jueves, 9 de febrero de 2012

Chop Suey 1 - Juan 0






Porque no es todo joda en la vida! y antes de relatar otras historias de Chile, algo muy importante que pasó hace minutos (horas :( ) nomás.... mi primera clase de COCINA


Uno de los objetivos en estos días antes del viaje era aprender a cocinar algo para sobrevivir nomás, osea, se cocinar tampoco soy un desastre pero no tengo mucha variedad... por ejemplo, hago panchos en el microondas, café con leche en el mismo microondas, caliento pasta para 1 (ya para más de uno no me sale todavía, creo que es la sal, lo estoy estudiando ese temita de hacer comida para varias personas), te rallo queso y ta, por ahí me voy quedando.


IRLANDA: 31 días y es contigo :P


Es por esto que le pedí a mi vieja que me diera unas clases para cocinar, detesto cocinar, osea no cocino pero me imagino cocinando y lo detesto, se me cae un testículo porque el otro lo dejo apoyado por ahí sino también se me cae. Pero es un tema de vida o muerte (suspenso "chan channnnnnn")


Me dijo, dale que arrancamos NOW! y bueno fui, aunque la voluntad la dejé en el cuarto que quería sestear.
Chop suey (o como mierda que se escriba, ya me quemó esto) me indicó, "paraaaaaaaaaa! vamo´ a arrancar con algo más fácil" le dije, "no no, esto es facilisimo" a si, justo... bueno, mirá pica estos 47 zapallos, este morrón (a todo esto me senté en una silla a escuchar a la profe porque ya me había cansado jajaj), ajo, zanahoria "la zanahoria la rallas así ta?" "se se", ah! y la carne "la carne, la trozas, le sacás los nervios y los dedos siempre para adentro, sino te cortás" todo esto para el fuego, etc, etc (tsunami de etceteras)... "yo me voy que..." "A DONDE VAS???" "tengo que ir a buscar unas cosas" "y ya me dejás solinger de one?" "no es tan difícil, anda probando" "pero y que hago, cuando queda pronto?" "ah no te preocupes, cuando llegue se sigue haciendo"... bueno ta, arranqué!!


AHHHHHH era un jaspe yo, picadito chiquito, la carne sin nervios, sin pedazos de grasa...30 min después... VACA HIJA DE PUTA, SI ESTABAS NERVIOSA PORQUE NO FUISTE A UN PSICOLOGO SORETA!!!!, entre tantas sugerencias que le hice a la ya finada bovina, terminé con la carne y arranqué con el zapallo, eran 5 y ta, corté 2 nomás, se me cayó un huevo y ya vi que no iba a entrar todo (entraba si, ahora me mostró mi vieja que si :S ), a todo eso mi hermano que me dice "dale bo tengo hambre" "que querés, me mandó a picar todo lo que encontró en la vuelta...tengo pa´rato"... igual, previsor para variar había puesto unas empanadas al horno eléctrico, eeee! a si voy a ser gil yo, si se que no cocino ni pa atrás, hambre por culpa de ser un burro de la cocina no pienso pasar :P... a lo que mi hermano puso una hamburguesa con mis empanadas, en el correr de todas mis picadas terminó comiéndose 3 hamburguesas y yo las 3 empanadas, que me salieron de ricas mmmmmmmm para chuparse los dedos!!... la zanahoria la corté en rodajas que era lo más sencillo que encontré (jajajaj se sigue cocinando el chop suey siendo las 4 de la tarde por culpa de las zanahorias esas que corté mal), tomate, ajo, vuelta para acá, vuelta para allá... me embolé! hora y media y ta! terminé de picar a por eiaaaaaaaaa!!! la PC (amén, palabra santa es)... llega mi vieja, y entre mate y música de este GRAN BLOG :D le digo, "anda a cagar con el chop suey de mierda este, cuando carajo me voy a comer un chop suey en Irlanda?, no sé hacer ni un arroz, ni un puré y me venís a decir que haga un chop suey podrido!!... prefiero aprender a hacer milanesas...dejá! de merienda con el café con leche vamos a comer chop suey" "es más fácil hacer un chop suey que milanesas" "ta gracias eh! ya entendí el mensaje subliminal" le dije a mi vieja, "que me cague de hambre nomás porque soy una chota para cocinar y es un huevo"... con el corazón en la mano le tiro la frase de la jornada "yo solo quiero sobrevivir...... no ser un chef profesional", y con que sentimiento que lo dije jajajajja


Ta que se yo, capáz que de noche hacemos un arroz... yo ensillé el mate y me vine a narrar esta historia de vida... porque no soy crá! pero ta no seas malo... un chop suey en la primera clase, me matás mamá!!!



Y bueno, acá estoy.... esperando que sea de noche para ver si me sale un topu arroz y sienta que pueda vivir lejos de mi madre sin volverme al país más fino que boleto de costado.


Para que saboreen con sus ojos esta delicia culinaria que hice con mis manitas ;)



Juan Patrick - Le petit chef en potencia!!!

"El más inútil de todos los días es aquel en que no hemos reído"
Nicholas Chamfort (1741 - 1794). Moralista y escritor franc
és
.


2 comentarios:

  1. Ta buenísimo juan!!! te felicito por tu iniciativa, es mas! te vamos a contratar para que le des clases de cocina a Leo jajajajajaja!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaj como no! con mucho gusto... mucha fotito a la luna pero de chop suey no sabe nada Leo

      Recién saqué unas medialunas rellenas, ojo que me voy para arriba con esto de ser chef!!!


      MUY BUEN VIAJE MUCHACHOS!!!!!!!!!unos vienen y otros vamos ;)

      Eliminar

Dejá tu comentario aquí...