jueves, 2 de febrero de 2012

Y si es como en Brasil?

Antes de explayarme en mi cuestionamiento de si es como en Brasil, un breve prólogo.

¿Que esperar de Irlanda?, voy a citar a mi amigo Pablín con sus sabias y recientes palabras "te voy a dar una información, un apellido clásico irlandés es O'neill y acá en Uruguay quién es su mejor representante, Fabian O'neill"... pero la asociación no muere ahí, a los Irlandeses les encanta tomar... y entonces?, los genes pesan o no? ahhhhhhhh para pensar.






Agosto 2010, nos fuimos con mi vieja a Río de Janeiro.

Llegamos un viernes, tranquilos, paseamos en la vuelta nomás ese día. Al otro día, decidimos ir a conocer el centro con un francés que me hice "amigo" en el hostel, paseamos hasta la noche por el centro, confiterías antiguas, plazas, monumentos, etc, la cosa es que llegada la noche, mi vieja como siempre decide acostarse temprano ya que al otro día teníamos un día intenso empezando por el Jardín Botánico de la ciudad, aparentemente bastante atractivo.


En el patio común nos juntamos con 4 argentinos, entre debates de como tomar mate, etc, ahí surge la idea de salir a Lapa, supuestamente la mejor zona donde moverse en la noche. Acepto largarme con ellos, meto duchazo y lo primero que encuentro en la mochila de 8kg que sirve para sobrevivir en cualquier país del mundo a unas vacaciones de 15 días (incluido el kilo de yerba), a eso de las 21 hs (más cerca de la merienda que de arrancar una noche de joda) nos juntamos en la recepción y empezó a caer más gente que se invitó así a la pasada, 2 amigos brasileros, que invitaron a una brasilera, que invitó a una alemana y otra brasilera, más dos mexicanos (jajja estaban muuuuy salados los mexican, cada tramolla), el francés ya había arrancado y mientras que llegaba todo el mundo aparecieron un español y una española, ERAMOS UNA BANDA!!!!!!

Previa en un barsucho de la vuelta, cervecillas y entre que esperabamos a nosé quién, 3 cervezas entre 4 a las risas. Parada, bondi y en camino... ese bondi estaba copado por los huéspedes del Hostel, llegamos y pintó ganas de mear... y bue, habrá que regar las plantas, ya jugado porque si me agarraba la policía comenzaba mal las vacaciones, evacué :)

Arrancamos a caminar, yo a pedir cervezas en los locales callejeros, caipirinha y a discutir con 2 holandesas que no estaban fuertes, eran rocas macizas! DI - VI -NAS, pero ta, igual estaba quemado porque nos dejaron afuera de la final del mundial así que con mi inglés rústico les hice saber mientras les pispeaba el escote que quemaron todo en la semi.

Vuelta va, bebida viene, algunos decidimos entrar a un boliche, yo ya estaba adobado y con 2 cervezas en la mano, una abierta y la otra con poca vida por delante. Vamos a entrar y sale cacheo, tenía la cerveza entera, lo que hago es meterla en la campera que tenía en la mano y mientras trato de seguir derecho y dar vueltitas para que cachee tranquilo el security, encanuto en la campera la cerveza, jajaj bien cosa de borracho si total salía 4 reales adentro.

Entramos y había un grupo de mujeres cantando, ni idea que, pero pintaba fiesta... otra vez al baño, a lo que el gallego me acompaña, para mi era gay, ta todo bien con los gays pero mientras no se pasen de la raya. Y bue, adobado le digo "vos sos puto?" jajaj lo descoloqué no un poquito, muchísimo, a lo que me responde "no, por?", "ta ta, mejor, porque ta todo bien con los gays pero si se te entreveran los tantos rompo caballete" jajaj borracho, violento, sincero, demasiado venían pegando esas 3 o 4 horas de cervezas y caipirinhas constantes.

Recuerdo que después de eso, el español fue un crá! lo que jodimos, cargamos minas, etc fue increíble, un muy buen colega de las noches, hasta trencito armamos adentro del baile con la otra española, alemana y alguno más que no me acuerdo.

De ese trencito lo último que me acuerdo fue que salimos, y arrancamos como para una plaza a unas cuadras de ahí donde había música, yo caminé hasta una esquina, se que era a media cuadra de una favela por lo que me dijeron, y habían unos brasucas a los que les caí intentando bailar samba, les caí bien, les manguié cerveza, como se cagaban de risa ni se tocaron, después de eso, había una brasilera divina, que le pedí me enseñara a bailar samba y todos cagandonos de risa, fui a comprar más garrafas para todos, y ahí el debate, ¿cual es el equipo más grande de Río? jajajja todos me querían convencer de que me hiciera de su cuadro.



Lo que recuerdo es que me vinieron a rescatar el español y la alemana y yo no quería, yo quería seguir ahí chupando cerveza con los brasileros. Según historias de ellos, habían dos travestis brasileros que yo les gritaba algo similar a "vo flaco, vos sos macho, no sos mina, para que te disfrazas si no es carnaval" y esas cosas jajajaj y para que no me mataran o me subieran a la favela para anda a saber que, con un brazo en el hombro de cada uno de ellos, me arrastraron 6 cuadras por todo Lapa, re borracho, para subirme a una de las combis que te llevan por toda la rambla hasta donde quieras.


El problema con estas combis es que no son legales por lo que me dijeron, y generalmente no pasa nada, pero no son del todo seguras. Yo con el pedo que tenía ni me preocupé por eso, subí, abrí la ventana para aguantar el vómito y en determinado momento cuando pararon para subir más gente en la rambla (son como omnibus, que van levantando gente y bajando en el camino) yo agarré, y al abrir la puerta empecé a correr jajajajjaja a la cuadra, mientras me levantaba el jean escucho que me gritan uruguaio uruguaio (no les sale el sonido "shhh") y yo atino a darme vuelta, en eso veo una camioneta blanca con gente adentro que me decía que subiera, resignado y sin entender que pasaba fui caminando hasta ahí, el brasilero que abría y cerraba la puerta me dice algo que ni pelota le doy y el español resongandome me dice "pues que haces? estás loco?" y mi respuesta es "que se yo!".

Llegamos a los 15 minutos, yo ya era un mutante, entramos al hostel, me le reí a la recepcionista con tremendo pedo arriba, subí las torturantes escaleras, llegué al cuarto y palmé.

Al otro día, a las 10 arriba para ir al Botánico, que mierda me importa el botánico jajaj pero ta, había quedado con mi vieja y no podía dejarla tirada. Le conté todo esto a ella y hasta el día de hoy, me pone cara de preocupación, de como me voy a mandar estas inconsciencias... y bue!

Lo único que les puedo decir que ir al botánico en pedo, es una tortura pero es mucho más divertido, los cocos son pelotas, las flores super inciensos que te "colocan", etc jajajja




Acá va una foto mía meditando, medio mamado todavía, en el botánico.






Por eso de a la pregunta de si es como en Brasil, espero no tener que apelar a la misma suerte que en Río, pero si que me pasen cosas que me dejen momentos de anécdotas que no sean solo "conocí esto, eso y aquello, allá".


Juan Patrick

"No pretendas que las cosas ocurran como tú quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal como se producen, y serás feliz."
Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino

2 comentarios:

  1. sos un hdp!!! me lo lei todo! voy a ser un fiel seguidor tuyo XD

    Jona Silva

    ResponderEliminar
  2. jajajajjajajaj lo mejor de todo es que es posta... y se vendrán las historias de sofía, esperando el bondi(carrito de basura) a mitad de cuadra de tu casa, etc :P

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aquí...