas por miedo a los afanes, aunque viajamos lo más incómodos que cualquiera puede hacerlo, fa!! que mal pasamos y principalmente mi madre :( .... el bondi era un asco, pero asco digo que el piso estaba lleno de choclo, pedazos de comida, paquetes de cosa, mugre, etc, etc, etc... por lo tanto las mochilas aupa nuestro, por 5 horas apróx... se empezó a llenar el ómnibus y ahí si, nos cagamos un cacho jajajja nos miraban todos de arriba a abajo, mi madre contra el pasillo trataba de esquivar a las personas que muuuuy sucias la rozaban, pobre, no es asquerosa ella, pero la mugre creo le da asco a cualquiera... y yo en la ventana, tranqui nomás sacando fotos jajajjajajajja
Conocimos El Alto, que es el barrio más pobre, los ricos viven abajo en el valle y los pobre al revés de cualquier ciudad que conozco, viven en la cima... en una de esas paradas se subió una vendedora y sacó armado de una heladerita de espuma plas un helado con cucurucho que salía $1.4 jajaj y salía armado ya, lo giraba y todo y no se desarmaba... ni aunque me esté deshidratando me tomo uno :P

Arrancó el viaje y nunca había estado más contento de irme de un lugar que visitara.... el chofer era un imprudente tremendo, manejaba por la otra senda, se cruzaba con los que venían del otro lado y le hacía finito a los presipicios, pero bueno, esa es su forma de manejar y son todos así... muuuuy imprudentes...

Vimos en viaje a los lustrabotas, que pena nos dio, tienen que trabajar tapados porque son universitarios y los propios estudiantes los discriminan por trabajar, allá está mal visto que alguien trabaje y estudie nos dijo el tachero, por eso se tapan con pasa montañas... todo lo contrario a nuestro país... costumbres... y aprendizajes para uno, para ver, comparar y VALORAR!!!

Llegamos al lago Titicaca, nos dicen que teníamos que bajar del bondi para cruzar, porque este iba en una balsa y nosotros en un barco aparte... así fue, y por suerte por más incomodo que fue bajamos las mochilas y bolso de viaje, porque en el bondi se quedaron 4 o 5 personas y sin discriminar pero por lo que pasó después, nos quedamos tranquilos de que no tentamos la suerte del robo.
En el bondi iba una muchacha que de lo que había era la única medio rescatable de pinta para mi, hasta que sonrió... paaaaaaaa! fue mortal.... allá por un tema de status, se dejan cariar y picar los dientes para luego rellenarselos con oro, pero ella aun los tenía picados asi que era horrible verle la sonrisa, que cultura!!!

En el trayecto, de mover las mochilas a mi madre se le desprendió un cristo redentor que había comprado en Rio en el viaje anterior, era plateado y como no estábamos muy cómodos esperamos a llegar para levantarlo y no andar revolviendo en la comida del piso...creemos que fue una señora que se bajó en el medio de la nada en medio de las sierras del lago Titicaca y lo agarró, porque cuando llegamos ya no estaba... y bue, si fue feliz allá ella, era un souvenir nomás y era plateado nomás, de plata no tenía nada.

Llegamos y otra ciudad bastante fea, ya en el atardecer buscamos un hotel, encontramos algo triple B, bueno, bonito y barato para lo que se veía... en la vuelta ubicamos a los colombianos que me habían sacado la foto en la montaña de Machu Pichu, ahí planteamos de cosas para hacer y bueno, a pesar que no surgió de ir todos juntos saltó la idea de la Isla del Sol... así fue que arreglamos (a pesar que soy anti eso, hay veces que los números y tiempos cierran bien) un PAQUETE....

Día 10:


De este día puedo decir que una foto es mejor que la otra, las tengo todas en FACEBOOK, y a mi entender entre graciosas, profundas, ilustrativas y hermosas como estas, creo este día fue el que más aportó.

Tempranito, dejamos nuestras pertenencias en la agencia, desayuno incluido en una cafetería (nada muy moderno no se crean), nos subimos al barco que nos llevaba con nuestro guía PRIVADO a caminar y cruzar durante tooooda la mañana la Isla del Sol... y así fue, arrancamos viaje en el barco, hermosa travesía, mucho frío... nos cruzamos con el guía a mitad de camino, en la parte norte y nos fuimos todos a la sur, nosotros muuuuy tranqui, ni lo jodimos al loco que estaba a disposición 100%... buena onda.

Bajamos y nos contaron que habían varios clanes o algo así y te cobraban como peajes por pasar, nadie nos había dicho jeje que papa así!! ya no arrancamos bien... armamos lio ya de pique con unos porteños para pagar un peaje ahí, pagamos pero se picó jajaj y ahí los porteños preguntaron si no había drama por compartir guía, el loco nos miró y nosotros todo bien, si somos más mejor, no pasa nada!

La caminata fue extenuante, caminamos unas 3 o 4 horas a pleno rayo del sol, ya la parte de guía se desvirtuó a la hora y media, luego yo iba con mi vieja hablando de la respiración, de la belleza del lugar, íbamos jugando carreras haciendo de pájaros jajaja jodiamos con cualquier cosa en el camino, escondidas en las ruinas, nos sentábamos y mirábamos la paz del lago más alto del mundo.
2º peaje, se picó, el guía se quejaba que así alejaban al turista y nosotros bobeando bobeando pasamos sin pagar jajja lo esperamos, ya en ese entonces los 3 argentinos se habían dispersado osea que pagaron al guía medio al pedo, y bue... tema de ellos, nosotros lo esperamos y seguimos viaje, aunque había veces que nos distanciamos hasta 500 mts... dio para pensar mucho esa caminata, en la altura del lago la fatiga juega distinto, pero no deja de ser hermoso y muy recomendable...

Llegamos y nos esperaba una trucha, con sopa y papas fritas... ME HARTÓ LA TRUCHA EN 2 DÍAS!!!... llegamos al hotel, muuuuuuy lindo y con tremenda vista, jugamos con unos burros que habían en la vuelta jajajaj y descansamos un poco.. luego fuimos a unas ruinas a ver el atardecer, te cobraban por subir 5 escalones hasta una terraza para ver lo mismo que veíamos desde donde nos sacaron esta foto que encabeza el día 10.


Día 11:


Temprano...no! MUYYYY TEMPRANO arrancamos el día, a las 5 arriba y cagados de frío... sin ropa de abrigo porque estaba todo en los bolsos en Copacabana y gediendo a morir yo, por la caminata anterior, no me preocupé, me puse dos pares de medias, dos camisetas transpiradas y lo que encontré en la vuelta, sin olvidarme del gorro peruano que como es reversible iba dando vueltas para un lado y para el otro....

Con el guía arrancamos a caminar en plena oscuridad y a esperar ese hermoso y marketineado amanecer, yo no lo valoré tanto como mi madre, pero a ella le encantó y eso ya cuenta :)... a desayunaaaar!!! jajaj eso tenía yo en mente....agarramos las cosas y de nuevo a caminar a la parte sur, para esperar el barco de vuelta. Una visita a unas ruinas, que tenían que cobrar peaje pero se ve que la doña se durmió así que entre los alambres de puas nos metimos igual, conocimos y cuando nos íbamos llegó la doña, el guía la llamó al orden y nosotros muy tranqui nos fuimos a tomar el barco.... disfrutar de tantas imágenes que intensamente nos dejó un día y medio en el lago Titicaca.

Llegamos, y en las 2 horas que teníamos antes de irnos a Puno, aprovechamos a cambiar un dinerillo porque estabamos justos, compramos algunas cositas entre ellas mi charanguito jajajja que está tremendo!!!... comimos TRUCHA y la puta que lo parió, la odio ya!!!... saludamos al guía y de nuevo en viaje, ya el bondi era algo más decente... bajamos, hicimos migraciones pero ahora ya era todo para mejorar, volvíamos a Perú :D

Llegamos a Puno, bajamos y ya con el PAQUETE bendito, nos fuimos al tour a la Isla de Uros, el único problema que eramos los únicos de habla española en un barco lleno de yankees :S el problema era que el guía hablaba todo en inglés, ta todo bárbaro pero yo no pagué para no entender nada y menos mi vieja, así que vamo arriba campeón, ahí masomenos la remó el loco y un poco de bola nos dio... conocimos la Isla y su gente, la totora y lo que esto implica para ellos, muy salado!

Luego del tour, viajé en un barco típico de ellos, muy bueno y de paso me tiré en el fondo en un lugar que no iba nadie y gocé el viaje.... a la vuelta el barco que nos llevaba a la ciudad empezó a andar mal en pleno lago, la gente jodía pero empezó a largar olor a nafta y se empezó a llenar de agua, el guía que se pasaba de carismático me hartó y tiré al aire "ta todo bárbaro, pero mirá que no estoy jodiendo yo acá, yo quiero llegar bien a mi casa y este barco no funca, se está llenando de agua y hay olor a nafta"... ahí se le fue las ganas de joder jjajajaj todo el mundo aplacó la joda y tomó conciencia que estábamos complicados, pidieron ayuda a otro barco y en el medio de la noche, entre cientos de islas de totora en la otra punta del lago Titicaca metimos cambiazo... volvimos bien, muy tarde pero bien que es lo importante...

Al llegar, un bondi como DIOS manda, llegó a la terminal... pero antes que pasó? jajaj haciendo tiempo vamos a un cyber en la terminal, entro yo, mi madre cuida las cosas, salgo, entra ella y yo cuido las cosas, sale y entro yo... cuando me voy a ir sabía cuanto era pero siempre hay que preguntar como corresponde, creo era 1 sol y me dice 2 soles, "eh? porque 2 soles?" y me podría haber dicho cualquier cosa, me podría haber fraccionado como mierda quería el tiempo (más allá que siempre prendo el cronómetro del reloj cuando entro a un cyber), el tema no era la plata que eran chirolas sino que me quieran cagar y en la cara, me dice "es que usaron la maquina dos personas" jajajaj y me cagué de risa, después le dije "y? que tiene que ver?" "que si lo usan dos personas pagan más" "jajajaj y donde dice eso? ahí en los precios dicen los minutos y el precio por hora, no veo que diga por persona vale más" "bueno llamo a seguridad si usted no quiere pagar" "no señora, yo quiero pagar, pero no lo que usted me quiere inventar, yo voy a pagar 1 sol que es lo que corresponde y no ese invento suyo de por persona, jajaj soy turista pero a mi no me agarrás de pelotudo" y seguí "y sabés que, yo voy a llamar a seguridad, porque usted está estafando a la gente", me cagaba en $7 cagados que son 1 sol, era el hecho que la vieja se me haga la viva... "bueno no me pague" "no, yo le voy a pagar porque después va a andar diciendo que yo me fui sin pagar y no fue así, pero no lo que usted me quiere inventar" "no no pague, no le acepto su dinero" "que me importa, yo voy a pagar porque consumí pero de vivo a mi no eh" "no, no quiero su dinero" y liquidé, "bueno, voy a buscar a alguien de seguridad para que sepa de esto y le voy a pagar, pero por persona jajaj de donde la inventaste esa?? jajaj" .... y juro que busqué a alguien de seguridad, pero no encontré a nadie, después de 15 minutos buscando con mi madre a alguien dijimos, y bueno, vieja de mierda que se vaya a cagar, por chorra no le pago nada al final.

Llegó el bondi ahora si, buen bondi y con todas estas anécdotas a cuestas volvimos a Cuzco.


Día 12:



Llegamos, y a las 4 de la mañana ya a pelear precios... "BUEN DÍA- No, por menos si vamos" todo esto iba junto tan temprano jejej... llegamos al hostel de siempre, descansamos un poco y temprano muy tranqui, aprovechamos para pasear por Cuzco.

Calles, monumentos, guías en museos (ya estábamos para todo privado jajaj andabamos bien con la economía se ve), otra vez al restaurant israelí por más comida típica que la amamos!!

Disfrutamos de estar tranqui, en una ciudad que nos encantó, que nos trató tan bien y donde ya no nos afectaba la altura y yo... lejos de las hojas de coca.

Comimos en el cuarto y nos aprontamos para el próximo evento.... nos sacamos las ganas con mi madre y dispusimos un día entero para ir a....................................


Día 13:



HACER RAFTING !!!!!!!!!!... grande má! nos sacamos el gusto... y que bueno que estuvo, todo el viaje, los guías e instructores, el precio ejejje $ 750 / USD 37 por saviola.

Fueron 45 min o 1 hora, pasamos bárbaro, en el bote estaba el guía, nosotros comandando adelante y atrás dos suizas que cuando nos dijeron que nombre ponerle al equipo, yo pensaba que se yo "Libertad o Muerte" "Artigas y tropa" "las rubias al fondo" y ellas me garronean y tiran un nombre que era irreproducible dejaaaaaaaaa jajaj cuando tuvimos que gritarlo me salió la furia y dije "JÜRGEN KLINSMANN" jajajajajaj se cagaban de risa, me querían corregir y yo les tiraba agua nomás, después quisieron conflicto bélico y marcharon al agua jajaj primero de los dos botes se tiró un guía, yo fui el 2 sin dudarlo en pleno rio con corrientes jajaj y el 3º, tremendo! mi vieja jajajja después 2 italianos del otro bote y nadie más...estaba muuuuy fría el agua, pero había que hacerlo, andá a saber cuando se repite ;)

Llegamos, metimos sauna, bañulo en un baño popular, pero igual eran duchas vestuario :S demoniooooos jajajajja comimos muuuuuy bien y después salió tirolesa, cruzamos ida y vuelta en tirolesa el rio colgados en unos arnés... muuuuy divertido, y más para bajar el pollo con arróz que nos habíamos clavado...

Fue tipo 3 el nivel del rio, y tipo 3 también fueron los que hablaron a la vuelta nomás jjajaja todos liquidados después de tan agobiante jornada. Pero muuuuuuuuuuuuuuy buena!!!!!!!!!



Día 14:

Temprano nos levantamos, algunas visitas finales, compras breves y a disfrutar de lo que me habían contado... el divino viaje en bus desde Cuzco a Lima.... NO LO HAGAN NUNCA!!!!!!!!!

Llegamos a la terminal y para empezar, cuando íbamos a subir te pedían la huella digital, cuando me tocó a mi pregunté para que era, me dijeron que por seguridad y retruqué que tenía que ver con mi huella... luego de insistencias de ambos lados, colaboré solo con una parte del cotelé de mi pulgar jajaj soy rebelde :P

El viaje una mismisima mierda, ahora entendí porque no te dan cena... mi vieja chivó, las peliculas masomenos, y de noche juro que pensé lo mismo que esa vez caminando con aquella flaca en Chile, que sea lo que Dios quiera.... cuando vi que a eso de las 12 o 1 de la mañana el chofer frenó, y cuando frenó en el medio de la cordillera estaba a 30 cms del precipicio vaya uno a saber de que porque se veían puntitos de luz nomás a la lejanía y profundidad nomás, dije chau! si me pelo no me voy a andar poniendo mal, a cagar! me voy a dormir y paso de un sueño al otro.... por suerte estos choferes eran mounstros del volante... 


Día 15:



Temprano nos llevaron a una ciudad de desayunar, y todos desayunaban pollo con puré... era hasta vomitivo :S, café con leche nomás queremos y más mi vieja que estaba mal del estómago. Bue! tardaron más de media hora, y daba lástima el desayuno... pero ta! era algo.

Llegamos a Lima, CAPITAL AL FIN!! hace tanto que nos habíamos ido y tanto había pasado jeje

Llegamos al hostel, y ya mismo a la calle... a pasear por el centro, fuimos al shopping que hay ahí por Mirasoles sobre el Sheraton sino me equivoco, ahí comimos si señor!! comida chatarra jajaj... fuimos al parque, mate, escritura del diario de viaje de mi vieja y mientras tanto yo sacaba fotos, que es mi mejor manera de recordar al detalle todo lo que viví sin necesidad de un papel ni lápiz.

Cuarto de 10 camas, con TV con cable, baño para el cuarto y.... un solo huesped, EU!! jajaj golazo...


Día 16:



Que sea el último no quiere decir que no lo vayamos a exprimir al máximo y sacarle tooooooooodo el jugo... y así fue... desayunamos en un lugar divino y, bastante caro :S pero bue, era el último día... y el único lugar que nos quedaba por visitar, en este viaje TOTALMENTE IMPROVISADO que no es un detalle menor, sabíamos que íbamos a ir a Lima, Machu Pichu y nada más, después mi vieja se preocupó por disfrutar y yo por ir organizando todo sobre la marcha.... y siento que salió todo PERFECTO :D

Fuimos a conocer lo que nos faltaba, LAS CATACUMBAS DE LIMA.... increíble visita, un lugar interesante por descubrir... de paso, deambulamos por ahí, nos perdimos para variar por las calles y ya sobre la hora, volvimos al hostel, tomamos las cosas, y nos dirijimos al aeropuerto ya dispuestos a volver a CASA.



Y ya en casa, el team se volvió a unir....




Juan Patrick
"Que felices podríamos ser muchos en la actualidad sin fácil acceso a la computadora, teniendo la necesidad de disfrutar de ese tiempo libre con más libros e imaginación."  Juan Ignacio Pita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aquí...